Hace 14 años | Por mefistófeles a hoy.es
Publicado hace 14 años por mefistófeles a hoy.es

Llegó al instituto el padre de la menor, que estaba cansado de que le avisaran de la dirección del centro por el mal comportamiento de su hija, y le dio una bofetada en la cara. El fiscal le acusó de un delito de maltrato de obra y consideró que lo más justo es que fuera condenado a trabajar 31 días en beneficio de la comunidad, no poder acercarse a su hija en medio año y un día en una distancia inferior a 25 metros, y no portar armas en un año.

Comentarios

C

#20 por desgracia no puedes, goto #19

D

#46 Si no das de comer a tu hijo, no lo atiendes y demas te lo pueden quitar asuntos sociales. Pues eso, que pase de el hasta que el colegio denuncie la situacion y se lo quiten.

alecto

#19 Pongamos un desenlace distinto a tu historia. Los policías pasan de la agresión que acaban de presenciar y unos días después el chico aparece muerto o acaba en el hospital por la enésima paliza de sus padres. ¿Cuántos no estaríais pidiendo su cabeza por no haber denunciado?

El que presencia una agresión, y más si es a un menor está obligado a denunciarla, y eso va también para los que ponen a parir al director #23 #35 #45 #47 #48. Luego hay un proceso, se investiga la situación de la familia, y se dicta una sentencia conforme a esa realidad, que puede ser la de una agresión puntual y acabar con absolución como este caso, pero la mayor parte de las veces que un adulto golpea públicamente a un niño no lo es. Y mientras le preguntais al padre o mirais a otro lado puede haber un menor sufriendo lo indecible o jugándose la vida.

#41 El día de mañana esa gente reclamará su "derecho" a dar de hostias a su hijo, ese que no han educado, y algunos direis que lo tienen. Y el crío pagará dos veces, no recibiendo una educación, y recibiendo después hostias, por la irresponsabilidad de sus padres.

Y no, dar una hostia a un crío no es educarlo.

D

#71 Esto es lo que ocurría antes de la agresión:

" mayor de edad y sin antecedentes penales, y al ver a su hija se dirigió a ella, y dado que este tipo de situaciones no eran nuevas, pues antes al contrario, era muy frecuente que por la actitud conflictiva de la menor, se les avisara desde el centro escolar, "

La conflictiva situación de la chica y su carácter agresivo - que explica el juez - es lo que debiera haber sido tratado con mucha anterioridad por el Equipo de Orientación, que está dotado de psicólogos y en caso de sospecha de maltrato no dudan en ponerlo en conocimiento, me imagino, de como poco el Defensor del Menor. Estos equipos son de vital importancia, sus funciones ayudan tanto a alumnos como a padres, y también abordan estos asuntos. ¿Quién miró a otro lado ante una actitud agresiva que, yo misma sin ser psicóloga puedo sospechar que se produce, porque es la que recibe en su casa? ¿quién debería haber realizado una evaluación psicológica y haber tomado las medidas oportunas? Es decir, test de personalidad, descartar o no la sospecha de malos tratos, tomar medidas internas al respecto, tomar medidas externas al respecto, es decir hablar con los padres y recomendar terapias, creo que existen también plazas de integración por problemas de conducta.

" El juez, en la sentencia, apunta que la personalidad de la menor fue estudiada procesionalmente por la psicóloga del equipo judicial adscrito al Instituto de Medicina Legal, concluyendo que presentaba *"rasgos* de dominancia, irascibilidad, rebeldía, escasa tolerancia a la frustración, imposición de sus puntos de vista y deseos, todo ello en un marco comportamental con un relato de agitación, inquietud, voces, exigencias, y en ocasiones actitudes violentas". "

Esperarse a que llegue un padre a darle una leche a su hija en presencia del director resulta estadísticamente utópico. Lo fácil era llamar al padre y que se la llevara - si la leche es en casa y no la vemos duele menos y curro menos que además hay pocos recursos en los EO y no los queremos cansar -.

