Hace 12 años | Por krystal a expansion.com
Publicado hace 12 años por krystal a expansion.com

¿Quién no se ha encontrado alguna vez en su trabajo con el típico escaqueador? Son personas aparentemente ocupadas, hábiles para escurrir el bulto y repartir ‘marrones’, y sin remordimientos a la hora de colgarse la medalla. Reconocerlos y corregir esa actitud es una tarea esencial de sus responsables para evitar que contagien sus malos hábitos al resto de compañeros e intoxiquen al equipo.

Comentarios

kelonic

Típica descripción de un jefe de equipo, encargado, capataz, etc.
Al simple currante no se le da la oportunidad de poner en ejecución esas tretas.

Delapluma

"... de lo contrario, los buenos trabajadores se irán a otras empresas donde triunfe la meritocracia"... pffh... ¡juaaaaaaaajajajajaja, la meritocracia, dice.... jooooojojojoo... "donde triunfe la meritocracia...."!

"En el nivel directivo es más difícil encontrar escaqueadores..." ¿Perdón....? ¿Que entonces cuando tu jefe, superior directo, te dicen "míra esto, que yo tengo que hacer otra cosa", y mientras tú resuelves reclamaciones, facturas, y en suma, das la cara, ves a tu jefe en la cafetería poniéndose de cafeína hasta las trancas, o fumando en la calle, o contándole a su cuñado por teléfono lo buena que estaba la tía con la que se enrolló anoche (verídico. Lo de la conversación, lo de la tía, ya no lo sé), ahora ya no es escaqueo...? ¿Le han puesto un nombre molón, estilo "diversificación de tareas en pro de la polivalencia" o cosa así, y yo no me he enterado....?

"...dado que esos puestos se otorgan en base a la confianza...". Ahí sí le ha dado. En todo lo demás, no, pero en la confianza, sí. Es decir "mira, Antoñito, como tu padre es mi hermano, te voy a ascender a jefe de proyecto.", y Antoñito es un cretino prepotente que no sabe hacer la o con un canuto, pero eso qué más da, si va a tener a un negro debajo de él, al que le va a hacer currar de nueve a nueve, pagándole 800 euros, para que Antoñito pueda pasarse el día en el bar, o en el golf, subir a dar cuatro gritos, y presentarse un día a las ocho de la tarde, para ver si su negro sigue currando, como es su obligación, faltaría más.

D

El problema es que al pasar el rastrillo también te llevas alguna fruta buena, pero es muy desesperante para un buen trabajador ver que un compañero que se escaquea o siempre esta de baja, al final la empresa por quitarse el problema de encima, de da un chollo, o lo hace encargado.

Manolito_

Es insoportable estar en el curro con gente que lo único que piensa es en no currar.

Eso sí, luego son los más indignados cuando ocurren tragedias del tipo "se ha acabado el café", "este año no hay cena de Navidad" o "el móvil de empresa no es Iphone".

dreierfahrer

Algunos pueden pasar largas jornadas en la oficina navegando por Internet, consultando las redes sociales o su correo, tomando cafés con frecuencia o saliendo a fumar cada poco tiempo. Otros, apenas pisan el despacho. Alegan reuniones, comidas de trabajo o importantes citas de negocios que les impiden cumplir con su horario laboral.

Eso hacia yo en una empresa(hasta el'Otros', yo siempre estaba disponible)... pero bueno, no es pq me escaqueara sino pq no me mandaban trabajo...

Sin embargo, si no se pone remedio, “se acabará premiando en igual medida al talento y a los mediocres, y los buenos se marcharán a otras compañías en las que triunfe la meritocracia”

Bueno, pues si la gente se va a ir a 'otra compañia en la que triunfe la meritocracia' no se ira a una española.

m

Mejor, coger las papeletas de las candidaturas de las ultimas elecciones y a tirar del hilo, q seguro q ahi hay un monton de ecaqueados!!