Hace 11 años | Por Saleroso a politica.elpais.com
Publicado hace 11 años por Saleroso a politica.elpais.com

Llamarla adelanto, vestirla de complemento o dividir las del próximo año son algunas de las fórmulas que han utilizado gobiernos autonómicos y ayuntamientos para no dejar a sus funcionarios sin paga extra en Navidad. En prácticamente todos los casos, el abono llegará en enero en lugar de hacerlo en diciembre. En otros, la extra llegará menguada pero en todos ha sido una decisión política, contraria a la medida del Gobierno de Mariano Rajoy rel:El Gobierno llevará a los tribunales a quien pague o cobre la extra
Hace 11 años | Por fersal a cadenaser.com
Publicado hace 11 años por fersal
a cadenaser.com

Antonio Beteta amenaza también con llevar ante los tribunales a los funcionarios que la cobren.El se [...]

Comentarios

D

En resumen, van a cobrar SU SALARIO. Llamar paga extra, a lo que es su salario, si es una perversión del lenguaje.

Ergo

Expresiones como "decreto de Rajoy" hacen uso de la perversión del lenguaje, ya que ni el decreto es de Rajoy ni Rajoy puede poseer leyes. Esto crea una percepción de autoridad errónea así como de "responsabilidad" acusatoria.
Para luego usar otra algo más correcta: "medida del Gobierno de Mariano Rajoy"... pero que realmente quiere decir: "medida del Gobierno de España".

Y digo esto, porque parece que las medidas están "centralizadas" por Rajoy, cuando en la propia noticia hace referencia a que ha sido una constante en los Gobiernos de España:
"de todos los colores, ya que las medidas han sido adoptadas por administraciones gobernadas por socialistas, nacionalistas, regionalistas o incluso el PP."

Parece que la perversión del lenguaje en estos casos, es ya costumbre y norma.

p

#1 pues yo nunca podré olvidar esos hilillos de miseria que rezunan de las fauces de mariano

ElTioPaco

me alegro, todos debería cobrarla.