Ahora me estoy sintiendo culpable por no haber denunciado a la profesora que injurió a mi hija en beneficio de otra niña que, curiosamente, es hija de un profesor. Igual existen muchos niños que están sufriendo lo mismo cuando debía estar inhabilitada.

¿Cuántos raseros hay?

Lo dicho, a quemar papeleras, que según lo que enseñan en Conocimiento del Medio a partir de 12 años dejamos de hablar de niños y empezamos a hablar de adolescentes. Mi hija tiene 11 y hace un par de años ya que les dieron el teléfono del Defensor de Menor con las explicaciones adjuntas. Para darle una torta a tu hija delante de un director, más que maltratador, hay que ser tonto.

La denuncia desde tu punto de vista es muy loable, pero si miras hacia atrás te darás cuenta de que esta situación no debiera haberse producido - llamadas al padre por mal comportamiento dentro del aula - cuando existen soluciones internas muy eficaces para abordar estas situaciones, colaborando familia e instituto juntos.

Un saludo.

NapalMe

#6 "...cada dos por tres" ¡seis!

mekanet

El problema que existe en estos casos es que hacemos con los menores cuyo comportamiento es como el descrito en #14, no se les puede castigar y las Administraciones no hacen nada para ayudar.

En mi humilde opinión, la imposibilidad de reeducar hasta que no se delinque, hace que el ingreso de determinadas personas de forma obligatoria no se produzca hasta que no cometen un delito y con una cierta entidad.

La reacción de este padre fue la impotencia de ver que no puede hacer nada y, encima está con las manos atadas.

D

Dioooos, pero qué jodida locura!!

Tommywenttohollywood

Yo le daba la niña al Fiscal, por Cria-niños-que-no-son-mios!!!

wochi

El padre ha sido absuelto porque supongo que se consideró que fue una acción puntual ante un mal comportamiento repetido de la niña.
Pero me parece correcto que se investigue y juzgue si hay una denúncia. Si la niña fuera realmente víctima de un maltrato debe tener oportunidad de defenderse.

D

Es que tiene pelotas el pretender equiparar el maltrato con una hostia de padre. Así van...

D

Que curioso hace unos días leí este artículo: Memoria de dúas labazadas.
Lo siento pero está en gallego.
http://www.vieiros.com/opinions/opinion/1187/memoria-de-duas-labazadas

Mr-EGO

#21 Muy bueno el artículo, me siento identificado lol

D

#21 excelente

el problema de la ostia a tiempo es cuando se deja de utilizar como recurso de la educacion y se utiliza como pilar de la educacion

o eso, o que vuelva la mili

k

En el artículo no queda claro si se trata de una familia desestructurada o no. Si por ejemplo el padre es un alcohólico y si la agresión a la hija es la cúspide de un infierno en su casa (así pues, que la hija sea conflictiva no sería de extrañar)
No sé cómo haceis juicios de valor tan a la ligera. Me parece bien que haya habido denuncia y me parece bien que un juez haya tomado cartas en el asunto. Digo yo que si el director de la escuela fue a la guardia civil a informar del caso sería por algo.
En todo caso me alegro de que, viendo la sentencia y suponiendo la imparcialidad del juez, no se trate de un caso grave.

Irisat

Realmente que un juez dedique su tiempo a entrometerse en la educación de una chica, y juzgar lo que parece un acto aislado y sin más importante me parece una gran pérdida de tiempo y malgasto del erario público. Nadie debería tener derecho a decir cómo se educan los hijos de otros y mucho menos juzgarlos de manera legal, tanto si es un delito como una falta.

