Hace 13 años | Por sartrax a derbinario.blogspot.com
Publicado hace 13 años por sartrax a derbinario.blogspot.com

En todo el mundo se discute si el cine, la televisión y las demás industrias de contenido tienen futuro en la era de la internet. Alguien se lo preguntó a los internautas.

Comentarios

RadL

Amen #4. Como mucho estaria dispuesto a pagar unos 10€ al mes. El problema, como todo, es que a saber cual es el catalogo que aportan.. por que claro, para ver mierda ya tengo la TDT.

D

#4 Exacto, eso es lo que pago yo. Además, si sé que voy a estar alguna semana o mes sin usar el servicio puedo congelar la cuenta y no me cobran. Se hace efectivo al instante, tanto para congelar como para descongelar.
Es lo mejor que se ha inventado.

D

#4 Dónde hay que firmar

vilgeits

#3 Por las españolas ya pagas cuando las hacen. Luego las vuelves a pagar con el canon. Y luego las vuelves a pagar cuando la tele de todos utiliza tus impuestos para publicitarlas a bombo y platillo. De remate les pagas la gala, los premios y los trajes de lujo a los inutiles que hacen un cine que nadie quiere ver. Y por si se te ocurriese ver alguna sin volver a pagar (aunque no lo hagas), te llaman pirata y te recortan libertades.

locura

#3 El 7º arte español tiene productos muy buenos. Y no te hablo sólo de cine como soporte (que es carísimo) sino de la creación audiovisual de ficción, es decir: vídeo, y animación por ordenador.

Realizar un corto o largometraje requiere tal cantidad de trabajo que por narices sale algo bien, por mínimo que sea. Para valorar correctamente un trabajo de este sector antes debemos conocerlo (y esta apreciación se aplica a cualquier materia)

Sixela

10€ por tarifa plana de series y peliculas (con un maximo de 2 meses despues de su estreno)...

P.D. : y un ADSL en condiciones para poder bajarmelas bien.

D

#22 Y si no Movistar no moja de los contenidos, pues no tiene porque tener prisa en mejorar.
Asi nos va, en lineas generales.

sartrax

20 Euros por mes en Argentina da como $100 que, me parece, es mucha plata. También somos más pobres.

M

Mientras la ley Sinde esté en vigor no pienso pagar nada. Es o ellos o nosotros.

Scan

pongamos el precio que pongamos les parecera poco... quieren más y más y cuando tienen más aún quieren un poco más.

SuperMichiron

#37 Muy bueno

calcetinvolador

A mi o me ponen Netflix en España con el mismo catalogo y con la posibilidad de v.o mas subtítulos a un precio similar al de usa o no les doy un duro, si allí es rentable aquí también lo es, y por supuesto tendrían que dejar de llamarme ladrón y de robarme con el canon, mientras no hagan todo eso de mi dinero no van a ver ni un duro, y que sepan que las películas españolas no las quiero ni gratis.

Zoorope

Yo cuando hagan un Netflix en España (con lo fácil que es expandir negocios asi por internet) seré el primero en apuntarme.

Además si luego quitasen el canon y pusieran una tarifa de internet acorde al resto de Europa se compensaría. Y nos libraríamos de lloros.

D

#17 Hay muchos usuarios que no van a hacer uso de dicho servicio, es absurdo que ellos tengan que pagar más por su ADSL. Cada uno que pague lo que vaya a gastar, ya es bastante caro el ADSL tal y como está.

sartrax

No solo es el precio. La idea es que la película este disponible para bajar o ver online dentro del mes del estreno en cine, en una copia de calidad y sin sorpresas.
Si así fuera ¿Cuánto pagarías?

D

Lo he dicho muchas veces 6 euros como máximo.



Y por supuesto que quiten la ley sinde.

sotillo

¿Si actualmente no fuera legal compartir películas, nos preguntarían cuanto deseamos pagar?. En mi caso y por ser un pueblo, no me puedo acoger a ninguna oferta de esas tan majas de ADSL que publican, me tengo que fastidiar y nadie me pregunta lo que deseo o me parece justo pagar

Y

No se si ya alguien lo ha dicho, pero hay otras iniciativas como esta...

primero la ves: http://www.retornolapelicula.com/

y luego decides, si pagas y cuanto o si solo la recomiendas...

sartrax

#50 Retorno es un buen ejemplo de otro modelo de negocios. No "pague por ver" sino "pague después de ver". Lo que no se es si funciona.
Se que Nine Inch Nails y Radiohead llevaron adelante estos modelos de negocios con mucho éxito... pero son Nine Inch Nail y Radiohead. Queda por ver si funciona para todos.

