Hace 14 años | Por akrateia a publico.es
Publicado hace 14 años por akrateia a publico.es

Carme Valls-Llobet. Doctora. Acaba de publicar el libro 'Mujeres, salud y poder' (Cátedra), en el que denuncia cómo las enfermedades de las mujeres son marginadas, poco estudiadas y cómo se psiquiatrizan sus patologías, medicándolas por sistema

Comentarios

MycroftHolmes

Vaya vaya, ¿quien necesita justificar subvenciones?

To piss out the flowerpot que dicen en mi pueblo

D

Como todo colectivo discriminado y menos valorado en la historia, está claro que las enfermedades exclusivamente de mujeres han recibido menos atención.

Está claro que cada vez más y conforme nos aproximamos a la igualdad, se dejan más de lado estas conductas del pasado.

MycroftHolmes

#6 Ejemplo de libro de como enunciar una premisa e inventarse una conclusión

A mi me hubiera convencido más si en vez de "está claro" hubieras puesto:

"Es de todos sabido"
"No es ningún secreto"
.
.
.

D

#7, la lógica es clara. Los colectivos discriminados por la sociedad siempre han tenido menos atención. Siempre ha habido más atención a monarcas, nobles, sacerdotes...

Hoy en día, toda la atención se centra en la gente acaudalada, generalmente. Por eso hay enfermedades en África que no interesa a nadie curar mientras se forman alarmas mediáticas por una Gripe normal en el primer mundo.

Las mujeres, como colectivo discriminado a lo largo de la historia, ha estado en clara desventaja en este y otros ámbitos, y eso sí que no es ningún secreto para nadie.

MycroftHolmes

#8 Pues yo no lo veo tan claro asi de golpe, que quieres que te diga

Me vas a contar la película de que sistemicamente en Europa se han obviado enfermedades que afectan potencialmente al 50% de la población? No way...

e

La medicina, en los últimos 100 años ha beneficiado más a la vida de las mujeres que a la de los hombres: de hecho su esperanza de vida ha aumentado mucho más que la de los varones.
Aparte del descenso del número de embarazos, la obstetricia ha eliminado (casi totalmente) la principal causa de muerte prematura por causa distinta a la enfermedad. Las de los hombres (accidentes o violencia) se mantienen e incluso aumentan.

e

Relacionada:
Los padres también sufren de depresión post parto

Hace 14 años | Por gfiorelli1 a paralospeques.es


(Parece que la medicina también se olvida de los "verdaderos" problemas de los hombres).

D

A la derecha del texto sale: "Comentario más valorado":

Pues yo estudio Medicina y no creo que en ningún momento se deje de lado el estudio de enfermedades que padezcan las mujeres, sino todo lo contrario. Me parece una chorrada lo que está diciendo.

Aunque por otro lado, encuentro que la mayoría de sus afirmaciones se basan en la lógica, en especial en cuanto a la poca atención prestada a las enfermedades exclusivas (y a las diferencias en las comunes) de las mujeres en el siglo pasado.

No tengo duda acerca de que el tema ha ido (o deberia haber ido) mejorando con el tiempo, aunque nunca esta de más que se reclame para no olvidarlo.

p

Pa mear y no echar gota : "Nosotras vivimos diez años más, pero peor".
Traducción : mientras los cabrones de los hombres están cómodamente en sus tumbas, nosotras tenemos que vivir 10 años más de una insufrible tercera edad.