Ahora bien, una bofetada para una chica de instituto NO es una bofetada a tiempo. El comportamiento de un adolescente es fruto de muchos factores, su educación, su entorno y su propio carácter genético, y a esta edad, difícilmente cambiable. Sí se pueden controlar ciertos comportamientos pero ya os aseguro yo que con una bofetada es totalmente imposible. Entiendo al padre, los chicos pueden sacarte de tus casillas, pero no lo justifico, es una reacción inapropiada y sin pensar en la educación de la chica.

Hay muchos otros correctivos mucho más eficaces para corregir ciertos comportamientos, pero son estrategias a largo plazo que requieren de un esfuerzo para primero pensarlas y después para llevarlas a cabo sin doblegarse, pero claro, esto cansa.

wochi

#17 Estoy de acuerdo con la mayoría de tu comentario pero no puedo estar de acuerdo en: "Nadie debería tener derecho a decir cómo se educan los hijos de otros y mucho menos juzgarlos de manera legal, tanto si es un delito como una falta"
No te debo entender bien, pero ¿No crees que se deba juzgar a alguien que maltrate a sus hijos o los tenga encerrados en casa sin comer si apela a que es una medida educativa?
¿Nadie debe meterse en como se educan a los hijos? Pues no sé que decirte Hay padres que educan a sus hijos en la violencia, el odio,... No son la mayoría pero los hay. Ser padre te dá muchas obligaciones para con tu hijo y muy pocos derechos, por suerte. Y una de las obligaciones es educarle para ser una persona equilibrada y socialmente adaptada, no un psicópata que vaya apalizando gente, por poner un ejemplo.
Una madre

g

malo si tienes que pegar a tu hijo para "corregirle"... what's wrong?

t

Jope.. de aquí a un año, el mero roce con un crío ya va a ser maltrato.
A ver, señores estúpidos, una bofetada bien dada viene de perlas, que si no los hijos se suben a la chepa de los padres.
Yo me acuerdo de las 2 o tres bofetadas que me dio mi madre de vez en cuando, y me alegro de que hubiera sido así. Quién sabe lo crío mimado que sería yo ahora...
Y por cierto, un bofetón no es maltrato. Maltrato es otra cosa. Lo que pasa es que hay mucho ignorante que lo pone todo en el mismo saco. Ignorante, o perezoso, vaya usté a saber.

D

Como padre que soy, cada día tengo más miedo. No miento.

Segador

Si por esto hay juicios no me extraña que los juzgados vayan con retraso, que falten medios y que anden con velas en los archivos, si gastan tiempo, personal y dinero en estas memeces.

estemon

Los fiscales no se han metido nunca en un aula con 20 o 25 (o más) niños malcriados (porque son eso, unos malcriados por sus padres, y sé muy bien de qué hablo, que soy educador y lo veo todos los días en mis clases).

Si algún juez llega a encarcelar o alejar a un padre de su hijo por darle una bofetada, y más cuando ya está claro que hay un mal comportamiento reiterado de por medio, ya nos podemos agarrar los pantalones, porque no hay cárceles para meternos a todos dentro.

Eso no quita que una buena educación desde el principio ahorra muchas bofetadas y problemas en el futuro, pero ahora muchas parejas tienen hijos "porque hay que tenerlos" o los tienen y no saben qué hacer con ellos...

D

A mi en su día también mi padre me soltó alguna bofetada que, dicho sea de paso, dado mi carácter de poco servía. Sin embargo, si sirvieron otras medidas más razonables adoptadas posteriormente, que se decidieron con la serenidad que no existe cuando hay una torta de por medio.

Ahora bien, la que me hubiera fustigado hubiese sido yo a mi misma si por un mal comportamiento mío y una tortazo desesperada de mi padre me hubiese quedo sin él:

"trabajar 31 días en beneficio de la comunidad, no poder acercarse a su hija en medio año y un día en una distancia inferior a 25 metros, y no portar armas en un año."

Habrá que ver cómo se toma esto la chica, si como un escarmiento o como una baza ganada a su papi ya que si ella quiere se la puede liar más gorda.

