Publicado hace 14 años por Psiquis a rincon-psicologia.blogspot.com

Es un caso único en el mundo: una mujer de 64 años comenzó a experimentar la sensación del miembro fantasma pero en esta ocasión la extremidad inexistente se refería a ¡un tercer brazo! que podía sentir y ver. Los atónitos neurólogos solo se convencieron cuando la resonancia magnética mostró como el cerebro de la señora se activaba cual si verdaderamente tuviese un tercer brazo que, aunque podía aliviarle el picor cual si fuera una mano real, no podía traspasar objetos sólidos.

Comentarios

Bonzaitrax

#6 Tienes razón en lo del titular. Queda mejor el original de la noticia: Un caso excepcional de miembro fantasma: la aparición de una tercera mano

M

#6 que curioso, lo puede llegar a hacer el cerebro y lo curioso es lo del picor que sin tocar físicamente la piel se pueda llegar a crear la sensación de alivio, si es que el cerebro es mundo por descubrir.

D

Dinio ya empezó a usar tres brazos a los 12 años...

P

jaja... este es el caso de una señora con miembro fantasma, cientificamente hablando muy interesante en tanto es unico en el mundo.
A mi me resultó tan alucinante que tuve que compartirlo.

d

#2 Sin duda que es alucinante, pero lo más alucinante son los fantasmas con miembro, y de ellos solo vas a escuchar que si su tercera pierna tiene 23, 28, hasta algunos que dicen 32. En fin la droga y sus efectos en las personas.

D

Debe destacarse que la señora no tenía alucinaciones visuales ya que ella misma reconocía que tener un tercer miembro era imposible. Sabía que la experiencia era irreal; no obstante, veía y sentía un tercer brazo. El brazo en ocasiones era muy pálido, otras veces era blanco o casi transparente.

¿En qué quedamos? ¿Que ve el brazo o que no lo ve?. Una alucinación es una percepción de algo inexistente que se te cuela en tu percepción de la realidad. Un esquizofrénico lúcido, por ejemplo, ve cosas, oye cosas y se catalogan como "alucinaciones", aunque sea consciente y comprenda la irrealidad de su percepción.

No entiendo por qué dice que en este caso "no tiene alucinaciones" cuando precisamente ve un tercer miembro semi-transparente y tiene un componente somático sin ningún estímulo externo real.

No hay meneo.

tokamelos

no hay miembro no hay meneo¡¡

s

Espero que esta noticia llegue a portada, meneo que va.

D

qué repelentes resultan los signos de exclamación.

P

Pues el caso en cuestion no se debe a las drogas sino a un accidente cerebrovascular que aunque normalmente nos resta funciones, a esta señora la dotó de un brazo imaginario extra.

M

"Sin embargo, su miembro inexistente no podía penetrar objetos sólidos como una pared o una mesa, exactamente como un brazo verdadero."
Yo le hubiera mandado que se apoyará en una mesa con ese brazo imaginario, después del hostión que se daría, veríamos si todavía su cerebro no le permitiría penetrar objetos solidos, o a lo mejor a su celebro se le quitarían las ganas de tener brazos ajenos y seria el fin del problema.

T

Um Esto huele a Elfen Lied

P

Hola amigos:
A continuacion les explico el caso: la alucinación es la percepción de algo que no existe pero para llamarle asi es necesario que la persona perciba la experiencia como real. Si alguien ve algo inexistente y sabe que es un truco de su imaginación o de su cerebro, no se le puede llamar alucinación. Ese es el caso de la señora, un truco del cerebro que le hace ver una mano inexistente. Sin embargo, como no tiene afectaciones en su lobulo frontal, puede perfectamente darse cuenta que es una experiencia irreal.
En el mismo sitio hay otro ejemplo de trucos del cerebro cuando se hace referencia a la ilusion del tiempo y a percibir el efecto antes que la causa.
No considero que sea adecuado juzgar una historia sin comprenderla antes. Es necesario buscar información.