Hace 17 años | Por henry_haller a alasbarricadas.org
Publicado hace 17 años por henry_haller a alasbarricadas.org

Si nos fijamos todo se centra en una zona determinada del planeta. El llamado Oriente Medio. Ocurre que tenemos un problema de recursos energéticos. Vivimos en un mundo adicto al petróleo. Para que nuestro sistema funcione se necesita petróleo. Cuando este petróleo está caro, todo se encarece. Y si encima hay interrupciones de suministro, se encarece aún más. Ahora mismo se está ventilando en aquella parte del mundo el futuro de las grandes potencias.

Comentarios

boalar

El petróleo es la sangre que mueve el mundo y la economía moderna, pero esto no es exclusivo de España, es decir, que no vamos a colapsar nosotros y el resto van a seguir tan tranquilos... Personalmente pienso que vamos directos a un desastre, pero igual que España irán el resto de países, Francia (las nucleares no los salvarán, seguirán necesitando petróleo y, obviamente uranio), Gran Bretaña y Noruega (el petróleo y el gas del mar del norte será historia en menos de 10 años), Alemania (carbón agotado)... sólo hay que recordar una cosa, el dinero se puede imprimir, pero la energía no...

mandeulia

...no había votado nada, sólo complementaba jolínes ...es que ahora me da un no sé.

henry_haller

Ains, cuántos votos negativos con sólo leer el titular... Es un artículo excelente. Un repaso general que merece la pena.