#29 Estoy de acuerdo contigo en todo. Lo que no me puedo explicar es cómo un Director de Instituto se persona por este hecho - que se expresa aislado - en la Guardia Civil, en vez de intentar abordarlo desde los Equipos de Orientación antes de denunciar a un padre por lo penal por un hecho puntual en el que no ha habido lesiones.

Es como si, en un caso más leve, yo denuncio por injurias a una profesora, vez de hablar con ella y con mi hija, que hace poco en un conflicto entre niñas tachó a mi hija de "dictadora" chillando en público y además equivocándose de lleno en el asunto. En concreto ni hablé con la profesora, porque me pareció una pérdida de papeles aislada y producida por los nervios de una situación, ya que suele ser muy afable. Decidí no intervenir y hablar únicamente con mi hija, restando importancia al asunto y sin poner en situaciones incómodas a nadie. Tan contentas están las dos.

Como sigamos así los profes van a acabar asustados por los padres, los padres por lo profes o directores y los niños pues, como poco, quemando papeleras.

D

por un lado tienes a niños-as que tienen mal comportamiento y que les das una bofetada, agachan las orejas y se van corrigiendo poco a poco, pero luego tienes a otros a los que les das una bofetada y se llenan de odio y rabia hacia sus padres, hermanos o educadores y les recome el deseo de venganza y cada vez van a peor, a esos no les disuade una bofetada a tiempo o un varazo como algunos dicen aquí tan alegremente, si somos tan poco inteligentes para enseñar a nuestros hijos que las cosas se arreglan a ostias, tal vez mas tarde ellos nos las devuelvan a nosotros.

Una cosa es respeto y otra miedo

D

Lástima de que la noticia sea casi tan corta como la entradilla.

D

mierda!! qué coño hace ese de que en mi anterior comentario!! me duelen mis hojos hoygan!!

#3

Mi madre me soltó alguna que otra guantada a tiempo...y así de formal he salido...

Hispa

#4 Todos yevamos un hoygan dentro pugnando por salir...

m

Qué lástima de país.

RockOJohnes

#9 ¿Qué culpa tiene el país?
Qué lástima de gente... o de educación, o de falta de valores, o de poca capacidad para asumirlos... pero de país?

D

#10 es una lástima que como país hayamos aprobado leyes injustas y absurdas, con una desproporción en las penas brutal como la de violencia doméstica.

Ejemplo: Tú llegas a tu casa. Tu mujer está en la cama con otro hombre. Se te va la olla y le das una hostieja a él y de paso otra a ella. Resultado: tú acabas en la cárcel por un delito penal.

Ejemplo 2: Tu novia llega a tu casa. Estás en la cama con Elsa Pataki y ella empieza a arrearos hostias como panes, y os echa a los dos. Resultado: ella pagará una mierda de multa como mucho, equivalente a aparcar mal tu coche.

Yo echo la vista atrás, y creo que sólo una vez en mi vida, de joven, le propiné un bofetón a una mujer porque perdí los nervios completamente. En cambio, creo que 4 o 5 novias diferentes me propinaron una dos hostiejas en su momento porque perdieron los nervios. Se supone que ellas tienen derecho a ser humanas y cometer errores, y yo no?? El castigo debería de ser el mismo, dependiendo de los daños (no es lo mismo que te den una hostieja en la cepa la oreja de estas que te pita el oido durante 1 minuto que te hagan un morao en el ojo, claro).

Volviendo a este caso, lo que se cuestiona es hasta qué punto el estado debe intervenir en la casa de cada uno. Está claro que si eres un cabrón, tienes a tus hijos mal alimentados y mal educados, el estado debería intervenir e incluso alejarte de ellos por su bien. Ahora, por una situación puntual como ésta, creo que es simplemente ridículo. Es más... a mi que me expliquen qué gana la niña y la sociedad alejando al padre 6 meses (que es un montón de tiempo).

