Publicado hace 12 años por JAAR a demoniosinteriores27.blogspot.com.es

Tengo que admitir que cuando leí por la red lo del robo en dos supermercados perpetrado por Sánchez Gordillo y varios miembros del SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores), tuve un ataque de deformación profesional (mi familia, como ya he dicho, gestiona una cadena de supermercados), y me dispuse a investigar exactamente qué grandes superficies habían afanado.(sigue)

Comentarios

ramores

#2 #3 No se que sucede en España detalladamente, vivo a 10.000Km. Por eso me resulta raro que toda noticia sobre Sánchez Gordillo reciba una andanada de votos negativos en MNM.
¿hay alguna explicación para este fenómeno peninsular?

Yoryo

#4 Es el llamado efecto santos inocentes o efecto señorito. En Hispañistan nunca nos han educado para la reflexión y la autocrítica, por lo que practicamos ciegamente lo del "follow the lider" (aunque el líder sea un flautista camino del acantilado).

frankiegth

Para #3. Estoy de acuerdo con el artículo. Participar en el circo de la televisión privada es un riesgo demasiado alto para cualquier causa seria. En cualquier caso no debemos olvidar, como bien recuerda el artículo, toda la parte positiva de la necesaria denuncia pública que ha supuesto todo este asunto.

Ingenioso_Hidalgo

#5 Pero es la única forma de llegar a algunas personas que solo ven telebasura. Es un riesgo que corre a favor de remover alguna conciencia.

o

#2 Estoy contigo en que los que la han votado cansina y otras tonterías (¿spam???? ¿dedo flojo o necesidad de perro lazarillo?) no han leído todo el artículo. Siquiera parte de él. Y con la que está cayendo, esas piedras lanzadas al aire, a buen seguro que les caerán en la toda la frente.

En cuanto a muchas cosas de las que dice, pues en algunas estoy absolutamente de acuerdo, y en otras no (p'a gustos se pintan colores), pero desde luego bien razonadas y muy claramente presentadas. Y sobretodo, lo de presentarse en Telahinco para discutir con las bocagradecidas que tienen ahí, reconocer que la puntería de Gordillo es nula.

Claro que, qué televisión le iba a conceder audiencia (TVEPP, utopía; alguna autonómica afín, ni existe ni le esperan; Teta3, sensacionalista afín a la derecha, tampoco; la 4, desde que la vendieron es miserable y mezcla de Telahino y Teta3; la sexta, hoy le han concedido una entrevista y se ha despachado a gusto debido al pobre nivel de los tertulianos que tenía. Si hasta parecía que el tontolaba de la derecha se las ponía a huevo)

tiopio

No son robos, son dolosos ajustes. Por más que repitan la mentira jamás se convertirá en verdad.

CTprovincia

Yo estoy bastante de acuerdo con este señor, pero cuando discuto del tema con un PPero aferrimo, evito mencionar las partes negativas de la acción de Sánchez Gordillo, ya que para las cortas entendederas del votante medio del PP, eso significa que le estás dando la razón (o que te ha convencido) y que por eso hay que votar al PP siempre, como dios manda.

D

Su opinion me resulta irrelevante. Necesito un trabajo no sus opiniones. Si nadie me lo da tendre que comer de alguna manera.

rapazz

La parte del "giropaaaa" se llama efecto vampiro. Es cuando la creatividad de un anuncio "vampiriza" el mensaje publicitario. No creo que se haya dado en este caso, ya se ha encargado Gordillo de decir una y otra vez que hace esto porque los grandes nos han robado. Aunque es cierto que podría haber perfilado más el mensaje porque se centra mucho en la banca y se desconecta algo con los grandes de la alimentación.

La acción de Gordillo, a nivel publicitario, ha sido muy buena. El autor de este meneo piensa en publicidad en términos clásicos. Espero que no haga publicidad de su empresa tal cual la plantea, la efectividad hoy en día de esas técnicas comienza a tender a cero. Lo que ha hecho el alcalde de Marinaleda y el SAT ha sido punk marketing. Ha realizado una acción polarizadora que atrae al público a través de la confrotanción. Es exactamente lo mismo que hace Apple, Benetton o Loewe en su última campaña.

¿Es peligroso el punk marketing? Tiene sus riesgos, por supuesto. Yo ahí me declaro en contra de usarlo en política porque, efectivamente, ensucia el debate. Ahí el autor del post tiene razón en que la técnica es peligrosa, pero erra en el apartado de análisis publicitario. Los resultados han sido excelentes, si yo hubiera hecho la campaña y tuviera que hacer ahora el clipping para justificarla estaría contentísimo: han logrado salir en todos los medios (hasta les han dedicado algún programa en primetime) y eso es bastante difícil.

celyo

El artículo está bien expresado, y me supongo que los que votan negativo sin argumentar nada son del tipo "es blanco o negro", lo que inunda actualmente la sociedad española, incluso por quienes lo critican.
Una pena, la sociedad nuestra es así no por casualidad