Hace 11 años | Por franfisco a izaronews.info
Publicado hace 11 años por franfisco a izaronews.info

Xabier Makazaga (investigador del terrorismo de estado) En su biografía autorizada de José Antonio Sáenz de Santa María, “El general que cambio de bando”, Diego Carcedo menciona un muy significativo incidente relacionado con la guerra sucia. Un incidente que sucedió probablemente en 1976 y que nadie antes, durante casi 30 años, había mencionado jamás.

Comentarios

D

#6 Durante la guerra fría, la dictadura de Franco dio refugio a numerosos terroristas de extrema derecha que habían participado en la guerra secreta contra el comunismo en Europa Occidental. En enero de 1984, el extremista italiano Marco Pozzan, miembro de la organización Ordine Nuovo, reveló al juez Felice Casson, el magistrado que descubrió la existencia de los ejércitos secretos, que una verdadera colonia de fascistas italianos se había establecido en España durante los últimos años del régimen franquista. Más de 100 conspiradores habían huido de Italia después del fracaso del golpe de Estado neofascista del príncipe Valerio Borghese, en diciembre de 1970. Los partidarios de la extrema derecha, incluyendo al propio Borghese así como a Carlo Cicuttini y Mario Ricci, se habían reagrupado en España bajo la dirección del notorio terrorista internacional Stefano Delle Chiaie, cuyos hombres habían ocupado el ministerio italiano del Interior durante el fallido golpe de Estado.

En España, Delle Chiaie se vinculó a los fascistas de otros países europeos, como el ex nazi Otto Skorzeny; el ex oficial francés, miembro de la OAS y cercano al Gladio Yves Guerain-Serac y el director de Aginter Press, agencia de prensa ficticia basada en Portugal que servía de pantalla para la CIA. Los servicios secretos de Franco empleaban a Skorzeny como «consultor en seguridad» y contrataron a Delle Chiaie para perseguir a los opositores de Franco en España y en el exterior. Delle Chiaie organizó un millar de operaciones sangrientas, entre las que se cuentan unos 50 asesinatos. La guerra secreta en España consistió esencialmente en asesinatos y la realización de actos de terrorismo. Los miembros del ejército secreto de Delle Chiaie, como Aldo Tisei, confesaron posteriormente ante magistrados italianos que durante su exilio en España habían perseguido y asesinado militantes antifascistas españoles por encargo de los servicios secretos de España [20].
Marco Pozzan, quien huyó de España a principios de los años 1970, reveló que «Caccola», como apodaban a Delle Chiaie, recibía muy buena paga por los servicios que prestaba en España. «Hacía viajes muy costosos, siempre en avión, incluyendo vuelos transatlánticos. Caccola recibía casi siempre el dinero de los servicios secretos y de la policía española.» Entre los blancos del fascista se hallaban los terroristas de ETA (Euskadi Ta Askatasuna) que luchaban por la independencia del país vasco. Por orden de Caccola, agentes subversivos se infiltraron en las células de ETA y entre sus simpatizantes. «Sabemos que Caccola y sus hombres actuaron contra los autonomistas vascos por orden de la policía española», recordó Pozzan. «Yo recuerdo que durante una manifestación en Montejurra, Caccola y su unidad organizaron una batalla entre dos movimientos políticos opuestos. Para que no se pudiera acusar a la policía española de intervenciones violentas injustificadas, Caccola y su unidad tenían que provocar e instaurar el desorden. Aquel día incluso hubo varios muertos. Fue en 1976.» [21]


Inposible sin la colaboración del Top, que en 1977 pasó a llamarse Audiencia Nacional, se le cambió el nombre simplemente, sigue siendo el único tribunal de excepción de Europa. Es curios ver como a pesar de la disolución de Eta, se niegan a disolver este engendro http://www.correntroig.org/spip.php?article1918&lang=ca

franfisco

#8 "Es curios ver como a pesar de la disolución de Eta, se niegan a disolver este engendro"? Esto no tiene nada que ver con ETA, esto es el pueblo trabajador vasco contra el fascismo.

D

#9 si, si, me explico. Por el engendro me refiero al tribunal de excepción que es Audiencia Nacional (heredera del Top, tribunal político) que supuestamente su sentido era "combatir el terrorismo". Ahora se niegan a desmontarla, siempre encuentran excusas para manterner ese tribunal de excepción, que suele mirar hacia otro lado cuando se trata de fascismo, torturas, violencia policial...
También fue la Audiencia Nacional la juzgó y condeno a militantes anarcosindicalistas en el montaje del caso Scala.

franfisco

#10 Ya lo se, solo quería evidenciar que la represión no tiene nada que ver con ETA. Mientras que no seamos libres nos torturarán y matarán.

D

#11 ya y cualquier iniciativa que huela a clase obrera organizada la criminalizarán

D

vaya la Audiencia Nacional negando colaboración antiterrorista a Italia para encubrir la mierda de las cloacas del estado, qué raro roll
No fue el único caso similar, porque la Audiencia Nacional también denegó la extradición de otros cuantos mercenarios ultras italianos reclamados por jueces de su país, argumentando que sus delitos de asesinato eran políticos. Todos los mercenarios estaban ligados a la guerra sucia contra ETA, y así impidió que se pudieran esclarecer no pocas acciones cometidas entonces con esas famosas Mariettas. Entre ellas, la matanza de los cinco abogados laboralistas de Atocha, en la que fueron utilizadas un par de esas armas.

Gladio en España http://www.voltairenet.org/article170449.html

franfisco

#5 estas al tanto perendula

D

Las cloacas del estado siguen oliendo a podrido... y no hay nadie que les quiera hechar mano.

Recuerdo que cuando salieron las fosas de Lasa y Zabala, el mismo Sanez de Santamaria dijo que habia un par fosas mas que no se encontrarian NUNCA. Y me viene a la cabeza los nombres de Pertur cuyo secuestro fue reivindicado por la Tripe A y Naparra el cual fue reivindicado por el BVE el mismo "batallon" que acabo con Argala en el cual habia militares G.Civiles, mercenarios y politicos que "no preguntaban" a que se destinaban cantidades llamativas de dinero).

AmadorCea

Se ha hablado muy poco del terrorismo de Estado en este país, qué pena.

franfisco

#3 pero se ha practicado a lo bestia.

Dene

De la guerra sucia del franquismo contra todo lo que se meneaba queda mucho por saber..

franfisco

#1 Si, hace un año que no sabemos quien mato a Iñigo Cabacas. Queda mucho por no ser investigado aun.