Hace 14 años | Por starcarr a cubadebate.cu
Publicado hace 14 años por starcarr a cubadebate.cu

En la Plaza de la Revolución, el 26 de octubre de 2009 se realizó el izaje de la escultura de Camilo Cienfuegos que ya aparece en la fachada del edificio ...

Comentarios

s

"tremenda hambre, tremenda hambre es lo que hay". (Pánfilo)
Hay que mirar al pueblo y no adorar mitos.

D

¿No eran las izquierdas las partidarias de quitar de las calles las estatuas de autoritarios y dictadores? ¿O solo cuando no son lo suyos?

Zade

#3 Ya bueno, empezando con que Cienfuegos no llegó a ser dictador... simplemente un revolucionario como el Ché (si has visto la película de "Ché El Argentino", Camilo Cienfuegos es el delgaducho con barba que tenía muy buen rollo con el Ché). Aún así yo estoy contigo, no deben existir ni dictadores ni estatuas que les rindan culto.

Si me parecen bien las estatuas de libertadores, aunque su "liberación" haya dado lugar a otra dictadura como en el caso del Ché y Cienfuegos les resta credibilidad

Por otra parte, quien ha puesto esas estatuas es un dictador y estás extrapolando un debate español a otro país extranjero, por lo que tu comentario me parece un pelin demagógico (si tuviésemos aquí estatuas de dictadores de comunistas y la izquierda se negase a quitarlas, otro gallo cantaría).

mmlv

Prefiero a Camilo Cienfuegos antes que a un alcohólico y delincuente como el tal Pánfilo.