Hace 12 años | Por economias_1 a usuario.info
Publicado hace 12 años por economias_1 a usuario.info

Representantes de Consumidores en Acción en España han desarrollado una encuesta a nivel nacional sobre la información y las condiciones impuestas a los usuarios por el sector bancario en la firma de préstamos hipotecarios. Consumidores en Acción recabo datos de 3.252 usuarios hipotecados, que han puesto de manifiesto la enorme falta de transparencia de la banca en la información sobre las condiciones de sus préstamos. La encuesta ha tenido lugar entre el 19 de septiembre y el 3 de octubre del 2011.

Comentarios

Ultimatum

Errónea: cuatro de cada diez usuarios de hipotecas ni siquiera se leyeron la letra pequeña antes de firmar.

Los bancos unos piratas de cuidado, pero los usuarios unos pardillos como una catedral.

economias_1

#1 efectivamente pero es deber de los bancos informar sobre lo que venden, ofrecer o vender algo ocultando informacion infringe los derechos civiles de los ciudadanos

t

#2 ¿Y dónde lo ocultaban exactamente? ¿Lo ponían en los cantos de las hojas? ¿Acaso estaba codificado en la primera letra de cada frase?

Porque si lo escriben en un papel, y se lo dan al cliente, eso no es ocultar.

D

#1 Ahi le has dado... +1

AbiRN

#1 Los clientes deberían mirar para asegurarse de qué es exactamente lo que están firmando, pero reconoce que no debería ser lo normal andar buscando por dónde te la van a colar. Son los bancos los que están obligados a informar, y además, de una forma clara y entendible las condiciones de la hipoteca. Además, hay mucho desconocimiento en estos temas y probablemente aun leyendo la letra pequeña de cabo a rabo la gente normal no se iba a enterar de la mitad.

t

#4 Pues yo, si desconozco algo, acostumbro a ir con pies de plomo y miro y remiro todo, porque sé que si no me la van a colar. Pero desconocer el tema y firmar alegremente todo lo que te dice el vendedor (que no olvidemos que un banco es eso: una empresa que te vende un producto), es totalmente suicida.

koniec

La culpa está en los dos lados, los bancos no informa bien como es su deber... muy mal por su parte.

Los clientes firman contratos con duraciones superiores a los 20 años sin leerlos ni entenderlos... ¿?

Las dos partes tienen su responsabilidad en el desaguisado en el que nos encontramos.

t

O sea, que el banco no les dijo el tipo de interés y aún así firmaron.

Eso es como darle la VISA al vendedor del Carrefour antes de preguntar el precio de la compra. Si eres Emilio Botín igual te lo puedes permitir, pero para el resto es una imprudencia del 15, y me parece muy patético quejarte de que, haciendo eso, te la hayan colado.