Publicado hace 13 años por --147295-- a ecodiario.eleconomista.es

Los individuos han agredido a un miembro de la mesa, que se encuentra bien, y han lanzado espray a los ojos de otro, tras lo que se han llevado en un vehículo la urna, que contenía un centenar de votos emitidos. La coordinadora de la consulta ha anotado la matrícula del coche y ya ha presentado una denuncia de los hechos, según ha informado en un comunicado.

Comentarios

mmlv

Parece que a algunos la democracia les pone muy nerviosos

ElCuraMerino

#4: Te recuerdo que estos "referéndums" no son legales en nuestro sistema político.

mmlv

#6 Hablamos de democracia, no de legalidad

ElCuraMerino

#8: Ah, que la democracia es ilegal en España.

p

#9 no, es simplemente que no es una democracia al 100%. Realmente ninguna lo es al 100% porqué no se puede consultar absolutamente todo, y para eso están los representantes políticos. En España en concreto, solo se puede hacer un referendum si unos pocos te lo permiten hacer. ¿Por qué? Pues porqué así se controlan ciertos temas. De hecho, no se pregunta casi nada al pueblo. Por ejemplo, se podía haber hecho referendum para la ley del tabaco, para la ley Sinde, y para multitud de cuestiones controvertidas, donde lo mejor es dejar que opine la gente.

chulonsky

Bueno, supongo que se contarán como ocho "noes".

MalditoFriki

#1 No, se contarán como 100 nulos. Cada voto depositado en esa urna ha sido anulado por la voluntad de 8 personas que podrían haber expresado su opinión democráticamente.

¿Os imagináis que pasa eso en unas elecciones legislativas? ¿Roban una urna y se cuentan todos los votos depositados como nulos?

D

Soy de Terrassa. Resulta curioso, porque nuestra ciudad integra una mezcla de ideologías/procedencias de lo más variado. Es una ciudad con una enorme cantidad de bloques de pisos agrupados en zonas específicas de la ciudad, microbarrios de la época franquista, cuando la ciudad tuvo una gran inmigración de población andaluza. (bloques al más puro estilo Badía del Vallés)

Con ello, la ciudad se distanció mucho de la 'catalanidad' de muchas otras, aunque la integración fue siempre perfecta. Los andaluces se dedicaron preferentemente a la construcción, y con el auge de la misma en distintos periodos hasta la actualidad, muchos han terminado ocupando casitas - que ellos mismos se construyeron - en la periferia de la ciudad.

Fue en los noventa, pero sobretodo en el primer decenio del siglo XXI cuando la ciudad recibió una oleada de inmigración marroquí que la ha situado en una de las primeras ciudades en densidad de marroquíes de toda España. Estos han formado una especie de 'ghettos' en los barrios y pisos donde vivieron estos andaluces. Pisos de hace 40 años cuyo precio ha ido bajando no sólo por la antigüedad de los mismos, sino también por el efecto que provocaban estos 'ghettos' en la población de la zona.

En la actualidad, barrios como Ca n'Anglada pueden ser considerados una especie de 'nuevo Marruecos': resulta dificil ver por la calle alguien que no sea de origen marroquí.

Por otro lado, algunas familias de las zonas de bloques de las que hablaba antes no tuvieron la oportunidad de alcanzar un nivel de vida 'superior', y la educación de sus hijos y sus nietos, en barrios semimarginales, no ha sido la mejor. De allí han salido muchos jóvenes problemáticos.

No digo que hayan sido estos jovenes, pero sí que, aunque el clima de la ciudad suele ser de una tolerancia muy superior a lo que cabría aspirar, hay algunos reductos de inadaptados capaces de hacer burradas de este calibre.

Pone los pelos de punta, más cuando algunas de las mesas eran ocupadas por una sola persona, en muchas ocasiones una señora mayor.

tangram

"España tiene sed de urnas" ¿O dijo hambre?

D

Cuando vivía en Barcelona, conocí un poco el Vallès Occidental (la comarca cuya cocapital es Terrassa).

En esa comarca hay un buen número de activistas próximos a C's y al MSR, partidos de ideología espanola que suelen tener especialemente como característica su intensiva actividad de ésta índole.

No hace tanto de los problemas en ca n'Anglada, Castellar del Vallès o Sabadell (la otra capital del Vallès Occidental).