Publicado hace 12 años por jainkone a blogs.revistavanityfair.es

La escritora Lucía Etxebarria ha saltado estos días a las páginas de revistas y periódicos y a televisiones por una nueva polémica: la publicación de una foto desnuda suya en su perfil de Facebook. La imagen, que se publicó el pasado sábado por la mañana, desapareció muy pronto de la red social pero era tarde: el asunto había trascendido. A los pocos minutos, ella misma subió una segunda foto con menos carga erótica. El lío, estaba asegurado. Hubo descalificaciones, ridiculizaciones...,.

Comentarios

jainkone

#3 esa está cerrada y el sistema no indicó que hubiera siquiera una similar , la que está activa es esta (de momento)

themarquesito

Por eso la puso en Facebook con status de pública, y luego admitió haberla retirado para evitar que le banearan la cuenta. No cuela.

D

Mentira; a estas horas aun no se ha divorciado tras ver eso.

D

pues si que se está poniendo chungo el tema de la piratería, no? que se tiene que dar de alta en mundoanuncio

jainkone

"Las conclusiones de esta historia son:

- Los correos y comunicaciones electrónicos son muy fácilmente intervenibles.

- Evidentemente he cometido un acto tremendo de inconsciencia por enviar una foto erótica a través del correo electrónico.

- Sí, puedo ir a comisaría y poner una denuncia, pero ¿de qué va a servir? Cuando algo similar me ha pasado con anterioridad (amenazas en la red, alguien que se hace pasar por mí, etc), la Policía no ha podido hacer gran cosa. Los autores de los delitos informáticos son muy difíciles de localizar si actúan desde un cibercafé. E incluso cuando se prueban, es muy difícil que el caso vaya a juicio.

- Y en el caso de que el autor de la broma fuese, como parece, alguien muy cercano a mí, tampoco querría, como ya he dicho, darle a esa persona ni más relevancia de la que merece, ni iniciar un enfrentamiento abierto.

Eso sí, me gustaría que todos los medios que han publicado la foto fueran conscientes de que la intervención de las comunicaciones electrónicas es un delito penado por el Código Penal y que esa foto se ha distribuido sin mi permiso y obrando de mala fe. Rogaría pues por favor que la eliminaran. No estoy en absoluto avergonzada de mi cuerpo ni me crea el menor problema moral o personal que se vea, pero creo que todo el asunto se ha sobredimensionado y además puede dañar a mi hija de ocho años y a mi madre."

Para mi, las conclusiones serían que esta señora se mantuviera alejada de cualquier tipo de ordenador, por su bien..

me he reído mucho leyendo a tamaña analfabeta electrónica

D

La tia es una autentica CATETA electronica....esta se piensa que decifrar contraseñas es igual de rapido que pedir un happy meal...venga ya...

*por lo menos ahora sabemos que va a vivir de la presa rosa

ducati

uys, no quiero decir lo que se me pasa por la cabeza viendo la foto.