Publicado hace 11 años por pelayomartin a amarras1936.blogspot.com.es

Cuando la casta política parecía más indefensa, cuando les creíamos desarmados y a merced de la razón, cuando apenas les quedaba el burdo recurso de apalearnos ante la incómoda mirada de las cámaras... una vieja arma que yo creía oxidada, vacía las plazas y transforma las lanzas en cañas. Las banderas, los himnos, la patria... el nacionalismo.

Comentarios

D

No sé si la ecuación es cierta, pero el nacionalismo y cualquier ideología que promueva cualquier tipo de segregación, es por lo menos, preocupante.

e

#3 En cambio cualquier idea que pretenda agruparte o españolizarte será para relajarte.

pelayomartin

#6 Una buena noticia más... una frontera menos. Ese es el futuro compañero.

panchobes

Totalmente de acuerdo, parece que a la gente lo que le preocupa realmente es en que lengua y bajo que bandera van a firmar contratos de 12 horas por 400 euros. Triste, muy triste. Bastó un poco de teatrillo de Artur Mas, para que la gente se olvidara de los recortes y el desmantelamiento del estado del bienestar, y se enarbolara en una bandera y empezara a cantar himnos al estilo Nüremberg 2.0 butifarrero.

pelayomartin

#4 Imagino una guerra por la discusión de elegir el idioma en que escribir la palabra HAMBRE

ur_quan_master

Curioso, lo de la educación ya lo decía Platón en el "mito de las clases" de su diálogo "La República". 2000 y pico años después seguimos tropezando en las mismas piedras.

pelayomartin

#1 Es una especie de pesadilla en la que intentamos subir por una escalera mecánica que baja... una escalera infinita que siempre nos devuelve al principio... una y otra vez...