Hace 14 años | Por --171695-- a publico.es
Publicado hace 14 años por --171695-- a publico.es

Los sondeos indican que, en la primera vuelta de las regionales, el Frente podrá alcanzar en Île-de-France (Región de Paris) en torno al 7%. En Limousin, una región del centro marcada hasta los años ochenta por su fidelidad a la izquierda, con fuerte peso del llamado comunismo rural y el de las fábricas, los sondeos hablan de una victoria de la izquierda sin precedentes. La unión entre el Frente de Izquierda y los neotrotskistas del Nuevo Partido Anticapitalista (NPA), podría dar a la izquierda un 17% de los votos.

Comentarios

Torosentado

Sondeos.

D

"Esa unión Frente de Izquierda-NPA no ha sido posible en todas las regiones. Allí donde el NPA ha decidido no aliarse, los sondeos indican que volverá a la situación de extraparlamentario, en torno al 2,5%."

Siguen siendo sondeos, #1, pero muy interesantes. Sobre todo respecto al efecto de la dispersión y de la concentración de voto a la izquierda del PSF.

angelitoMagno

Bien, eso es una muestra de buena salud democrática.

D

Alianzas de extrema izquierda (partidos comunistas y anticapitalistas)

D

Como habrás visto en la noticia, el titular original era aún más light, #4: hablaba de "alianzas progresistas". Nada de extremismos, repito, según la noticia original. De hecho, yo no veo ningún "extremismo" ser anticapitalista.

Pero claro, depende de con qué compares. Entiendo que si comparas la izquierda del Front de Gauche, el NPA de Besancenot o el PCF con el PSOE de Zapatero te parezcan extremistas. Aunque... ¿no será que Zapatero no es tan de izquierdas, sino que es un centro-social-liberal? Algunas políticas más relacionadas con los derechos civiles (aborto, matrimonios gays,...) no pueden equilibrar, desde mi punto de vista, la coincidencia en aspectos centrales (económicos, financieros, fiscales, sociales) con la derecha más rancia.