Creo que las leyes deberían atajar realmente los problemas, y preocuparse de que no paguen justos por pecadores. Si eres un tío que cada 2 días le levanta la mano a su familia, está claro que mereces que te encierren por cabrón. Si eres un padre/novio/madre/novia que ante una situación que te desborda pierde los nervios y cometes UN error puntual, no deberías de ser tratado como un asesino.

El que nunca haya dado una bofetada a nadie en su vida, que tire la primera piedra.

f

Hay padres que pegan por deporte, y hay que perseguirlo.
Este no lo era, ¿pero y si lo llega a ser?

Entonces seguro que habría aquí más de uno rebuznando en contra de la justicia y el fiscal por no hacer nada.

Insurrecto

El principal motivo de todos los males de una mala educacion,es que los niños de hoy en dia lo tienen todo hecho,y ademas...no saben distinguir que es lo malo y lo bueno por lo tanto no tienen capacidad para saber si lo que estan haciendo esta mal hecho o no.Un NO a tiempo por parte de los padres siempre viene bien.

D

Pues yo tambien soy de los que defienden a este padre. Algunas veces la simple amenaza de castigo o como dicen algunos las estrategias a largo plazo no sirven de mucho cuando se tiene que evitar un mal inminente, cuantas veces he visto yo lo de "no hagas eso que te voy a castigar" y el niño acaba haciendolo igual. El problema esta en poner el límite entre lo que es un castigo aceptable y lo que es maltrato.

h

Yo entiendo entiendo la condena, la verdad. Como niño que recibió algún azote y alguna torta, he de reconocer que aquel brutal maltrato me cambió para siempre, cercenó mi libertad para reírme de mis padres cuando me daba la gana, me impidió suspender las asignaturas que me apeteciese, no me permitió convertirme en el desecho que quería ser… nunca se lo perdonaré.

Rager

Vamos, digo yo que no es lo mismo tirarle agua hirviendo al niño y después empujarlo escaleras abajo que pegarle un bofetón.

D

Otro guantazo al fiscal no hubiera venido mal.

D

el objetivo final pasa por terminar de destruir las familias, de modo que seamos seres totalmente individualistas y fáciles de dominar por las élites. Ya se ve el progreso respecto al individualismo, alguien se desmaya en la calle y todo el mundo pasa de largo sin importarle una puta mierda.

D

A ver, no, una bofetada no hace ni hombres ni mujeres íntegros. A ver si es que la gente de éxito ha llegado donde está gracias a hostias dadas a tiempo

Yo me he llevado unas cuantas...pero al igual que no me han traumatizado, tampoco me han ayudado en nada. Que ahora parece que los bofetones son la panacea universal. Un bofetón es la perdida de paciencia de los padres, comprensible, pero no justificable.

PiRRa

#61 En los padres está ENSEÑAR al niño que las "malas compañías" no son las que debe frecuentar. Conozco a gente de colegio público y gente de colegio bilingüe y son mis amigos por cómo son y han frecuentado compañías completamente distintas. Conocer gente diferente es lo que te ayuda a formarte como persona.

Si no hablas con tu hijo y le permites equivocarse y tener errores como todo el mundo, juntarse con idiotas, tener un novio/a que no te guste... entonces no aprenderá todo lo que le depara la vida, a caerse y levantarse y a seguir empeñado en las cosas que cree que merecen la pena.

Que el hecho de ser padre tampoco te da la sabiduría sobre el mundo ni el derecho de dirigir y controlar cada acción de tus hijos.

PD: aplaudo la última frase de #65

L

Comentario en la noticia

La hija del acusado

mira pa quien le interese saberlo..para empezar soi la hija del acusado... para empezar nose ni por que a salido esto en el periodico..y menos sin consultarlo. lo segundo que digo a quien le interese YO no denuncie a mi padre..pues es a una de las personas que mas respeto en esta vida... y si el periodico se hubiera molestado en preguntar lo sabria..cosa que no han echo. y otra cosa..no juzgueis a las personas por lo que dice un simple periodico...por que si es cierto que hice mal y por eso se llamo a mi casa..pero no fue por mi si no por que tenia problemas en la clase y nadie movio un dedo por ayudarme...

