Hace 17 años | Por prophet a blog.daijo.org
Publicado hace 17 años por prophet a blog.daijo.org

Es impresionante la cantidad de aplicaciones basadas en web que aparecen día a día intentando suplantar a las del escritorio de toda la vida. En lugar de utilizar la API del sistema (o una multiplataforma como wxWidgets o QT) para crear aplicaciones cliente y cliente-servidor, todo se mueve hacia encapsularlo en HTTP.

Comentarios

D

Yo veo evidentes ventajas a las aplicaciones web, por ejemplo puedes acceder a tus datos desde cualquier sitio.

p

Y si tienes que poner en marcha una aplicación para más de 100 puestos no hay ni siquiera comparación posible. El tiempo que lleva y los costes derivados de mantener una aplicación con un cliente propio (errores propios de la aplicación, errores de incompatibilidad con otras aplicaciones, actualizaciones periódicas, enseñar a los usuarios un nuevo interface desde cero - la mayoría sabe navegar, ... ) son desorbitados. Y si alguien sugiere utilizar SMS o similar ... es que no tiene la suficiente experiencia al respecto en el mundo real.

arturios

Iba a poner exactamente lo mismo que el comentario #2, además en una empresa cualquiera, una administración o lo que sea, esta deja de depender de un sistema operativo o de un modelo de ordenador, una empresa puede dar el paso a linux o a mac sin tener que preocuparse por la compatibilidad de sus programas.