Hace 2 meses | Por --59837-- a cosmicbook.news
Publicado hace 2 meses por --59837-- a cosmicbook.news

Kathleen Kennedy y Leslye Headland ya están culpando a los fans con el beneplácito de Hollywood. ¿Sorpresa?

Comentarios

D

#7 #8 por definición, cuando algo te parece realmente irrelevante, pasas de ello y no te implicas comentándolo. Mucho menos demostrando con tu comentario lo poco irrelevante que te parece, por motivos ideológicos.

c

#11 señora, suélteme el brazo!

frg

Mira, poa definición no suelo hacerlo, pero hoy, tras ver tus comentarios, sí.

Goto #12

c

#39 te falta el número del comentario original

frg

#53 Eso.es porque me tendrán ignorado y no me he percatado a tiempo.

E

#11 O explicas el motivo que hace irrelevante la noticia. Sinceramente, no creo que las 9 palabras que escribiójobarjobar en comentarios le hiciesen perder la tarde, aunque por lo visto para muchos este tipo de chorriartículos es algo que hay que tomarse muy en serio.

D

#13 es ridícula esa afirmación cuando se trata de un reconocido activista progre de esta web.

Y en general, obviando al personaje. Yo y me imagino que la mayoría, nos interesamos en el 1% (por decir algo) de lo que se publica en esta web. ¿Votamos irrelevante y comentamos el 99% restante de las noticias?

Un mínimo de coherencia, por favor.

D

#20 sería suficiente con que nadie saliera a defenderle cuando se le reproche su hipocresía.

Que conste que he solicitado a@admin no sé cuántas veces que activen el voto negativo por "motivos ideológicos". Pero no hay manera, y así a la horda le toca hacer el ridículo con excusas tontas cuando quieren cancelar una noticia u opinión.

jobar

#13 No tengo que darle explicaciones del voto, pero con lo de que Hollywood les da el beneplácito para ser woke me hago una idea de la idea que tienen

E

#29 Yo básicamente he comentado que sí se puede escribir en una noticia que consideras irrelevante para hablar de lo irrelevante que es. Después dije eso de que creo que por dejar nueve palabras escritas nadie esté mostrando demasiado interés en un tema.

jobar

#33 Si perdona no lo había entendido bien.

Quel

#7 Creo que las quejas no van por ahí. Sinó que es más un;
- Eh, mirad cuántas mujeres y negros hemos puesto.
- Ok. Pero aporta algo que sean mujeres y negros.
- Si, que son mujeres y negros. Y todos los hombres blancos cis heterosexuales ahora son tontos y/o malvados, para que veas lo guays que son nuestros nuevos personajes, que por si no te lo he dicho ya, don mujeres y los negros.
- Osea que te has cagado en los viejos personajes a los que la comunidad de fans tenían tanto cariño solo para hinchar el ego de tus nuevos personajes.
- Si. Porqué sino no sé como hacer que mis personajes molen más que los viejos.
- Pues paso de tu producto.
- Eso es porque odias a las mujeres y a los negros!
- ... whatever ...

Aergon

#47 Pues la nueva de Doctor Who va a encantarte. A mi me parece que ya está casi todo hecho y los guionistas tiran de recursos progres porque el resto suena a viejo y repetido. Pero sobretodo porque los que se dedican a hacer alguna forma de arte no suelen ser de la rama de los conservadores ni conformarse con seguir haciendo lo mismo que han hecho otros artistas anteriormente.

Quel

#50 Ok. Lo comprendo. Pero ¿ Es necesario cagarse en lo viejo (y que ha hecho triunfar la historia) para hacer algo nuevo ?

Imagina que hacen un nuevo Harry Potter, pero ahora el protagonista es un chique discapacitado y racializado ... ok ... Pero para colmo vamos a hacer que el original Harry Potter se ha vuelto viejo, gruñón, racista y lo humillamos.

Porque ??

Aergon

#51 Lo difícil para las generaciones que crecimos con esos "originales" es aceptar que ya no somos su público objetivo. Yo me dí de bruces contra ese muro hace tiempo con el inicio de Dragon Ball GT, que después de haber coleccionado los comics de la sere blanca y la roja número a múmero según salían me parecío una traición tener que volver a los personajes y tramas infantiles que ya habían dejado atrás con personajes como Freeser, Trunks o Cell.

