Hace 12 años | Por coxal a elpais.com
Publicado hace 12 años por coxal a elpais.com

La UE y Alemania usan el euro como instrumento de dominación cuasi colonial para imponer medidas de austeridad y reducción salarial.. Los “mercados” no son los malos de esta película; solo reaccionan. Venden como reformas las políticas movidas por su propia ideología o por intereses de grupos.

Comentarios

lasarux

Mal uso del término "dictador benevolente" que se usa en desarrollo de Software Libre, dónde la gente sí que tiene dos dedos de frente. Reseña del 2003 en Barrapunto: http://barrapunto.com/articles/03/10/15/2045228.shtml

eulez

#1 Mal uso, por tu parte, del término "dictador benevolente" al creerte que el del software libre es la único uso posible http://en.wikipedia.org/wiki/Benevolent_dictatorship En fin...

lasarux

#4 Gracias por la aclaración, pero fíjate que ese artículo no tiene ni traducción al Español. Lo de dictablanda sí es más conocido, pero ya tengo unos años y sólo he visto el uso del término para el liderazgo de proyectos de Software Libre, y son gente respetada dentro de la comunidad y sabemos que a vista de pájaro se ven más cosas de las que aparentan.

D

"Los mercados" son también una panda de hijos de puta codiciosos que venderían a su madre por cuatro duros más en el banco, así que sí son los malos también. No hablo de PYMES o autónomos, o pequeñas empresas, hablo de las grandes corporaciones y los bancos.

Milkhouse

Totalmente de acuerdo con que los mercados no son mas que un instrumento de decisiones políticas en las que el objetivo es acumular no redistribuir. La solución está en el control y la fiscalidad de sus operaciones, ganarle el pulso a Alemania sobre el control de BCE, devaluar el Euro y prestamos masivos para proyectos de inversión y desarrollo.

D

Estupendo artículo de un catedrático de Economía, que es de los pocos que puedes decir que habla claramente de cosas que los legos en la materia vemos pero no tenemos conociemientos suficientes para explicarlo con la suficiente coherencia.