Hace 10 años | Por ton.79 a internacional.elpais.com
Publicado hace 10 años por ton.79 a internacional.elpais.com

El Gobierno intenta corregir el declive demográfico con ayudas económicas, pero no consigue convencer a las familias para que tengan hijos. La Oficina Federal de Estadísticas afirma que la población alemana se mantiene relativamente estable gracias a la inmigración.

Comentarios

unrevenant

#2 y los nuevos inmigrantes somos españoles condomdependientes
Jejejej

Crítico_entrópico

#4 Si tienes un minijob, solo te puedes permitir tener un mini-hijo.

Premutos73

Que no se preocupen los alemanes si no tienen niños, ya van para su territorio los jóvenes españoles para renovar su población. Y encima bien formados y sin los gastos que conlleva la infancia...

Mauro_Nacho

Es un problema general de los países desarrollados que se agrava con las políticas de austeridad y de como cada vez una pequeña parte de la población, el 1% acapara la riqueza y el 99% se queda con las migajas. El sistema es erroneo e insostenible.

Adunaphel

#7 No es tan general, el problema es que no hay plazas de guardería y los horarios escolares tampoco ayudan nada: son incompatibles con tener un trabajo.
Lo "bueno", el "buen rollo" imperante es que una madre se dedique en cuerpo y alma a sus hijos. Saca a las mujeres del mercado laboral.

Mauro_Nacho

#9 El problema es general en los países desarrollados, en los que hay que pensarse mucho traer un hijo al mundo. Hay que hacer posible la vida laboral de la madre con el trabajo, pero también es los hombres tienen que hacer su papel de padres, y muchas veces el trabajo lo impide.

kalimochero

Es que tener a la Merkel como sex symbol empalma poco.

sleep_timer