Publicado hace 14 años por --150506-- a sociedad-y-cultura.blogspot.com

Acabas de leer el titulo y estoy seguro que te suena muy raro, y mas raro te va a parecer aun cuando te cuente que en esta historia también hay Templarios Aunque te preguntes ¿Templarios en Argentina??, al menos es lo que ya escuche por varias fuentes y por eso me anime a postearlo. La idea del santo grial en Argentina me la plantean en un viaje a la Patagonia Argentina donde se dice que en la localidad de San Antonio Oeste se hallaron elementos relacionados con el templarismo. Como este bloque de granito oscuro o piedra basáltica que en una

Comentarios

insert_coin

¿Hoy es el día de no saber ni abrir interrogantes/exclamaciones?

lanarch

Ay, señor, a estas alturas y todavía con las estupideces del grial...

Si es que los templarios siempre están por en medio, en cualquier cosa. Me extraña que no hayan salido en lo del 11M.

natrix

Acabas de leer el titulo y estoy seguro que te suena muy raro,
Totalmente cierto, ¿Dónde empieza la interrogación del titular?

equisdx

Teniendo la mano de dios, no sé si una copa merece mucha atención.

natrix

Puesto que nadie me ha contestado a #1, procedo a cumplir lo que dije en @0

Icaro_

Aunque sea un cuento chino, meneo por el rollete...

Icaro_

"Nosotros mantenemos como hipótesis que el Santo Grial llegó a la Patagonia alrededor del año 1307 pero ignoramos su ubicación actual..."

Impresionante, jejeje

D

Esta historieta me resulta tremendamente curiosa, sobre todo por el hecho de que actualmente, una de las teorías más aceptadas en el mundo cristiano sobre el paradero del Santo Grial dictamina que (copio texto integramente de la fuente Wikipedia):
"...Llegado a España, diversos lugares aragoneses marcarían, según la tradición oral, la ruta del Santo Cáliz: la cueva de Yesa, San Pedro de Siresa, San Adrián de Sásabe, San Pedro de la Sede Real de Bailo, la catedral de Jaca y, hacia 1071, el monasterio de San Juan de la Peña, en donde permaneció hasta que, en 1399, el rey Martín I el Humano, se llevó el vaso sagrado al palacio de la Aljafería de Zaragoza. El pergamino 136 del Archivo de la Corona de Aragón contiene el acta notarial original de la entrega del caliz al Rey. A su muerte, el Santo Grial estuvo temporalmente en Barcelona, donde el Rey había trasladado su corte, y donde resulta registrado y descrito en el inventario de posesiones personales del monarca, elaborado en septiembre de 1410. [...]"

Por lo menos es la única teoría que se sustenta en escritos oficiales de la época, perfectamente documentados.