Hace 11 años | Por ungranplan a elperiodico.com
Publicado hace 11 años por ungranplan a elperiodico.com

La responsable de la Justicia europea niega que la Convención de Viena prevea la expulsión de un estado segregado de otro estado miembro

Comentarios

j

#5 si yo no te digo que no tengas razón. De todas maneras si algún día consigue Cataluña su independencia a lo mejor España ya no está ni en la UE, o más a lo mejor la UE se ha ido al garete lol

D

#2 Muy bien, excepto por el "insignificante" detallito de que Kosovo nunca ha formado parte de la UE cuando era parte de Yugoslavia porque esta nunca fue miembro.

j

#3 No me refiero a eso, sino que es muy difícil tener a un país dentro de la UE cuando va a haber miembros que no le reconozcan. De todas maneras si algunos países quieren librarse de España en la UE no creo que quieran a Cataluña estando con los mismos problemas económicos.

D

#4 Si, pero el detallito que he comentado antes cambia el escenario. Por no mencionar que por aquellos lares hubo una guerra, genocidios y una intervención internacional. Vamos que de comparable no tiene nada.

D

#5 bueno, tu no te pasaste por Catalunya por allá el 1939 verdad? si hasta nos bombardearon los papis de los que hoy están gobernando, si, sus papis eran los fachas que efectuaron un exterminio sistemático de lo no español por toda españa... Ya hemos sufrido exterminio, represión, expolio y humillaciones a mansalva, es hora de mandar a tomar por culo al país del dictador, al menos mientras sigan votando sus gentes a esos fascistas. Si, españoles, Catalunya se va porque votais al PPSOE y nos oprime.

Incluso los que no votais teneis parte de culpa por vuestra inacción. Es como ver a alguien ser robado a palos y quedarse mirando a otra parte... luego no espereis solidaridad por parte del abusado.

KirO

Pero no sería una expulsión...

D

Un buen plan sería un rescate a la griega para España y la independencia para Catalunya y Euskadi. Ese es el escenario que contemplo para un futuro a medio plazo (4-5 años). Eso sería un revulsivo suficiente para que los españoles cambiaran de mentalidad y fueran un poquito mas europeos.