Hace 15 años | Por guanderfulboi a cotizalia.com
Publicado hace 15 años por guanderfulboi a cotizalia.com

El Gobierno irlandés presentó ayer unos presupuestos generales de emergencia marcados por una nueva subida de impuestos y encaminados a sanear las cuentas públicas, dañadas por la peor situación fiscal y económica de los últimos 20 años. Asimismo, el Ejecutivo ha pedido un esfuerzo a los ciudadanos y un cambio en sus vidas para afrontar la crisis.

Comentarios

L

gobiernos del SXXI : Más impuestos, menos salarios y si encima consumes menos eres un insolidario social.

D

Qué dejen el alcohol?? No es por faltar, pero Irlanda tiene uno de los índices más altos de consumo de alcohol per cápita. Y no es broma

darkreplicant

#1 Y los cuatro listillos con trajes miles de euros, cochazos, chalets, barcos etc...

D

Y eso se lo piden a los que menos tienen? hay que tener poca vergüenza, el mundo se encamina a una tercera guerra mundial y la esta provocando la avaricia y la estupidez de la clase dirigente.

Liths

Quien paga? los de siempre.

D

Suben impuestos y bajan sueldos. Los precios no bajan y yo sigo comprando en irlanda del norte para dar mi granito de arena al monte de despropositos que genera una economia hinchada artificialmente.

D

la madre que los pario

A

Qué hijos de la grandísima puta. Lo siento pero no me salen otras palabras. 100€ menos el mes de un mes a otro, POR QUÉ? para pagar los chanchullos y cagadas que cuatro encorbatados han hecho? Qué pretenden con esto? Mejorar el consumo? Quitándole pasta a la gente? Qué pasará? Que la gente tendrá menos pasta, ergo comprará menos, ergo consumirá menos, ergo mucha más gente a la puta calle. Hablo desde la indignación que me producen estas decisiones oportunistas, rápidas y sin pensar. Sólo para tapar el puto agujero que ha dejado tanto indeseable y/o gilipollas

a

Estas_ nuevas cuentas complementan a los presupuestos presentados el pasado octubre, obsoletos siete meses después para hacer frente a la grave crisis que atraviesa el país, cuya economía se contraerá este año un 8% y, quizá, otro 3% más en 2010. El ministro de Economía irlandés, Brian Lenihan, estableció seis pasos para salir de la crisis, que se resumen en estabilizar las cuentas públicas; reformar el sistema bancario y su credibilidad internacional y recuperar la competitividad de una economía que, en los últimos años, ha dependido sobremanera del consumo interno y del sector de la construcción.

¿Que dirá Montoro? ¿Dirá lo mismo que dijo de Solbes?