Hace 10 años | Por usuario_normal a dicyt.com
Publicado hace 10 años por usuario_normal a dicyt.com

Científicos de la Universidad de Granada, en colaboración con otros 25 grupos de investigación europeos, demuestran que los jóvenes de España, Italia y Grecia tienen una peor condición física y son más obesos

Comentarios

lisantropo

Estos estudios sesgados de información global carecen de cualquier valor. Cómo explican que la esperanza de vida sea mayor en los estados sur de Europa que en los del Norte. Una y otra vez estos estudios no hacen más que contradecirse. Si realmente los estados sureños son más obesos por qué son más longevos. A lo mejor es que la obesidad no es síntoma de mala salud o mala alimentación o a lo mejor es que el muestreo se recogió en áreas donde predominaban obesos. O a lo mejor todo lo anterior y el propio estudio es falso.

p

Viendo lo que comen por el norte y lo que se come en Grecia, Italia y España, es completamente normal. A mí tampoco me apetecería comer.

Lo interesante sería saber si los nórdicos que vienen por aquí engordan.

Syum

#1 yo creo que es un problema más bien parecido al que sucede en EEUU, los estratos pobres de la sociedad tienen mayor índice de obesidad porque no pueden acceder a comida de calidad por su alto precio(comida de calidad me refiero a fruta fresca por ejemplo, no a caviar). Y nosotros somos el estrato pobre de la sociedad europea

p

#2 No creo que aquí exista ese problema. Ni de coña, vamos. Si algo tiene España es que se puede comer muy bien por poco dinero, a poco que te lo curres. Más bien tiene que ver con el sedentarismo y con que comemos más y más contundente.

Syum

#3 por poco dinero antes, y antes no me refiero a los tiempos de maricastaña, me refiero a antes de esta gran estafa, cuando a las fruteras les pedían los clientes por kilos en vez de por piezas.
Un kilo de tomates sale por más de dos euros, las patatas que ants se compraban por sacos están a precio de verdura " exclusiva", mientras tanto la gente se puede comprar un paquete de patatas congeladas prefritas por la mitad de lo que te cuesta un kilo de patatas, no digo que sea bueno, ni lo correcto, pero es lo que pasa.

p

#4 Pues será cosa de donde vives, supongo, porque aquí (norte) se sigue comiendo cojonudamente, tanto en casa como en restaurante, por poco dinero. Y tanto en carne como en vegetales. Y no digamos ya en el sur de Italia.

Lo de comer bien o mal es cuestión de educación, más que de dinero. En EE.UU. es normal que se coma mal, pero por falta de cultura culinaria. Allí ir "a un restaurante" suele implicar ir a un local de comida rápida y "comer algo" suele ser comprarse cualquier cosa grasienta para comer sobre la marcha. Lo que aquí (al menos por el norte) es un restaurante con un servicio normal, allí es lujo caro.

Syum

#5 soy del norte también, lo que pasa que soy consciente del aumento brutal de la cesta de la compra y sólo doy mi opinión de lo que puede estar pasando y pasará aún más en el futuro si la cosa no cambia, no es cuestión de comer bien por cultura, es cuestión de comer lo más barato, y lo más barato a día de hoy relación saciedad/precio puede ser una bandeja de 10 cuadraditos de chocolate por un euro, cuando 10 tomates se te irían casi a los 5 euros o el precio del pimiento ya ronda el euro por unidad, a lo mejor tú no lo notas, pero te puedo asegurar que si hay mucha gente que lo nota, por no hablar que ahora las familias no son como antes, ahora padre y madre tienen que trabajar más horas que un reloj para poder pagar lo mínimo para sobrevivir, y eso resta tiempo para hacer las comidas esas que comentas tan sanas de carne y vegetales y de las uqe yo soy un ferviente defensor.

D

#2 y #4 tiene más razón que un santo: la obesidad va a ser la plaga que se cebe en los estratos menos favorecidos, por una razón muy sencilla: la comida basura es más barata. Y cuando digo comida basura todo Dios se imnagina McDonalds, y no tiene porqué ser eso: es más barato comprarle a los niños para merendar una bandeja de cuatro donuts del Mercadona, que son una puta mierda pero son grandes; que unos bocatas de chorizo con mantequilla, por ejemplo. Ya no hablemos de frutas y verduras frescas, que empiezan a ser prohibitivas para según qué familias.

D

Puedo competir con Légolas a beber birras ganándole fácilmente, celebrarlo con unos txupitos de güiski y mi condición física seguir intacta

Además haré que traten mi enfermedad hepática en la seguridad social y que los neoliberales paguen mi tratamiento con sus impuestos