Hace 12 años | Por --170229-- a escolar.net
Publicado hace 12 años por --170229-- a escolar.net

La irrupción de Juan López de Uralde y el partido Equo son de esas anomalías en la política española que merecen la máxima atención. Muchos de los miembros de Equo llegan desde el ámbito de los movimientos sociales que más tiempo llevan advirtiendo de las consecuencias de este modelo productivo. Curiosamente su irrupción inquieta tanto a IU como al PSOE, cuando debería ser la derecha la más preocupada.

Comentarios

D

#1 No lo ha escritor Ignacio Escolar, sino sus colaboradores (él está de vacas).

D

cuando debería ser la derecha la más preocupada.

jajajaja A EQUO se han marchado cargos de IU pero del PSOE no se ha ido ninguno. Todos sabemos en qué puerto acabará ese submarino, en el mismo en el que acabó el partido de López Aguilar, y cuánto les preocupará la ecología una vez lleguen.

La propaganda que le está haciendo Público y también El País no es gratis.

D

Pero el partido está afrontando muchas dificultades para presentarse a las elecciones en España, gracias a la ley electoral. Equo se está viendo obligado a batallar contra una burocracia administrativa creada para perpetuar el statu quo político e impedir la aparición de formaciones

Si, si. Tanta preocupación tienen que sólo uniéndose a ICV (que podría romper con IU, o al menos se comenta) ya tendrían un escaño en el Congreso. Ya quisieran muchos partidos esas "trabas".

alecto

#2 Resulta curiosa esa parte, yo cuando hablé con ellos de este tema me dijeron que aún ni habían empezado a movilizarse por las firmas, que hasta que la Junta Electoral se pronuncie sobre cómo se debe hacer no van a mover un dedo, no vaya a resultar que no sirve para nada lo realizado... No se les veía demasiado preocupados (cosa lógica, si tienes el apoyo detrás de organizaciones ecologistas y demás, es relativamente sencillo moverse cuando tienes una estructura de apoyo). Añadiendo lo que tú comentas... no le veo sentido a esa frase.

r

y que aportan nuevo estos. Porque dicen que aspiran a los desencantados de los partidos tradicionales, pero no veo nada nuevo en ellos. Igual que no veo nada nuevo en UPyD. Es el sistema el problema, no los que se presentan.

Solo hay que ver a los verdes alemanes, lo que decian y lo que dicen.

D

Menéame no deja de sorprender. Se nos tacha de izquierdistas pro-15M, pero las burlas al ecologismo, al mas puro estilo de la derecha, nos coloca en el limbo ideológico, incongruencias, vamos. O es que no somos tánto de izquierdas por aquí...
UPyD gusta (¿Quién lo entiende?), pero si es Equo quien pide la reforma electoral, a degüello, país... o mejor dicho, menéame....

hobbiton

Equo es el partido aupado por el PSOE y público para sustituir a una IU que ya se niega a hacer pactos con él.
Errónea, Equo no es un peligro, es la apuesta fallida que quieren difundir como sea.

D

"Curiosamente su irrupción inquieta tanto a IU como al PSOE, cuando debería ser la derecha la más preocupada."

¿Uh? Yo diría que es completamente al revés, ¿quien puede creer sensatamente que un votante del PP puede iluminarse y de repente pasar a votar a Equo? Que no estamos hablando de UPyD o del Partido de Cascos™.

andresrguez

Vuelven los #Equofacts

D

Quién necesita al PP teniendo a la berdadera hiskierda dispuesta a dinamitar todas las alternativas y repartiendo carnets de legitimidad

D

Pero, por favor, si este atajo de ecocapitalistas no conseguirán ni las firmas para presentarse...