Hace 10 años | Por Manubcn68 a online.wsj.com
Publicado hace 10 años por Manubcn68 a online.wsj.com

Las grandes marcas de moda (Inditex, H&M, etc) no saben quién acaba cosiendo en realidad sus prendas. A través de subcontratas, se confeccionan en lugares insalubres por sueldos más que míseros.

Comentarios

equisdx

Ya lo contaban muy bien en Gomorra de Saviano.

D

La gente se está revelando, pero la pagarán muchos presuntos inocentes. La semana pasada compré un pantalón que tenía cosido un bolsillo. Parece que cometieron un error, o puede que lo hayan hecho a la mala leche, y cosieron el bolsillo. Luego lo descosí yo mismo, con un cúter (cutter), pero es una putada, aunque más putada te podrán hacer los camareros del restaurante, etc. Mejor comer en casa y comprobar la ropa en la tienda, antes de comprarla.

La población esclava se está revelando, aparte que las cajeras de los supermercado cada día tienen la cara más seria, más amargada, y los funcionarios no veas la mala leche que están cogiendo.

iramosjan

¿Qué pasa, que hoy es San Microblogging?

Titular original: Why Retailers Don't Know Who Sews Their Clothing

¿Dónde dice nada de que no quieran saber? Hombre, por Dios, que es nada menos que el Wall Street Journal...

#2 Si estás hablando de una rebelión, es con 'b'. Si no, es una revelación (música de Quo Vadis, please)

D

#3 Sí, cosas de la teclas B y V, que están una al lado de la otra. Ah, no, que repetí dos veces "revelar" con la V, debe ser que me estoy volviendo analfabeto desde que estoy leyendo los comentarios en Menéame.

rogerrabbit

Ni los comerciantes, ni los clientes.
En Zaragoza hay una tiendecita de ropa femenina que publicita en el escaparate que toda la ropa es diseñada y confeccionada en España. Mirando el escaparate con varias amigas el comentario general era: ¡uy, que cara!. Los precios como mucho duplicaban prendas similares de las grandes cadenas con la ventaja de la originalidad.
Pero es mejor tener el armario lleno y cambiar cada temporada de trapos, que comprar buena ropa y aguantarla más.