Pamoba

Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.

C

En este caso la denuncia fue presentada por el Director del colegio, que presenció el tortazo.

Ya le vale al Director. Lo mínimo sería primero entrevistarse con el padre y con la alumna para descubrir si se trata de algo frecuente o puntual.

charliechin

Como está el patio... anda que no he visto casos de niñatos/as que hacen algo incívico y he pensado "joder, 2 buenas tortas le deberían haber dado a tiempo" Mi madre creo que en lo que llevo de vida (23 años) me ha zurrado dos veces y las merecía. Creo que era como mi botón de reset. Recuerdo que se me bajaba el enfado y mi chakra volvía a fluir.

GekoDH

Estamos empezando a confundir maltrato con educación, las leyes no están para aplicarlas al pie de la letra, son los jueces los que dictaminan como aplicarlas.

En este caso el juez parece ser que era un poco normal.

Comandante007

siempre me hace gracia en este tipo de noticias los comentarios de la gente super correcta que pone el grito en el cielo "por dios!! ¿una bofetada? no hay necesidad de pegar una bofetada si hay una buena educación"... por desgracia para muchos no todo el mundo puede permitirse llevar a los niños al super colegio super mega pijo y los tineen que llevar al colegio del barrio, donde lo mas normal es que se junte lo mejor de cada casa, y ahi poco puede hacer un padre o que hace esta gente ¿se va con su chaval al colegio y se sienta a su lado 8 horas? amos, no me jodas...
Ya le puedes dar una educación exquisita en casa a tu chaval, que si luego se junta con mala gente y se malea, no puedes hacer nada... ahi les quería yo ver a esta gente dudando entre reeducarle dia si y dia tambien (con resultado nulo) o dandole una bofetada (oye, que a 'todos' nos la han dado en su dia y no ha pasado nada...).
He dicho.

K

Increíble, aunque por desgracia no me sorprende.

Con tanta permisividad, los padres están criando a pequeños dictadores. La hija de unos amigos míos que tiene 6 años manda callar a sus padres a gritos cuando ella ve la televisión tirada en el sofá mientras sus padres están sentados en sillas. Les dan todos los caprichos haciéndole creer que todo le pertenece. Mucho me temo que están forjando a otra denunciadora de padres cuando éstos les den un cachete al colmar su paciencia.

Niños dictadores, irascibles, tiranos, ausentes de valores y carentes de disciplina desde que están en el mundo. Los padres de ahora, por lo general, son la generación más tonta: crecieron dominados por sus padres y ahora están dominados por unos mocosos.

D

Van a caer OSTIAS como PANES lol

NapalMe

Dar una bofetada a un hijo, es castigo para el niño por su comportamiento, y castigo para los padres por no haber sabido educarlo mejor.
Es lo de "me duele mas a mi que a ti"

K

Tras leer noticias como esta da la sensación de que muchos jueces no tienen hijos...
No está bien pegar a un chaval, pero hay que diferenciar entre darle una bofetada en un momento puntual y los que se las dan cada 2x3 (que eso seria maltrato).
En este caso, se trata de una bofetada en un momento puntual, reacción totalmente lógica tras ver el padre como la chavala no hace más que liarla una y otra vez.

Creo que en estos casos antes de llevarle ante un juez, se deberia investigar si ha habido lesiones o indicios de maltrato y entonces juzgar las cosas como son, porque sino por una torta, me parece excesivo las sanciones que se pretenden poner.