C

Yo pago gustoso a megaupload para poder descargar con rapidez los links que tengo que buscar previamente en internet, o para utilizar megavídeo (y no podemos decir que la calidad sea optima). Por esto se me llama ladrón y pirata, cuando no estoy haciendo nada declarado ilegal. En cualquier caso, si por el mismo precio tuviese un servicio a la carta de calidad, me pasaría a lo "legal" sin pensarlo. Aún así sigo yendo al cine, porque creo que la experiencia no se puede igualar en casa.
Le estamos gritando a la industria que somos clientes potenciales, y reacciona llamándonos ladrones y coartando incluso nuestra libertad de expresión con leyes absurdas que además no sirven para acabar con las descargas que ellos consideran ilegales. No ven la solucion porque no escuchan a quien se la está dando

D

Dependiendo.

La idea de la tarifa plana es buena. Por tener un buffer ilimitado de películas y series pagaría 20 € tranquilamente (y seguramente más también). Pagaría incluso por tener uno limitado que me permitiera ver un capítulo o dos de cualquier serie al día (en ese caso menos de los 20 euros, claro), tampoco es pedir mucho (creo).

Pagar por una sola película, solo en casos extraordinarios. Fastidia mucho pagar por una película en la que el trailer de 30 segundos es bueno y ver que es malísima. No me gusta pagar por productos que es muy probable que no me satisfagan, así que solo compraría películas en casos extraordinarios (y no creo que más de 2 ó 3 euros en ningún caso)

j

Uno mas que se apunta al modelo Netflix, con un par de matizaciones (que a lo mejor ya las tienen Netflix, no estoy seguro)

Aunque yo si pagaria un pequeño extra (ej: hasta 5$ mas al mes, tambien en tarifa plana) por descargarlos. Para algunos no tiene valor añadido, pero para mi si. No tengo conexion a internet en todos sitios, y si voy a casa de un amigo, me puedo llevar un dvd (o un pendrive/HD externo... pero creo que el DVD esta mas extendido en los salones) y verlo en su tele, o poner unos cuantos episodios de una serie y vermelos en un dvd portatil (o telefono/tableta/pon_aqui_el_cacharro_que_te_guste) en un viaje, etc

La oferta tendria que ser amplia (temporalmente y en cuanto a gustos), de calidad (HD, posibilidad de VO con o sin subtitulos en el idioma que yo elija) y flexible (lo que yo quiera, cuando yo quiera).
Y sin "extras" por pelicula "superguay" o similar. Y sin cortes publicitarios, ni "moscas" en las esquinas de las pantallas, ni inserciones publicitarias en el faldon de la pantalla al estilo A3. Acepto un par de auncios entre peli y peli, o si YO le doy al pause.

Por ultimo, estaria dispuesto a otro pequeño extra por musica con las mismas condiciones (amplitud de gustos, poder descargar, etc)... aunque aqui no aguanto publicidad hablada.

F

Actualmente: Gasto 8€ cada 6 meses en una entrada de cine. Total: 16€ al año.
En un mundo feliz e imaginario: Un servicio oline con TODO el cine del mundo mundial (no solo los estrenos yankis) a 1€ por película. Me gastaría mínimo 2€ a la semana. Total: 104€ al año.
Pero son tan cenutrios que no ven el negocio ni teniéndolo delante. Sigan, sigan dándose contra el muro aun teniendo la puerta abierta al lado.

b0NZ0

Antes de discutir un precio, me parece mejor discutir la forma del pago.

Veo más justo una especie de Netflix + Rapidshare mantenido por una parte de lo que ya estamos pagando por los ISP. Puede sonar muy descabellado, pero no veo justo pagar 2, 3, varias veces por lo mismo. Con esto no estoy cortando el grifo a empresas como Spotify, Netflix y demás. Al contrario, si alguien puede ofrecer un mejor servicio del "establecido", mejor que mejor. Pero, mi idea, es un único pago para TODO

sartrax

#14 Bonzo,

Entiendo que lo propones implica un aumento del precio de los ISP porque no creo que ellos resignen parte de sus ingresos para pagarle a los productores de contenido. Además, para que funcione debería ser compulsivo y entiendo que lo de Libia es nada comparado con la revuelta que eso causaría.
#14

b0NZ0

#15 En ideas generales, mi propuesta supone un pago en cadena. Lógicamente, hay un incremento de pago por ISP pero ese dinero ya se va repartiendo desde un primer pago del usuario hasta el autor pasando por cuentas premium y todo lo que haya en medio.

