Hace 12 años | Por Feindesland a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por Feindesland a lavanguardia.com

Alemania alcanzó en diciembre de 2011 el mayor nivel de empleo desde su reunificación en 1990, con un total de 41,6 millones de trabajadores registrados, anunció hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Comentarios

ipanies

Con los minijobs a 400 euros es muy fácil maquillar las cuentas, pero que les pregunten a los damnificados de esos trabajos lo que les parece trabajar 8 horas por ese ridículo sueldo.

D

#2 ¿Trabajan 8 horas diarias, cinco días a la semana, por 400 euros? ¿Es eso o que está ocurriendo?

ipanies

#3 perdona pero no entiendo lo que quieres decir. ¿Puedes concretar?

D

#4 que les pregunten a los damnificados de esos trabajos lo que les parece trabajar 8 horas por ese ridículo sueldo

Vamos a ver: si están trabajando 40 horas a la semana por 400 euros/mes, eso entra en el terreno de la esclavitud.

Si están trabajando 8 horas a la semana por 400 euros al mes, es el equivalente en coste a un sueldo de 2000 €/mes por un trabajo completo. Sigue siendo una mierda de ingresos, pero no se puede decir que sea precísamente explotación.

Y los otros cuatro días a la semana que no trabajas, los puedes aprovechar para buscar activamente otro trabajo (si, muy jodido, pero buscable), estudiar otra cosa para tener más posibilidades, salir (de jardines, claro), ...

Claro que todo querrían tener un trabajo de 2000 €, pero si no hay empleos de esos, 400 por 8 horas a la semana (bueno, si no les obligan a estar disponibles el resto de horas del día) no es explotarlos.

ipanies

Estoy deacuerdo con tu exposición, pero también reconocerás que al gobierno Alemán, le sirve principalmente para no engordar las listas del paro, pero en la practica, la gente que tiene esos trabajos, difícilmente podrá subsistir con ese salario, aquí tenemos a los parados haciendo cursos de formación, en muchos casos inútiles, pero siguen computando como parado, en Alemania, los quitan de la lista de paro.

D

#6 En materia de descuentos de parados de formas "creativas", no estoy precísamente muy orgulloso de la transparencia de mi país. Pero sí, en el fondo tienes razón.