Hace 11 años | Por tripolar a heraldo.es
Publicado hace 11 años por tripolar a heraldo.es

El Consejo General de Enfermería ha advertido a los enfermeros sobre la "inviabilidad jurídica" de la figura de la objeción de conciencia ante casos de no beneficiarios de la asistencia sanitaria en España. Por ello, tratar a inmigrantes en situación irregular puede ser considerado como "desobediencia civil o insumisión" con todas las consecuencias jurídicas, judiciales y laborales que esto conlleva, señalan sus representantes. [...] Por todo lo anterior, el consejo recuerda la imposibilidad de objetar ante las medidas adoptadas por Sanidad.

Comentarios

A

Nada que no sea normal en un IV Reich donde dar agua a un judío era delito.

o

#1 Godwin!

¿Estos se pronunciaron acerca de la objeción de conciencia de las farmacias con el tema de la píldora abortiva/del dia después?

A

#2 Abuso de Godwin!.
Me reitero en lo del IV Reich pese al nazi o al facha.

Tasartir

Querido Consejo de Enfermería, como enfermero colegiado y en activo mantendré mi juramento hipocrático y atenderé a todo el que lo necesite. Porque nosotros no somos cajas registradoras ni cobramos facturas a nadie nuestra obligación es curar y proporcionar salud a todos.

WarDog77

Pero con el tema del aborto los PPeros si apoyaban la objecion de conciencia

rakinmez

A ver si entiendo bien la noticia.

Llega un pobre hombre sin papeles desangrandose al hospital, y los medicos lo tienen que dejar morir porque es insumision?.

Gry

Y no atenderlos puede ser considerado denegación de auxilio, con todas las consecuencias jurídicas, judiciales y laborales que esto conlleva.

mopenso

Si bajara de nuevo Jesucristo se encontraría en su salsa.