edición general
110 meneos
1088 clics
Los Archivos Secretos de Sherlock Holmes: El Caso de la Rosa Tatuada (1996)

Los Archivos Secretos de Sherlock Holmes: El Caso de la Rosa Tatuada (1996)

Tras Los Archivos Secretos de Sherlock Holmes: El Caso del Escalpelo Mellado en 1992, Electronic Arts volvió a confiar en Mythos Software para volver a lanzar una aventura gráfica basada en el conocido personaje de Sir Arthur Conan Doyle. A pesar de la dura competencia en el mundo de las aventuras gráficas a principios de los 90 con el dominio del binomio formado por Lucas Arts y Sierra, la primera entrega había tenido una buena acogida al plantear una aventura distintas a las lanzadas por las compañías dominantes

| etiquetas: sherlock holmes , la rosa tatuada , aventura gráfica , mythos , ea
Eran preciosos estos juegos, el Serrated Scalpel tenía un ambiente muy agradable de jugar, con esa luz tan de crepúsculo, farolas de gas, chimeneas, alfombras y salones, callejones oscuros y demás tópicos del tema.
#1 Era de mis favoritos. Ambiente de misterio total.
#1 Me acabas de crear una necesidad.
#3 Lo mismo luego no te gusta. Es una "point and click" y con gráficos pixelados de hace 30 años, pero para mí tiene un encanto especial.
#4 Soy un enamorado del retro, 48 palos y mi primer sistema de videojuegos fue el gomas, pasando por todas las plataformas tanto microordenadores como consolas hasta la Switch 2. Y los mejores ratos los tengo con juegos retro.
Y me sonaban estas aventuras pero pase por encima ya que jugué mucho a las de Sierra y obviamente a las de Lucasarts
#5 Pertenecemos al mismo club, compañero.
#6 Otro por aquí!
#4 estos juegos no suelen envejecer muy bien si no los jugaste en su época. Aún así, diría que los de Sherlock son de los que mejor parados han salido, casi tan bien como los Monkey Island o los Indiana Jones
#11 #3 #9 #0 Por cierto, otro que tenía una bonita introducción era el Eye of the Beholder II. Lo que pasa es que en ese te daban ganas de quedarte en el pueblo en lugar de jugar...:-)
#12 Qué dices, nada más ver Darkmoon pa'dentro que iba. El interior del palacio (sobre todo las plantas superiores) era precioso.

Es de esos juegos que te encanta perderte por sus salas (algunos días solía ambientar las partidas con "Enigma - The Cross of Changes").
#13 Quién tuviera tiempo y tranquilidad para jugarlos de nuevo
#15 pues por las cosas de la vida, este último año se lo puse a mis hijos aprovechando que se han iniciado en los juegos de rol, y al mayor le hizo tilín. Aprovechando la utilidad "nueva" que genera los mapas, nos pasamos de nuevo el EOB1 y la mitad del EOB2. Y pude volver a disfrutarlos de nuevo (con el asistente de mapas vas más rápido pero pierdes la "magia" de pintartelos tú mismo en papel de cuadrícula). :-> :-/
#12 Muy de acuerdo! Los Beholder son historia videojueguil, me pasé el 1 y el 2, en el 3 no hacía más que perderme por el bosque xD Eso sí, en el 2 había de las cosas más cabronas de un videojuego: unas bolsitas con polvos aparentemente inútiles y que podías dejar por ahí, o peor, destruirlas, eran imprescindibles horas después en el final xD

#10 Muchas gracias.
#4 Sólo por la intro a #3 ya le cunde.
#3 Al Escalpelo Mellado a mi opinión antes que a la Rosa Tatuada. Estoy de acuerdo con el hombre conquense en que tiene un encanto especial.
#7 Yo también me quedo antes con el Escalpelo Mellado. Lo disfruté más, no recuerdo el motivo, si es que me llegó antes de empezar a trabajar más duro o por qué, pero lo jugué más tiempo.
#1 Aún recuerdo la emoción al ver la intro del Escalpelo Mellado en mi 486 :foreveralone:
#1 Totalmente cierto.

Además ese tipo de gráficos suaves y colores degradados bien iluminados, muy típico de los avances en videojuegos de aquellos años, siempre fueron muy llamativos.

Muy acertado #0 compartiendo este artículo {0x1f44d}

menéame