Con esto hemos dado a los adolescentes total impunidad. Pueden pegar a los profesores y no pasa nada. Pegan a sus padres, pueden meterse constantemente en líos... pero nadie les puede tocar un pelo.
Hay casos de chavales que han amenazado a sus padres con denunciarles si les tocan un pelo, y gracias a eso siguen haciendo lo que les da la gana sin que nadie los controle.
Se saben con las de ganar, y nadie hace nada.

grimaldijeremias

Sino tenés las pelotas para educar a tu hijax, no las vas a tener por pegarle!!

D

El problema de todo esto es que estamos creando una sociedad en la que los padres intentan ser los colegas de sus hijos en vez de ser lo que tienen que ser, sus padres. La situacion de semi-impunidad que gozan los menores de hoy en dia está agravada por esa falta de sentido de la autoridad. El deber de un padre no es que su hijo se sienta el rey del mundo sino hacer de el una persona de provecho y eso significa disciplina.
Recuerdo que un dia cuando era pequeño me puse a jugar con los mandos del gas de la cocina, mi padre me aviso una vez y no le hice caso, y a la segunda el resultado fue cachete y para tu cuarto. A partir de ahi sabía que a la cocina ni tocarla. Os puedo asegurar que no tengo ningún trauma y actualmente no tengo problema en acercarme a una cocina de gas y cocinar lo que sea. Pero seguramente ese cachete a tiempo fue bueno para mi y muy posiblemente para la integridad del edificio.

p

Si el padre hubiera pegado al jefe de Estudios igual no habría habido juicio ni nada. País...

Despero

Solución: Hasta donde creo recordar, los internados suizos siguen siendo legales, no? Oye, y además aprende idiomas!

c

yo le daba no una le daba 2 bofetadas para que se comportara jejejeje...

c

Hemos perdido totalmente el norte. Manipulados por pedagogos y psicólogos que en un afán de protagonismo nos crean escenarios totalmente absurdos, vemos como cada día, por la falta de ese castigo a tiempo, crecen los niños desarraigados, violentos y maleducados sin que nadie pueda hacer absolutamente nada por impedirlo. Esta es la sociedad que nos conviene (según ellos, claro)
Como simple muestra la educación de los niños de hace treinta años y la educación de los de ahora. Alguien debe estar haciendo mal los deberes (o meando fuera del tiesto) pero es bien seguro que no somos los padres.
Un tortazo no es maltrato (otra desvirtuación de los psicólogos y pedagogos) maltrato es la violencia física y vejatoria que produce un daño y desde luego el tortazo ni produce daño ni es vejatorio siempre y cuando esté plenamente justificado y sea con la única intención de mejorar una conducta.
Desde pequeñito aprendí que el miedo guarda la viña y que el hombre es el animal del mínimo esfuerzo. Sentados estos precedentes si no existe el castigo como contraposición al premio es casi imposible la educación dentro de una disciplina.

andeana

El maltrato de obra no es delito, sino falta...

D

#7 La violencia doméstica es una cosa, y la violencia de género, otra.

La primera engloba toda aquella violencia que se produce en el seno del hogar, sin perjuicio del sexo del agresor/a o de la/s víctima/s.

La segunda, también llamada violencia machista, es la ejercida sobre la mujer por razón de su sexo, con independencia de la relación que la una al agresor/a (también las mujeres son agresoras o cómplices a veces) y el lugar donde se ejerza. Otra cosa es que la mayoría de veces se produzca en el hogar.

http://www.psicoterapeutas.com/paginaspersonales/concha/violenciadegenero.htm

jorso

#50 Que si, que claro que la violencia doméstica y la de género son distintas. En mi comentario simplemente decía que la ley del código penal que castiga estos casos habla de "violencia en el ámbito familiar" pero que popularmente se la conoce como ley de violencia de género.

W

#50 Jurídicamente hablando, concretamente sobre el tipo penal (al hilo de lo que le respondes a #7) no es así. Para que una agresión se considere violencia de género tiene que existir o haber existido una relación de pareja.