Hablo desde mi completa ignorancia y no sé hasta que punto será factible o, en todo caso, aplicable de modo internacional. El problema que veo, desde mi punto de vista, es que obliga a muchos a bajarse del burro para aumentar una demanda que llegue a todos y haga asequible ese aumento de precio en los proveedores.

j

Yo no querría tarifas planas. Prefiero pagar un precio por película. Digamos que 2 euros por película me parece un precio razonable, si puedo ver novedades a una calidad buena.

jainkone

yo elijo plana, pero sólo si además del "mainstream" pudiera disponer del "histórico" y se quedaran los archivos viejos aunque fuera en youtube

y como subvenciono parte de los contenidos, una ayuda estatal para determinados productos tampoco estaría de más

D

¿Quien me garantiza que las pelis que veré pagando ese hipotético precio merecen la pena?
Esto es como hacer un buffet libre de comida. El solomillo y el foie no entran en el menú. Pero arroz blanco y macarrones todos los que quieras.
Pues eso.

D

Punto uno que debería incluir cualquier servicio así: mostrar en el menú de selección las puntuaciones de la película/serie en IMDb, Filmaffinity, Rotten Tomatoes y cualquier otra web donde se puntúen películas.

De hecho, lo mejor sería poder discriminar por nota media. Así te ahorras ver mierda o, si es tu estilo, puedes tragarte toda la que quieras (con pedir las de menos de 4, asunto arreglado).

teleco_info

Por una película de cartelera más que por una de hace 10 años. Una de cartelera 2 € (lo mismo que ir al videoclub) y las otras por 1 €. Sé que es barato pero más no podría porque mí economía no lo permite. ESTUDIANTE .. ^^

rafaelbolso

Una peli, 500 pesetas, bueno, algunas ni siquiera valen el costo del autobús o de la gasolina... lol lol lol

rhayat

Netflix tenía pensado entrar en España, pero con lo que les pedían por derechos de autor tendrían que dejar el abono mensual muchísimo más alto que en Estados Unidos y Canadá (hablaban de unos 30€ en vez de los 8$ que pagan allí) y ellos mismos se echaron atrás viendo que a ese precio era un fracaso seguro. Yo estoy deseando que Netflix entre en España, pero desde luego que a ese precio me va a dar lo mismo que lo haga. Lo que vengo a decir es que mientras los "defensores" de los derechos de autor en España no bajen a la tierra para ver lo que sucede en nuestro planeta aquí seguiremos viendo las series y películas sin pagar ni un €. No sé cómo estará el tema en Argentina, espero que no sea una mafia tan escandalosa como aquí y puedan disfrutar de estos servicios a precio razonable.

ampiku

Yo pagaría hasta 3€ por películas viejas y quizás algo más por películas de estreno. Siempre que la calidad fuera equivalente o mejor a la que pudiera descargar y venga sin anuncios ni menús ni follones varios.

deslicer

Ya es tarde. Ahora me van a tener que ofrecer algo por verles. No viviré lo suficiente para ver todo lo que tengo en mis discos duros/dvds/discos duros de amigos, y conocidos con los que intercambiar, etc etc etc
Haber espabilado antes, industria

D

Creo que a pesar de que hay gente aquí que pone el piso demasiado bajo (6 € por ver todas las pelícuas y si no cumplen X característica no aceptan) la idea de consultar está bien.

