Hace 14 años | Por juanfcia a elmundo.es
Publicado hace 14 años por juanfcia a elmundo.es

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, dice saber cuál es el objetivo de la izquierda. Este miércoles les ha acusado de buscar una "invasión de extranjeros" para ampliar su base de votantes, aumentando la presión sobre la oposición frente a las elecciones regionales del próximo mes.

Comentarios

triumph

#1 Acto seguido le cayó la pedrada....

p

#0 + #1 = El Roto

x

#1

Inmigración ilegal = carne de explotación para el crimen organizado

Como ha demostrado Rosarno

d5tas

Vaya, el Mundo a obviado esta parte de sus declaraciones:

El ejército de 'la libertad'

"Una fuerza popular, un verdadero ejército de defensores y promotores de la libertad, compuesto por hombres, mujeres y jóvenes, de italianos que toman partido y se comprometen a defender y promover, como los paladines, la libertad". Con estas palabras alentaba Berlusconi a los ciudadanos italianos para 'combatir' a la izquierda del país, según el mandatario "el ejército del mal y del odio". El líder italiano iba más allá, atribuyendo funciones a su 'ejército': "apoyar las acciones" del Ejecutivo.

http://www.publico.es/internacional/297620/berlusconi/acusa/izquierda/pretender/invasion/extranjeros/cambiar/peso/voto

Este tipo cada vez me da mas miedo. Poco a poco esta convirtiendo a Italia en un regimen neofascista.

x

#4 Porque no ha dicho que vaya a crear un ejército contra la izquierda. Esa es la interpretación de Público. En Italia no se ha interpretado así. Hay bastante diferencia entre querer movilizar a tu gente y aplastar a la oposición

El Mundo? Tan antiberlusconiano como sus socios del Corriere

D

No soy entendido en política, pero le veo a Berlusconi un toque a Fraga II. Y creo que eso muy bueno no debiere ser...

x

En plena crisis en 2009, según Eurostat, Italia recibió unos 380.000 inmigrantes. El cuádruple que Francia, Alemania y España y el doble que Reino Unido. En España el número ha caido en dos años de medio millón a 80 mil. Casi 1 de cada 3 inmigrantes llegados a la UE en 2009 viven en Italia. Por tanto es una situación que debe ser regulada y vigilada.

Hay logros que por supuesto la prensa no quiere destacar. Por ejemplo, Italia ha conseguido reducir el número de ilegales en un 30% (en parte gracias a la regularización de cuidadoras) y la llegada de cayucos en un 90%.

x

Sobre alterar el cuerpo electoral, la izquierda italiana y parte de la derecha (Fini y Casini, la que no tiene el poder) quiere dar el voto a los extracomunitarios en elecciones locales. Derecho reconocido en muchos países europeos entre los que no están Alemania, Reino Unido y Francia. En Alemania todos los sondeos muestran que el 70-80% del voto de los turcos naturalizados va a los partidos de izquierda. Algo parecido en Francia con los franceses de origen magrebí. En Suiza, que no creo que sea un ejemplo de país incívico, en muchos cantones un alemán no tiene ningún derecho político, y si quiere la ciudadanía debe residir 12 años.

En Italia el 90% de los inmigrantes viven en el centro y norte del país. Dar el voto a los extracomunitarios diluiría el creciente sentimiento secesionista/regionalista y quitaría el poder a la Liga Norte en muchos municipios y provincias. En mi opinión, eso es lo que hay detrás: el miedo del establishment italiano.

Gamusino_

Este hombre cada vez que abre la boca la lia.