Hace 12 años | Por --292091-- a pijamasurf.com
Publicado hace 12 años por --292091-- a pijamasurf.com

Entre el meme y el fetiche: fotógrafa e ilustradora japonesas presentan una provocativa serie fotográfica que muestra niñas lamiendo manijas de puertas; su obra se viraliza en Japón y amenaza con desdoblarse alrededor del mundo.

Comentarios

landaburu

Mi veredicto

onnabancho

#2: No me creo que hayas desperdiciado la oportunidad para enlazar a



Todo el mundo: “El ímpetu se origino con un tweet emborrachada. Tuitie que una serie fotográfica de una niña lamiendo la manija de una puerta sería un gran hit” afirma Ryuko Azuma, ilustradora famosa por sus dibujos vanguardistamente sexys. Fue entonces cuando Ai Ehara, una fotógrafa con entonces 21 años, respondió al tweet y así nació el proyecto ”Doorknob Shojo” (la niña de la manija), un blog destinado a publicar decenas de imágenes de niñas lamiendo manijas de puertas.

Es un meme de internet. Tan idiota como el planking o el owling.

Franxus

Los japoneses son muy raros. Yo prefiero que me laman mi manija. Allá ellos.

D

Próximo viral japonés: niñas rascándose un pie con un bolígrafo...

alexwing

Internet is for P0mo

D

100% recomendable niños, sobre todo en periodos de epidemia de gripe. lol

Esto debe venir por la obsesión japonesa por lo aséptico, guantes, mascarillas... Ver a una fémina lamiendo germenes les pone, natural.

dulaman

desdoblarse alrededor del mundo

¿mande?

sabbut

La descripción de la estética de... em... esto de verdad que se las trae.

Pero más allá de este halo sexual, tal vez lo más atractivo de la serie radica en dos puntos: el primero, la yuxtaposición o ambivalencia que presentan: una puerta no es necesariamente un objeto sexual, o al menos no en el cliche, y el lamer tampoco es un acto exclusivamente erótico ya que esta originalmente ligado al sentido el gusto. Pero curiosamente cuando se combinan estos dos emerge, casi inevitablemente, una proyección sexual. En cuanto al segundo punto se trata de una interpretación más orientada a la metafísica: la puerta es uno de los arquetipos más significativos, es el pasó al más allá, es la transmutación, la esencia e la exploración, y el hecho de ver a una joven lamiendo precisamente el axis de la puerta, la manija, no deja de ser orgánicamente llamativo.

sunes

b

Decir que eso son niñas es un insulto a las mujeres que participan y a las niñas que verdaderamente sufren instrumentalización sexual.