Yo creo que lo mejor es una apuesta por dos tarifas (yo no soy cinéfilo), tal como Filmin está haciendo y con los mismos precios (entre 1 € y 2.95 en el caso de un estreno) pero con un catálogo más abultado nada más y le añadiría la posibilidad de descargarla (que me cabrearía pagar por una película y no poder verla el día que yo quiera, siendo que en las webs de torrents está).

deslicer

Qué alegremente hablan algunos de 20 € al mes. En un pais con cinco millones de parados y un montón de pensionistas que tienen que andar mirando el último céntimo de euro para sobrevivir, eso es un robo y además es imposible de hacer, a no ser que admitais que los pobres no tenemos derecho a ver películas ni series ni nuestros hijos pueden estar al día de lo que sale (que en algunos casos sería mejor pero bueno)
Y como dije antes, tenemos material para ver durante más de 100 años y no creo que vivamos tanto. Y las pelis buenas que sigan sacando las seguiremos viendo: los que lo puedan pagar irán al cine y los que no esperaremos a verlo gratis por la tele o de internet.
Habéis llegado tarde a consultar. Ahora os toca pagar vuestra avaricia.

l

En el software libre no se vende el producto, sino el servicio. Por lo tanto, yo quiero cine libre. Otra cosa es que te cobren el servicio de retransmitirlo en un cine, por lo que si deberían cobrar. Pero con 4 € por entradan ya van que chutan.
Desafortunadamente, no me imagino el día en el que los cines y los autores hagan eso

D

Si es española 0 euros salvo excepciones (que no se si hay alguna).

Por lo demas si me interesa, voy.

sempredepor

Con la Puta Mierda de peliculas que se hacen hoy en día, no pagaría ni un pavo.

Bonaparte

Podria pagar mas o menos pero desde luego que no pagaria lo mas minimo con mi conexion actual con la cual a duras penas puedo ver un video de 15 mins. en 720p sin tener que esperar bastante tiempo.

Lo suyo seria una tarifa plana para peliculas, otra para series, diversos packs divididos en temática,etc.
10€ diria yo, por un pack digamos basico.

cyberdemon

Yo quiero un sistema como Steam, pagas una vez, en el caso de una peli hasta 5€ por las novedades me parecería bien, y automaticamente se añade a tu biblioteca online, permitiendola borrar y volver a bajar y ver gratis cuantas veces quieras una vez pagada.

Luego lo típico, ediciones especiales y extras para quien los quiera pagar.

e

Netflix, Spotify ?? ¿Aún no entendéis que al mundo de la "cultura" la barra libre no les interesa?

Os empeñáis en no seguir sus reglas:

-¿Te gusta una nueva canción? Pues me compras todo el disco con el resto de las canciones de relleno aunque no te gusten y se note a la legua que se ha hecho con la máxima celeridad para poder sacar un nuevo disco este año (para poder cambiar el coche otra vez)

-¿Que la nueva película que vamos a estrenar es un autentico bodrio y lo sabemos a conciencia? Fácil:
1º Hacemos un paquete junto con un éxito taquillero para obligarle a las salas a adquirirla.
2º Hacemos un trailer con las 4 únicas escenas que merecen la pena del film (bueno realmente solo hay 2).
3º En cada cine la ponemos simultáneamente en el máximo posible de salas.
4º Ojo con elegir bien las fecha puesto que solo la vamos a mantener 1 o 2 semanas en cartelera.
Y de esta forma, con la suma de los incautos que hemos engañado con el trailer más los indecisos que hemos “obligado” a entrar por la amplia oferta de horarios/salas, hemos conseguido, antes de que se haya expandido el boca-oído y nuestro bodrio de película haya sido estigmatizado, haber recaudado el máximo posible.

Hay muchas formas de robar...

kenovi

Pues lo mismo que cuestan las pocas películas y series que veo en televisión, 0€.

(Por cierto, prácticamente ninguna Española)

Ramanutha

#47 Ese es el peor sistema, aunque es importante que lo hayas tenido en cuenta. Cuando vas a hacer la compra, estás pagando las pelis, las noticias, y por supuesto, el sueldo de Belén Esteban, que son varios millones de euros.

Si desapareciera la televisión, y todos los contenidos fueran emitidos por Internet y pagados con tarjeta de crédito, los productos básicos estarían más baratos en el Eroski de turno.

mefistófeles

Pero las películas españolas...¿no las estábamos pagando ya via subvenciones?

PythonMan8

Un "PERO" de este estudio es que la gente en general afirma que pagaría más de lo que en realidad está dispuesto a pagar.

D

20-30 euros por una tarifa plana.

