Hace 11 años | Por Kochifrito a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por Kochifrito a lavanguardia.com

Las latas procedentes de venta ambulante en las calles y playas de Barcelona presentan falta de higiene y demuestran una mala manipulación del que las ofrece. Son las conclusiones que se desprenden de un análisis microbiológico que LaVanguardia.com encargó a la empresa Bacteralia sobre varias muestras de envases de cerveza comprados en el Raval y el litoral barcelonés y otro que fue adquirido en una tienda. La única muestra que pasa la criba de la higiene es la adquirida un establecimiento.

Comentarios

hugamen

Desde ahora sólo beberé latas compradas en establecimientos "legales", que seguro que las tienen almacenadas en cámaras estériles y los reponedores se lavan las manos con jabón bactericida antes de manipularlas.

Típico estudio para demonizar al sector de turno y meter el miedo en el cuerpo.

danic

" aunque señala que solo en un número extremadamente elevado (millones de microorganismos) “podría tener a alguna consecuencia para la salud” en forma de trastornos gástricos, por ejemplo.

De manera similar se expresa Antoni (...) no suponen “un riesgo para la salud” "

Vamos, que si, que había mas bichitos, pero que están lejos de constituir un posible problema, fijo que en el vaso en el que te sirven la cocacola en el chiringuito hay también un montón de microbios , pero claro ya que encargan un estudio microbiológico tienen que amortizarlo con un artículo

patgato

Yo lo veo con mis propios ojos cada noche delante de mi casa, es una asquerosidad. Guardan las latas en los containers directamente, sin bolsa siquiera.
No se trata de demonizar a nadie, pero si un restaurante o un bar guardase las bebidas en la alcantarilla de delante le quitarían la licencia o le impondrían un pedazo de multa.
Y seguramente, correrían fotos y fotos del tema por internet de forma que ese restaurante se hundiera y no fuera nadie a ese establecimiento. Y sin embargo con los lateros hay mucha condescendencia.

cosmonauta

Bueno.. En la calle Tallers, en Barcelona, las guardan en las alcantarillas y tapas del agua. Y eso lo he visto yo con mis propios ojitos, y no una sino varias veces. Mi opinión cambió sensiblemente al respecto la primera vez que lo vi.

Squash019

Acojonante lo manipulado del estudio. Lo realizan en "2 de un latero", "2 en el Raval", "2 requisadas en redada" y "1 de un quiosco". Estupendo, no se les ocurre pillar 2 en el quiosco y otras 2 en otro establecimiento, por aquello de que 1 del quiosco no es representativa, verdad? Y aún por encima no hacen prueba ciega, para que quede todo bien manipuladito. En fin, a esto se le llama hacer un estudio interesado (y manipulado ya desde el momento de obtener las muestras)...