Hace 14 años | Por CIB3R a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por CIB3R a lavanguardia.es

"Un equipo de investigadores, liderados por el grupo Nanobioelectronics&Biosensors, del Centro de Investigación en Nanociencia y Nanotecnología, CIN2, ha desarrollado una nueva alternativa que aumenta la sensibilidad en la detección de proteínas tumorales mediante el uso de nanopartículas de oro."

Comentarios

starwars_attacks

amarillista: si la mitad de los avances que se predican en medicina se aplicaran......y fueran tan efectivos como venden....estaríamos salvados.

me preocupa más la cantidad de curas (no religiosos) que se descubren y nunca salen en los medios: en ninguno. Por ocultación deliberada.

D

Titular amarillista, es para el cáncer de mama solamente.

Se ve que esas células tumorales tienen un "marcador" (Una proteína específica en la membrana de las células), hasta ahora se detectaba con la técnica ELISA (Es pegar anticuerpos a una superficie y mandar las células para allí básicamente) y han mejorado el protocolo usando pequeñas partículas de oro unidas a esos mismos marcadores. No es un avance muy grande según entiendo.

D

El grupo ese no es ruso? Ah, no veo en la noticia que sea un grupo barcelones. es más me parece la entradilla de LA vanguardia como con muchas ganas de poner barcelones y no parece que se lo merezcan la verdad. Aparece un nombre de un investigador que puede ser un nombre catalan..pero de ahi a decir que es un grupo barcelones me parece que es de un optimismo desbordado.
"Arben Merkoçi, profesor ICREA y líder del grupo del CIN2 (ICN-CSIC), junto con los investigadores Adriano Ambrosi y Federico Airò"

Roerich

#1 A mi lo que me parece desbordado es el alarde de ignorancia de tu comentario.

El grupo es barcelonés, te guste o no, ya que está en Barcelona y está financiado con dinero tanto del gobierno catalán como del español (ICN-CSIC).
Por otra parte, ICREA (Institución catalana para la investigación y los estudios avanzados, traducido al castellano) es una institución creada con dinero de la Generalitat para atraer investigadores punteros a centros y universidades de Cataluña, al más puro estilo americano.

Si estos señores descubren un avance en el diagnóstico del cáncer, me parece lógico y JUSTO que se diga que trabajan en Barcelona.

En el mundo de la investigación, el cual veo que desconoces, más importante que las nacionalidades de los científicos es el lugar en el que trabajan.