D

Hasta que empiecen a meter gente en el trullo, nada.

trion

8€ al mes por pelis y series me parece estupendo!! Yo tengo cuenta vitalicia de megaupload y los pagué con otras tres personas sin ningún dolor ni remordimiento!! pagaria sobradamente 8€ por tener contenido de calidad de forma instantánea y en varios idiomas incluido por supuesto la VO y los subtítulos

La posibilidad de verlo gratis con publicidad no me llama la atención para nada, ultimamente no me gusta youtube por su molesta incursion en la publicidad

D

depende de la pelicula
y si
me reservo el derecho a devolver la peli y no pagar.
Si lo quieren tratar como un producto, cojonudo,
cuando compro algo y sale malo
me devuelven el dinero.

losuaves

#28 Yo no he dicho en ningún momento que no voy a pagar. Estoy dispuesto a pagar una tarifa por acceso al material, si me gusta, soy capaz de pagar por ese material como edición coleccionista. Como pago una tarifa por fútbol (GolTV) y después soy capaz de pagar 15€ por un partido (Como el 5-0 de Barça-Madrid)
Hazme el favor, antes de contestar un comentario, asegúrate que comprendes la totalidad de lo que se desea expresar.

P

#38 Lo siento, no te entendí bien. Lo que es realmente flipante entonces era el argumento de #24

losuaves

#43 Nada, mal entendido solucionado. Siento si te he respondido con demasiada brusquedad.

W

#28 Cuando tú te comes una pizza, la pizza desaparece.

D

#24 y que te tengan que comer la polla si al señor no le ha gustado también, no?

Toranks

#24 Para eso están las web de críticas, los trailer, los amigos... Como te dicen por arriba, en un restaurante no tienes derecho a devolución si no te gusta la comida. Si tiene gusanos sí, pero vamos... sería el equivalente a que se viese con defectos de imagen o audio distorsionado.

Tsubasa.Akai

pues mira, a mi me gustaria algo tipo spotify, version gratuita con anuncios y opcion de pago para quitatlos, verlos en el movil, etc...

thinkill

Netfix funciona porque con el servicio online se quitan muchos intermediarios. Si funciona en EEUU, aqui también puede funcionar.

8$ al mes máximo.

Y que bajen los precios de las ADSL, que en este pais son un robo descarado.

ronko

De todas formas pienso que un abaratamiento en el coste de las conexiones adsl/vdsl/etc no estaría mal. Y es que con lo que cuestan en España, casi debería venir incluido esto en el precio.

losuaves

Por algo que me gusta estoy dispuesto a pagar incluso con valor de coleccionista, para todo lo demás tarifa plana para elegir. Una serie no estarás seguro que te gustará hasta pasados 5 o 7 capítulos, las películas muchas veces hasta que acabe.

D

El kit de la cuestión no es si una tarifa plana sería una solución, lo cual es casi incontestable. La cosa es si la gente, en general, lo pagaría si puede bajárselo gratis. Y entonces volveríamos a empezar. Las personas pensarían, aquí 8 euros, allí 0 euros.

bambam_6667

#35 el tema en esto, no es erradicar la piratería, cosa que es totalmente imposible, sino que se gane dinero con la creación de películas con un modelo que a la gente le parezca razonable. que quedará gente que piratee?? pues claro. pero lo que tienen que hacer es conseguir atraer a la mayor parte de la gente, con un producto que esta considere de calidad, y con un precio razonable. si está visto que el modelo actual no atrae a la gente y que hay otros modelos que también ganan dinero, ofreciendo esto, pues el único problema está en no fomentarlos, por seguir anclados en el modelo tradicional

Libertual

No es lo mismo pagar por una película que por una copia. Una copia vale lo que vale su soporte y una película vale lo que cuesta hacerla.
Todo lo demás es ESPECULAR.

sartrax

#73 Eso no es correcto. En economía, y relacionado con este tema, se habla de dos costos. El costo de producción, que es cuanto te cuesta hacerla y el costo de distribución, que es cuanto te cuesta distribuirla.

Hoy el costo marginal de distribución, es decir cuanto te cuesta una copia más, tiende a ser 0.

Pero si pagas 0 pesos, no cubrís los costos de producción.

D

Si la gente estuviera dispuesta a pagar 3 dólares (o 2 o 3 euros) por película y les preocupara la calidad lo más mínimo no estarían cerrando los videoclubs uno detrás de otro. ¿Publicidad a cambio de tenerlo gratis? Ese es el modelo de la televisión en abierto desde que existe.