D

#27 es ciencia ficcion, yo solo me he quedado de las peliculas de epoca, historicas, o biograficas.
Lo mismo diria con otras etnias, o si me pones a un blanco haciendo de kunta kinte.
"Es un ejemplo bastante cutre para hablar de fidelidad histórica."
fidelidad al libro, la historia es irrelevante en ese caso.

nuncamais

#28 Dios mío la turra que daríais cuando se estranaron Ben-Hur, o Espartaco o Genghis Kan, Mahoma o Gandhi interpretados por anglosajones blancos haciendo de indús, mongoles, palestinos, árabes o romanos...

D

#32 al menos se maquillaban para el papel!!!
las grandes pelis tiraban de actores conocidos, y en esa epoca no se podia poner negros de protagonistas.

nuncamais

#36 Viendo el nivel de de los argumentos (se maquillaban! Claro, ahora no) y la mentira de que estaba prohibido usar actores WASP para protagonistas queda probado el porqué de tus lloros racistas

D

#48 el argumento es que antes no se podia poner un "racializado" para papeles racializados, no te lo permitia el publico y hubiera sido un fracaso en taquilla. Aparte esos actores no tenian tiron. A quien ibas a poner de genhis khan?
repito, yo no tragaria una pelicula donde colon es un negro, asiatico o vete tu a saber, si te parece mal que lo piense, es lo que hay, si por eso soy racista, lo mismo es.

nuncamais

#57 colón era negro, que era italiano. No has visto Amor a quemarropa?

Iori

#32

D

#23 porque es ficcion. No es pelicula de epoca, en peli de epoca no es ficcion, es de epoca.
Puedo ver un negro volando si es una peli de ficcion, sea negro o blanco.
Pero no puedo ver un negro de presidente del gobierno de estados unidos hace 100 años.

JJ_Bang

#26 Si ponen un negro de presidente en USA hace cien años es una película de ficción y sí que puedes verla.

D

#41 si es ciencia ficcion si claro que si, y no pasa nade, me veo serie con negros todos los dias que me encantan, y ellos de protagonistas.
PEro si es recreando la epoca, no tiene sentido, ponen ademas a los blancos como si fueran de coleguis de los negros, y eso es racista a mas no poder.

g

Lo deque sea aburrida no yiene nada que ver

#1 a mí me gustó. De las ultimas series es la más pasable, dentro de lo infantiles que son todas.
Con el título ya se ve que es un ofendidito de esos q tb ve como una mierda la de los anillos de poder. Que es una de las mejores series de fantasía de los últimos años. Así que será una llorada más de un pollaherida. No me voy a molestar ni a ver a un subnormal que pone ese título de ofendidito.

Chinchorro

Señoros llorando porque las series no son como ellos quieren: el drama que conmovió a nadie.

c

#14 un granjero paleto del desierto se convierte en un Jedi por pura casualidad. Pero una chica no, esa se queda en la cocina de la granja

c

#5 no se a que te refieres. Pero la noticia es irrelevantísima.

zentropia

#24 no es realista. No salen los negros torturados. Es la versión edulcorada de la esclavitud de la USA de 1950.

D

#31 pero es realista respecto al libro!!! de eso se trata.

jobar

Lo woke hizo que se me cortase la mayonesa.

c

#2 por culpa del woke me hice vegano.

D

#4 lo que yo me pregunto es, cómo le puede sentar tan mal algo a alguien que vota la noticia irrelevante.

m

#6 Me he follado el "lore" histórico de las películas metiendo personajes estereotipados con guiones de mierda, pero la culpa es de los fans, que son racistas y homófobos, o algo así, no se.

Cabre13

#46 Na, los pelirrojos no estaban en los cómics por inclusión, estaban por diversidad.
¿Por diversidad? Sí, las imprentas de cómics no manejaban los suficientes colores así que los personajes tenían el pelo castaño, rubio, negro o pelirrojo, así que iban haciendo personajes pelirrojos solo para que destacasen entre los personajes de pelo castaño. Aparte de que el color marrón solo es un derivado del naranja/rojo.
¿Resultado? Que montones de personajes aparecen con el pelo de color rojo solo para salir de la rutina y para hacerles destacar; pero luego con el paso de los años pueden aparecer con el pelo castaño y con el paso de más años cuando hagan una película seguramente al director de casting le importe un carajo el color de pelo del personaje.
Así que se llega situaciones absurdas con la mitad del elenco apareciendo como castaño en unas páginas y como pelirrojo en otras.
Luego llegan los años 2000 y de pronto aparecen pseudo frikis que creen que el pelo de color rojo es fundamental en unos personajes y totalmente irrelevante en otros, al mismo tiempo que te sueltan la de "¿Y por qué no hacen un black panther rubio?".
Y como muestra dejo un frame de la serie de los Xmen con tres personajes que por alguna razón aparecen como pelirrojos.

