Publicado hace 13 años por mialma a zeusinmemoriam.blogspot.com

Creo que nuestra sociedad necesita una llamada de atención.Como responsable de una perrera, voy a compartir algo con vosotros… una mirada desde “dentro” si me lo permitís.Lo primero de todo, todos los que sois vendedores/criadores de animales, deberíais al menos trabajar UN DIA en una perrera.Ese cachorro que acabas de vender terminará posiblemente en mi perrera cuando deje de ser un perrito lindo.Entonces... ¿cómo te sentirías si supieses que hay una probabilidad del 90% de que ese perro nunca salga de la perrera si es que llega a parar allí?

Comentarios

D

Duplicada, antigua, copia-plagio y portada.

http://www.meneame.net/search.php?q=carta trabajador perrera

Elijan

oso_69

Copia/plagio, que queda más feo.

outravacanomainzo

Pues sintiendo mucha lástima por los animalitos que acaban en perreras, no veo la relación entre comprar y abandonar.
Mi perro es comprado, de un criador que me lo dió casi con tres meses perfectamente sociabilizado, no he tenido jamás un problema con él, incluso con mi sobrinita se porta como un ángel.(No se atrevió a acercarse a ella hasta que cuando ella tenía 6 meses, le hicimos un gesto para que se acercase a nosotros y la niña no paró de reir y manosearlo por todas partes... si no confiase 100% en él, no le habría dejado. Cuando la niña tenía casi un año, justo una semana antes de echarse a andar, estuvo jugando con ella, y fue increíble, le hicimos vídeo y todo...)

Sólo me arrepiento de no haberlo castrado de cachorro, no hemos criado ni criaremos con él. No entiendo a la gente que por tener una mascota(hembra o macho) tienen que cruzarlos para que desfoguen(y supongo que más que nada para tener los cachorritos y sacarles un dinero... y ahí sí que no importa quien los lleve)

Eso sí que no me gusta, creo que debería ser obligatorio que los animales se entregasen con contrato de criador o de castración(igual que al adoptar siempre son castrados... que al comprar fuese igual, sin diferencias)
Así se eliminarían las camadas no deseadas, o los vendedores sin escrúpulos que en lugar de dedicarse a criar se dedican a explotar a sus mascotas para sacar dinero. Y supongo que también se acabaría con esa cantidad de mascotas que vienen de otros paises, sin la documentación en regla, o enfermos, que empeoran aún más el asunto.

Creo que adoptar es una gran opción, pero tampoco creo que sea la única, y depende de tus circunstancias.

D

#3 Cada perro comprado es un perro más que no saldrá de la perrera (vivo).

outravacanomainzo

#4 Pues vale, pero mi perro no acabará jamás en una perrera, y yo no soy responsable ni de los animales que hay, ni de los que habrá.

Hay unas leyes que no se cumplen, que se exija su cumplimiento. Que se diga por ley que las mascotas tienen que estar castradas(cosa que creo ya es obligado en algunas comunidades, o se intentó... lo que no sé es cómo está el tema o si ha solucionado algo).

Pero criminalizar a una persona sólo por haber comprado, en lugar de adoptar, no me parece ninguna solución... más que nada porque quien es responsable de semejante maldad es quien abandona, no quien compra.