En los '80 un vídeo costaba 200.000 pesetas y las películas llegaban al vídeo como un año después de que se estrenaran en el cine, y había sólo 2 canales de televisión Y no pasaba nada por no verlo absolutamente todo, gratis, y el día después del estreno en cines.

La gente, al menos en esta puta mierda de país, lo quiere todo gratis y sin publicidad, aunque sólo vea sombras en la pantalla y sonido a lata. ¿Los precios actuales son altísimos? En muchísimos casos sí. Pero si algún día ponen Netflix en España será un fracaso.

e

#85 DocBrown, se te ve excesivamente el plumero y además dejas claro que a los "artistas" como tú no les va eso de trabajar 11 meses al año unas 40 horas semanales (mínimo). Lo que buscan los “artistas” como tú es pegar el pelotazo con su disco/película/contrato/serie/actuación/… recaudar unos millones y vivir una apacible vida sin pegar un palo al agua hasta que se te vayan acabando los euros y en ese momento si los derechos de autor todavía no te dan para mantener tu alto nivel de vida pues ya te pensarás si trabajar un “poquito” o empezar a insultar a los perros de los internautas a ver si desde el Ministerio de Cultura suben las tarifas de la propiedad ¿intelectual?.

Por cierto, si no funciona Netflix o similar en España no será porque no se quiera pagar o no interese el producto tal como puedes ver por los comentarios, sino porque lo más probable es que debido a las tarifas que les van a meter nuestras queridas entidades de gestión de España SGAE, CEDRO, VEGAP, DAMA, AIE, AISGE, AGEDI, EGEDA, DAMEALGOQENOQIEROTRABAJAR+ , la tarifa mínima que va a tener que poner Netflix para conseguir tener rentabilidad va a ser tan alta que no le va a interesar ni a Botín.

Pd.Yo tengo Spotify Premium 10€, Digital+ Premium 75€, voy (acompañado) un par de veces al mes al cine 30€, tengo mas de 200 libros (en papel) y soy socio de Círculo de Lectores ¿?€ y aún así por diferentes motivos (horarios, curiosidad, ubicación, descatalogación, por si me la dan con queso como en la última película, etc) alguna que otra vez he tenido que ponerme el parche...

D

#88 En tu primer párrafo no has dado ni una. Trabajo 11 meses al año 40 horas semanales desde hace bastantes años. Dime una cosa. Si a mí me cuesta x euros grabar un disco ¿por qué tú quieres tenerlo sin pagar un duro? Y un escritor no puede dar conciertos.

Yo tengo cuenta premium de Megaupload, así que si viniera un servicio por suscripción para ver lo que me diera la gana a buena calidad (HD y eso) pues encantado. Y por cierto, esa cuenta la abrí cuando me cerraron el videoclub. El videoclub era barato y rápido ¿Por qué dejó de funcionar? Porque la gente lo quiere gratis aunque sea con una calidad de mierda.

Y lo que comentas de las tarifas a sgae y demás que tendría que pagar Netflix. Pues no creo que protejan más los derechos de autor que en Estados Unidos y allí funciona, pero volvemos a lo de siempre. Aquí la gente no quiere pagar.

Por cierto, sigo comprando CDs. En Amazon tienen un precio razonable. Al cine no voy, me parece un robo.

#89 Pues mira:

1º Yo no he dicho que quiera tú disco sin pagar, y menos aún que quiera tu disco, a lo sumo puede que me guste alguna canción tuya y quiera escucharla (donde y como yo quiera), pero te repito que yo no he dicho que lo quiera hacer sin pagar, ahora, tampoco he dicho que te quiera pagar por todo el disco incluidas unas canciones que has hecho o te han obligado hacer para poder “rellenarlo”.

2º ¿Que no he dado ni una? ¿Me vas a decir que tú DocBrown que no estás relacionado con la "industria" musical de alguna forma? Y perdona que te diga pero yo estoy muy relacionado con la "industria" de la cultura y sé perfectamente de qué y quien hablo.