D

#43 exacto, por poner mas ejemplos, pero es porque se copia el sistema anglosajon de integracion forzada, que es un disparate incluso en uk (tienen una demografia muy distinta), y por supuesto en españa.

jonolulu

Woke wars: El imperio de los regres

D

ya no se puede ver ninguna pelicula america o inglesa, o serie, sin toda la diversidad forzada que es un disparate.
Es ver peliculas de epoca en los años 20 del siglo pasado llenos de negros en situaciones imposibles, o en la epoca victoriana inglesa.
Poner a los blancos como no racistas es racista. El 99% de los blancos de finales de siglo XIX y primeros del XX eran racistas, todo lo demas es racismo de verdad.
Ya no digo nada el black swapping que es brutal:
https://www.reddit.com/r/cartoons/comments/17et2j2/apparently_there_is_supposedly_a_trend_in/#lightbox
https://boundingintocomics.com/2020/12/15/every-single-redheaded-comic-book-character-that-has-been-race-swapped/

en españa e inglaterra pasa algo parecido, la integracion solo es con negros, cuando en españa apenas hay, nunca se hace con sudamericanos por ejemplo, o indios, el caso de los anuncios es absolutamente brutal, todo son negros, ningun sudamericano, sea lo que sea que se anuncie, la norma es que si salen 4 personas al menos, tiene que salir el negro token, porque se copia el sistema de supuesta integracion anglosajon que se hace solo con negros, porque son los unicos que juegan la Black-card. el resto de etnias/razas, que les den, a no ser que ya salgan muchos muchos y entonces ya ponemos al asiatico/indio o sudamericano.
Haced una prueba, mirad carteles de anuncios de cualquier cosa, contar las personas, si son 4 o mas, sale un negro, y nunca vereis sudamericanos, en españa en vez de usar sudamericanos para la diversidad, que son nuestros hermanos, lo hacemos con africanos que tienen con nosotros mucho menos en comun.......

D

#16 pero mira como no se atreven a hacer un race swapping de verdad en los personajes importantes, ahi no tienen huevos. Es como meter el woke para que no nos puedan decir nada, pero sin pasarse pq entonces nos vamos a la porra, eso la gente no lo va a admitir.

D

#19 cuando no tiene sentido en la historia.
Lo siento, no, no puede ver negros en una pelicula victoriana haciendo de cirujanos, o codeandose en la alta sociedad, o parejas interraciales a primeros de siglo 20. Es un disparate.
Es como si me ponen asiaticos representando a cristobal colon, pues no, no podria verlo, es un disparate.
Tienes que ver la peli trading places, la escena del "juicio".
Salen 200 personas, 0 negros, 0 mujeres, pq es un club elitista privado. Como eran en la realidad. (entre pillos anda el juego se llamo en españa)
O ver cualquier peli asiatica, son 0 woke. Alli como no hay negros, es con mujeres, las integran solo si es necesario para la historia, sino ni las ves.

D

#19 Tu podrias ver lo que el viento se llevo y a los negros codeandose con scarlatta o'hara?
Yo no, si es una peli de epoca tiene que ser realista, sino no la puedo ver.

Battlestar

#0 Visto el primer capitulo, puedo decir que la actuación no me ha gustado mucho, el guion tiene alguna cosilla tonta pero a parte de eso...la verdad no me ha parecido especialmente mala. No me ha emocionado mucho, algo aburridilla pero sin problemas serios, alguno de momento. NO sé, igual la cosa mejora o empeora pero de momento no la veo pecaminosa en ningún sentido.
Veremos como sigue

#19 Independientemente de lo que hagas tienes que ser fiel al contexto de lo que presentas. No es cuestión de cuan ficticio es. Y eso va tanto para los negros como para Stallone con 70 años machacando cabezas.