D

#7 El alejamiento también se contempla en los delitos de violencia doméstica. Según está redactada la ley de violencia de género este acto podría considerarse como tal, pero a mí me da que no es el caso (pero por los pocos datos que aportan no podría afirmarlo ni en un sentido ni en otro).

La violencia genera más violencia y nunca debe ser utilizada para criar a un niño. Seguramente el comportamiento de esta niña se debe a la mala educación de sus padres que ahora intentan resolver a base de bofetadas. Con esta actitud lo único que consiguen es descargar su fustración y su rabia sobre la menor, pero no ayuda en nada para resolver el problema.

D

Si yo fuese el fiscal, le daría otra hostia a la niña

Angelusiones

¿¿Que le dio una bofetada y sigue vivo?? , pero esto que es U_U , a la hoguera con el lol .
Discurso de Esperanza Aguirre tras la quema de una bruja

R

No creo que una aislada bofetada sea motivo de maltrato, sino, como mínimo medio país estaría denunciado...!!

VerbalHint

A los padres se les continúa haciendo responsables de sus hijos pero se les ha limitado en los medios de que disponen para ejercer su autoridad: al punto de que en algunos casos se hallan completamente inermes.

El fiscal debía de estar recién salido de la escuela y no había vivido todavía lo suficiente como para saber que a los 15 años una adolescente puede ser capaz de desquiciar a una docena de padres que tuviere.

Algunos dirán que el problema es del padre por no haberse sabido imponer con anterioridad. Acaso antes su hija no fuese tan conflictiva.

Stilgarin

Yo a esa niña no la dejaba salir de su habitación en meses, le quitaba el móvil, sus peines y sus colonias y/o todo lo que le gustara, hasta que se volviera mas mansa que Super Ñoño.

patacuac

No es el simple hecho de que te den un bofetón, porque duela o no. Yo de pequeña nunca quería comer y toda mi familia lo pasaba fatal porque no daba mi brazo a torcer. Despues de estar años luchando para que comiese algo más que petit suise mi madre un día me sacó la zapatilla y me dio una chaparreta en el culo. No me dolió ni nada. Luego cuando volvía a las andadasme decía que iba a sacar la zapatilla si no comía, al final dejaba el plato impecable. Solo tuvo que utilizar dos veces la zapatilla y la verdad, muchas veces aun lo recordamos y se lo agradezco.

D

Una buena tollina educativa quita muchos problemas. Sin duda el maltrato a un menor, no. Pero esa "moda" de no poder educar a tu hijo nos lleva a gente que piensa que puede hacer lo que le de la gana.

PiRRa

Todos decís "dos bofetadas le daba yo" o "una hostia a tiempo". Hay más formas de educar que la violencia, igual te cuesta más hacerlo así, igual tienes que pasar más tiempo con tu hijo, hablar con él, escucharle y dedicarle menos horas a ver la tele... igual no te apetece o piensas que es una tontería, pero oye, es una persona como tú.

Pero lo que más me inquieta es leer el comentario de #32 que viene a decir algo como que "ahora está de moda no permitirte educar..." ¿cómo que no? Ahora los padres tienen un nivel educativo mayor, deberíamos exigir también un comportamiento distinto, el respeto se puede lograr mediante otras formas que no sean una torta. Si te dedicas a educar a tu hijo desde que es pequeño, tendrás no solo formas más adecuadas de resolver problemas futuros sino una relación mucho mejor con él que te permitirá tratarlos de forma adecuada.

Ahora si esperas que por generación espontánea sea educado y le enseñen todo el el colegio vas listo... que esto no son como "los exámenes del cole" que haces las cosas a última hora y apruebas, tener un hijo es una responsabilidad para toda la vida.

D

Solucion: Desentenderse de la niña y asi que se la quiten y se encargue el fiscal de educarla.

M

Por supuesto..., a veces una bofetada bien a tiempo....

c

una buena bofetada a tiempo es mejor que luego tu hijo sea un cabroncete y tu hija una pilingui