Noticias de ciencia y lo que la rodea
7 meneos
46 clics
Transcripción de Neil deGrasse Tyson: ¡La cruda realidad sobre la astrología! ¡Nuestro aliento contiene moléculas que Jesús inhaló! (Eng)

Transcripción de Neil deGrasse Tyson: ¡La cruda realidad sobre la astrología! ¡Nuestro aliento contiene moléculas que Jesús inhaló! (Eng)

“Si para ti Dios es donde la ciencia todavía no ha llegado, entonces Dios es un bolsillo que se está encogiendo de ignorancia científica.”
Este comentario resume su postura crítica sobre usar a Dios como explicación de lo que aún no se entiende científicamente.

| etiquetas: neil degrasse tyson , dios , ciencia , jesucristo
6 1 0 K 114
6 1 0 K 114
¡Nuestro aliento contiene moléculas que Jesús inhaló!

Pues no, porque los personajes de ficción no respiran.
Humm eso que dice ya lo dijo Carl Sagan

Dios va huyendo cada vez más lejos
Suponiendo que el Jesús místico existiera.

Pero, vamos... ya es meter con calzo cosas que, en fin.
Ni el dios de Tomás está por encima de la lógica: él no puede hacer cosas lógicamente imposibles. No es 2+5=7 porque el dios de Tomás lo diga, el dios de Tomás lo dice porque 2+5=7.

dios no es la Lógica, la Lógica es dios.

La razón vence a la religión.
#4 La lógica no existe. Es causal. Siempre hay una causa anterior que desmiente la posibilidad de existencia del universo, de todo. La lógica es el dominio de una mente finita sobre algo que necesita ser de-finido.
Siguiendo nuestra lógica, nada debería existir. Siempre acabamos en el Trilema de Agrippa (o de Münchhausen), lo cual nos devuelve respuestas incomprensibles con recurso o bien a lo infinito, o bien a lo cíclico o, peor todavía, a la postergación de una respuesta en el tiempo.
Y también particulas que Drácula inhaló.
Como ejemplo de algo parecido, me gusta más decir que el agua que bebemos ahora es la misma que bebían los dinosaurios.
Yo me inclinó más por haber bebido moléculas de agua que Napoleón orinó.
El número de Avogadro es tan grande (6,022 140 76 × 10²³) y las moléculas tan pequeñas que es inevitable incluso si meaba en el mar en Santa Elena.

menéame