Tu puedes poner a un negro en la posguerra civil americana quejándose de la opresión y haciendo discursos sobre su raza, y no hay ningún problema, funciona perfectamente.
Tu puedes poner a un negro en la época victoriana siendo cirujano y con una mujer blanca, eso también funciona. Pero no puedes ponerlo a quejarse de la opresión que sufre su raza, porque en el contexto en el que está tal opresión no existe o al menos no ha sido mostrada como para que el espectador lo aprecie.

Puedes poner a una princesa quejándose de que nadie la toma en serio y que nadie le hace caso, por ser mujer, y contar su lucha por ganarse el respeto que la rodea sin ningún problema.
Puedes poner a una princesa que es la mejor espada del reino, dirige a los caballeros y todo el mundo respeta y obedece, Lo que no puedes hacer es que esa mujer esté constantemente quejándose de que nadie la toma en serio por ser mujer ni contar su lucha por ganarse el respeto de nadie, porque ya lo tiene.

Tu puedes poner a Stallone con 70 años partiendo craneos con las manos como John Rambo, boina verde jubilado y a nadie le importa.
Pero no puedes poner a Stallone como Rocky con 70 años y cancer a pegar puñetazos, porque no tiene sentido en el contexto. Lo hicieron, y la gente vilipendio esa pelicula (rocly vi), luego volvió, en Creed, con un Rocky ajustado a su papel de boxeador retirado y fue todo un éxito. ¿Por que? Porque ahí el personaje de Rocky tenia sentido en su contexto actual

Se llama inclusión forzada no porque pongan negros, o chinos, si no porque el discurso no se alinea con contexto que estás presentando, Tu puedes tomarte las licencias artísticas que quieras, pero tienes que cuanto menos tratar de que tenga sentido dentro de TU contexto.
Si planteas tu historia como un film histórico alternativo, eh, puedes poner a un Hitler negro si te apetece.
No puedes tener a un rey negro, comerciantes negros, capitán de la guardia negros, ni un esclavo en toda la serie y ponerlos a hablar de como los blancos los desprecian.

No puedes dar por sentada una opresión en un contexto en el que no parece existir dicha opresión, si existe la opresión en ese contexto, lo mínimo, es enseñarla. Porque el cine woke también es muy dado a hablar de opresion pero no enseñarla por lo que a menudo es complejo empatizar. Por lo menos enséñame como el rey negro vivía en esclavitud y lucho por liberarse, eso funciona. Pero no puedes pretender que el espectador empatice con una opresión que no ha visto y que en el contexto no parece existir.
Eso lo único que resulta es extraño y chocante para el expectador.

Por cierto, ya que estamos de todo esto no he visto nada en The Acolyte, eh, al menos de momento, eso es un inciso (un tanto largo la verdad) que me parecia interesante señalar por lo que comentabas ya que es bastante comun en muchas producciones

#10 Chat GTP hazme un par de resúmenes de ese comentario:
Resumen corto
Resumen largo

Gintoki

#10 Vamos, que quieres volver a la exclusión forzada. De esa no os quejáis por lo que sea.

D

#38 No, quiero volver a que no toda diversidad implica ser negro, hay mas cosas que ser negro para ser diverso.
Mira cualquier anuncio, cartel, y cuenta en españa el numero de sudamericanos, rumanos, marroquies, etc etc, y luego el numero de negros.

m

#10 Ni rumanos o marroquíes. Y hay unos cuantos.

musg0

#10 ¿Y si los pelirrojos eran antes los personajes "inclusivos", y estaban ahí para dar diversidad? Sería lógico que si ahora lo "correcto" es meter negros lo hagan con esos personajes

CANSINOS DE MIERDA TODOS

Battlestar

Tengo descargado el primer capitulo, cuando lo haya visto leo el meneo y entonces comento

E

Ya se ha quedado desfasado el artículo, que ahí pronosticaban hostión y a Disney le molaron tanto los primeros datos de audiencia de la serie que decidió publicarlos, lo cual causó todavía más enfados.

A

“Why are there so many women, girls and minority characters increasingly dominating the ranks of Jedi?” reads a comment on “The Acolyte” trailer, with others expressing a similar worldview.

Geonosianos, Gorax, Mon Calamari, Quarren e Ithorianos bien.

Mujeres y negros mal.

ToBeOrNotToBe

es mala y punto