3º ¿Qué un escritor no puede dar conciertos?¿Que me quieres decir? Tampoco un carpintero puede cobrar cada vez que tú te sientas en una silla que el ha fabricado. Un escritor no puede dar conciertos pero si no consigue que sus libros gusten lo suficiente siempre tiene la opción de compaginarlo con un empleo, o hay alguna ley que prohíba tener un empleo a los autores? Yo estuve 3 años trabajando 18 horas de lunes a viernes y 12 horas los sábados y domingos para poder sacar adelante mi primera empresa porque tuve que estar simultáneamente empleado por cuenta ajena.
Pero bueno, como no es bueno generalizar diré que el 90% de autores, músicos, productores, directores, actores, directivos, interpretes… cree que por el hecho de trabajar en este mundo tienen un derecho innegable a ganar mucho y trabajar poco sin que la calidad de su trabajo sea puesta en duda por nadie, sin que tengan que agradecer nada a sus clientes/fans/lectores/espectadores y menos aún que involucrarse o interactuar con ellos, y no te digo nada si les comentas que espabilen y se adapten y cambien la forma de comercializar sus productos…

4º ¿Qué porque dejó de funcionar el videoclub? A ver espera… deja que piense… por los internautas que son todos unos piratas?? Por ser una modelo de negocio caduco frente a otras alternativas a las que la industria cultural sigue sin hacer caso?? Espera, espera, comodín de la llamada http://alt1040.com/2010/09/blockbuster-y-netflix-historia-de-un-exito-y-un-fracaso Cuando tenga tiempo te contaré lo que les pasó a un amigo que tenía una prospera tienda de muebles y le montaron un Ikea a menos de 20 km

5º Lo que tendrá que ver el tocino con la velocidad… Que tiene que ver que en USA protejan mucho los derechos de autor con que en España haya unas tarifas abusivas ¿que pasa que cuanto mayor son las tarifas mas protegidos están? http://alt1040.com/2011/01/netflix-espana-derechos-autor

6º Lo que pasa aquí no es que la gente no quiera pagar, que de hecho paga, mira por ejemplo el listado de tarifas de la SGAE y verás que la gente indirectamente ya paga a la SGAE, puesto que cuando va a una peluquería, boda, gasolinera, en el tren, en el autobús, en una sala de espera y en cualquier sitio que tenga música ambiental ya está pagando indirectamente puesto que esas tarifas que cobra la SGAE sabes a quien se las repercuten las empresas???

7º Y aunque no sea tu intención, por lo que dices (megaupload, amazon, cine…) me das mas la razón que me la quitas.

V

Tarifa plana internet: 10 lerus máximo
Cine: entre 3 y 5 lerus

D

Dependiendo de la película, pagaría gustoso por verla hasta un máximo de 2 Euros, a fin de cuentas desde hace 5 semanas compro el diario Público única y exclusivamente por el documental que lleva, el periódico lo tiro a la papelera antes de salir del Kiosco. Además por 2'50 la veo en el videoclub y me ahorro el bajarla, hasta ahora es lo que hago.

¡OJO!, para ver cine español, me tendrían que pagar a mí, y mucho.

Un saludo

geburah

En UK £10 al mes por ver online un catalogo reducido de unos 2000 titulos que van rotando y DVDs ilimitados por mes, uno a la vez. Tss o blueray, claro.

Lovefilm.

p

¿La película es suvencionada o no?. Primero, si la pagamos entre todos no paga nada, a decir verdad, ni la veo. Suelen ser, con perdón, pajilladas mentales de vividores del cuento. No veo basura.
Segundo, si se lo han currado y sufrido, pago por verla, hay bodrios pero tienen mi respeto.
Además, me gustaría que se eliminaran los intermediarios parásitos que no aportan nada.
¡Vaya utopía!.

p

Pagar por una película. ¿de qué manera?
El cine está muy bien, tiene un buen equipo de video, normalmente uno aceptable de audio, la ambientación oscura... Pero, hoy en día, hay muchísima gente que tiene tele de >32 pulgadas y 5.1 en casa, y si no lo tiene es porque no le interesa. El cine sólo es molestia: me tengo que desplazar, aguantar niñatos, quedarme con el gaznate seco para no pagar tres euros más por un vaso de hielo, y otras muchas. Por lo tanto, apoquinar para ir al cine, lo menos posible (Ha ocurrido, pero casos en los que estaba casi obligado).
Para ver en casa las tarifas de Netflix me parecen alucinantes, incluso soportaria el camio 1€=1$, incluso también que el precio llegara a los 10€. Siempre, claro, con elección de calidad (Prefiero ver una peli de 1.5Gb y tardar menos en poder verla que un blu ray), audio (Por Dios, que no se carguen la versión original, esa sería la única razón para que no pagara), seguimiento de las series que más te gustan...

starwars_attacks

sólo x una peli libre, y tengo comprobado q las mafias tb se meten a dar por saco. Sinó yo ya había terminado un bonito coche con blender para un manga.

sartrax

Johan, ¿Estarías dispuesto a pagar más por la versión que podes descargar que la online?

