Hace 17 años | Por atril1954 a abc.es
Publicado hace 17 años por atril1954 a abc.es

Si Bruselas da el paso adelante, conseguiremos lo que el Gobierno Español no pudo o no fue capaz de poner en práctica: que no fumemos los no fumadores. Desde la aprobación de la ley en España, en la mayoría de los bares y cafeterías no solo no se fuma sino que se invita a fumar. "Aquí se puede fumar", "Permitido fumar", "No se prohíbe fumar", etc. son carteles que vemos cada día en los locales de nuestra hostelería. Si protestas porque hay demasiado huma, te dicen que te vayas a una cafetería en la que no se fume; y ahí está el problema: no hay

Comentarios

a

No me extraña que haya gente que vote negativamente a esta noticia. Son los votos de los que no respetan la salud ajena (ni la suya, claro).

J

En Irlanda e Italia las prohibiciones son totales, no se puede fumar en ningun bar o restaurante. Llama la atencion el gran apoyo que tuvo la ley en Irlanda, donde hasta las asociaciones de fumadores abogaron por ella.

D

#1, voy a hablar por mí. Yo soy total y absolutamente respetuoso con la ley. Fumo como un cosaco y me encannnnnta.

Lo que no termino de entender es la razón por la que entras a sitios donde hay gente que sólo piensa en envenenar tus prístinos pulmones.

Si se prohíbe fumar en bares, alcanzarás la dicha eterna. Pero si la cosa sigue como hasta ahora, ya sabes lo que tienes que hacer. Menos lloreras que a veces da la impresión de que vamos a vuestra casa a echaros el humo en la cara, y lo cierto es que la ponéis voluntariamente para luego vocerar indignados.

s

Italia, Italia... me suena. ¿No es un país industrializado, donde hay más industrias además de la hostelería, y la economía no está totalmente tercializada? Me han dicho que al norte de los Pirineos se pueden permitir castigar a la hostelería con leyes antitabaco, no se yo si eso será viable en España, donde ya no hay más sector que el terciario.

polemica

#1 Exacto, ya que por las buenas no puede ser (la ley actual NO se está cumpliendo en los sitios de ocio), pues tendrá que ser por las malas (ojalá haya prohibición total como en Italia.