Hace 10 años | Por BLT a internacional.elpais.com
Publicado hace 10 años por BLT a internacional.elpais.com

Cada preso encerrado en Guantánamo le cuesta a las arcas norteamericanas una media de un millón de dólares al año, lo que en tiempos de presupuestos mermados y amenazas de suspensiones de pagos supone un dispendio de cerca de 200 millones anuales, según datos ofrecidos por la Casa Blanca. El presidente Barack Obama reitera, una vez más, su deseo de cerrar el penal porque "merma recursos" y daña "la credibilidad de Estados Unidos".

Comentarios

Tomaydaca

Lo relevante no es lo que les cuesta. Lo relevante son las personas que sufren su estancia en esa pocilga.

D

#1 Mentira. Lo relevante es lo práctico que le resulta a EEUU tener esa pequeña realidad paralela en la que pueden juzgar a quien quieran y como ellos quieran. 200 millones al año es poco por saber que medio mundo teme acabar encerrado en un lugar en el que no existen los derechos humanos ni la justicia.

D

#1 Que dices...Si tienen todas las comodidades... Cuenta además con un centro comercial, oficina postal, ocho bares, restaurantes, estación de bomberos, gasolinera, una capilla, una mezquita, piscina, dos cines al aire libre, un hospital, una casa de cambios, una estación de radio y dos colegios.

Y da trabajo a 2 ciudadanos cubanos, ambos de edad avanzada.

Mister_E

#1 pues con 200 millones para las instalaciones no vivirán tal mal.

D

El día que nos enteremos lo que hacen realmente en Guantanamo con los presos, igual los nazis quedan como boys scouts

D

Los presos de Guántanamo no han tenido juicio alguno, ni justo ni injusto.

U

La mayoría en sueldos a americanos que disfrutan allí.