Johan_Liebhart

#9 No. No la quiero descargada para nada. Descargarla no ofreceria ningun valor añadido.

N

En números redondos, cero. ¿Por qué pagar por algo que no sé si me va a gustar? O pago después, o no pago. Por eso no voy al cine. ¿Acaso me devuelven el dinero si me anuncian "la comedia del año" y luego es un petardo con humor sucio y barriobajero? ¿O me anuncian acción por un tubo y la película es un truño?

Acido

#80 para eso están las recomendaciones... ya sean de amigos, de críticos reconocidos, o de miles de usuarios (IMDB, Meneame... etc).
En el mundo físico te pueden devolver el dinero, ¡pero sólo en algunos productos! En otros NO (ropa interior, comida, videojuegos, películas...)
En software hay modelos de negocio como tú dices. Pagar después si te gusta se llama Freeware, pero ese modelo no ha tenido mucho éxito. Los modelos de negocio que sí han tenido éxito, sin cobrar cada vez que usas algo son:

1. Publicidad (pero si no te gustó la peli se siente, el anuncio te lo tragas igual, haberte informado antes). Es el caso de la TV, Youtube, etc

2. Freemium. Te dan un bocadito gratis, un servicio básico... y si quieres el servicio mejor entonces pagas una cuota. Muchas veces el servicio básico también usa publicidad (aparte de ser en sí mismo una mera publicidad del servicio de pago). Es el caso de Spotify, MegaUpload, Flickr...

3. Tarifa plana. No es que sea gratis, pero no pagas cada vez que usas algo (coste marginal cero)... y suele . Es el caso de Netflix.

4. Subsidio cruzado. Pagas por otra cosa y eso te sale gratis. Ej: TV por cable, Imagenio, un ADSL más caro que incluye ver pelis.

5. A cambio de trabajo. Puedes usar algo sin pagar en dinero, pero dando a cambio algo, en forma de trabajo normalmente. Hay pocos ejemplos de esto. Por algo se inventó el dinero, porque funciona mejor que el trueque.

6. Por amor al arte. Te lo regalan y punto. Otros trabajan, gastan dinero en mantenerlo, etc... y tú puedes usarlo todo lo que quieras sin pagar nunca nada. ej: Wikipedia Es similar al Freeware, pero muchas veces las donaciones es algo que se oculta (a diferencia del Freeware, que suele dar el aviso en primer lugar: si te gusta deberías pagar). Curiosamente, este modelo suele funcionar porque alguien que gana dinero indirectamente paga para que eso exista... Ej: Google dona dinero a Wikipedia, porque sabe que su buscador es más útil si la Wikipedia no cierra

7. Pago estatal. El estado paga una película o serie. Es decir, los impuestos de los ciudadanos, gestionados por el gobierno que los representa son los que financian. Es el caso de TVE... ahora sin publicidad.

Mi opinión: para pelis y series me quedo con los servicios Freemium (tipo Spotify) -ya que permiten probarlo gratis con publicidad- o los de tarifa plana sin probar (como Netflix) o de subsidio cruzado. Los modelos de publicidad sin permitir quitarla me parecen demasiado molestos para pelis y series (sin embargo, para buscadores, prensa, blogs o demás páginas web me parece un buen modelo). En cuanto al amor al arte, claro que me gusta, aunque sinceramente creo que en el caso del cine (o series, o teatro) no es muy realista. Es decir, seguro que hay casos en los que hay artistas dispuestos a hacerlo, y que no haya muchos costes: que ellos disfruten haciéndolo gratis y todos puedan disfrutar viéndolo. Pero habrá muchos casos en los que los costes impidan hacerlo.

RosaliaPorcel

Los beneficios que otorga ver vídeos desde la comodidad de la casa y a un bajo costo se adapta a cualquier bolsillo gracias a Internet, son tantos los programas que ofrecen películas ilimitadas por la misma cantidad de euros que cuesta una entrada al cine.