Hace 16 años | Por jamaicano a diariodecadiz.es
Publicado hace 16 años por jamaicano a diariodecadiz.es

El Programa de Calidad y Mejora de los Rendimientos, incluido en la nueva Ley de Educación, se gana el no de buena parte de los claustros · Éstos acusan a la Consejería de "sobornarles" para dar aprobados

Comentarios

traviesvs_maximvs

#3 ¿tu comentario pretende ser ironico? Esa negativa, lejos de demostrar que el gremio de profesores son un grupo de privilegiados, demuestra que aun conservan las ganas de que los chavales aprendan, porque con estas medidas lo que fomenta el gobierno de Andalucia no es que el nivel academico de sus chavales mejore para salir de la cola en la que se encuentran, si no que lo que buscan son aprobados por un tubo de manera facil y rapida, tirando de cheque regalo.

D

Pues a mi me parece muy bien que por lo menos los maestros demuestren integridad. Esa medida sólo busca falsear datos, no formar al alumno.

Bien por ellos.

D

!Que verguenza! !Como juegan con la educacion de los jovenes!
Asi nos va. Cada vez me siento mas afortunado por la educacion recibida (guarderia, colegio, instituto y universidad publicas). Solo se prima el minimo esfuerzo.

Es una lastima ver como sale la gente de los institutos sin tener ni idea de las tablas de multiplicar o de leer decentemente. Algo esta fallando. Supongo que los padres tienen gran culpa de eso.

Lo siento por las tildes, pero el teclado no lleva.

P

Me gustaria que todos los profes estuvieran por vocación, tambien los padres deberían ser más críticos consigo mismos y sus "maravillosos" hijos, los chicos deberían tener metas o pequeños objetivos vitales (no vale el que papi le compre la última consola), y el gobierno proporcionar los medios para que esos chicos puedan alcanzar esas metas.

ebravo

No todo se puede comprar con Master Card.

t

Y tanto que rechazada; en mi centro; 42 noes, y 1 voto en blanco. 0 sies.

a

#5 No es ironía es una opinión. Un plan de calidad en cualquier empresa consiste en establecer los requisitos que tiene que cumplir el producto y establecer los procesos necesarios para obtenerlo.
Negar el plan de calidad supone negarse a ciertas cosas:

Informar periódicamente a los padres de los resultados de sus hijos.
Elaborar informes individualizados de los alumnos
Notificar las faltas de asistencia.
Programar detalladamente el curso académico.
Evaluación de los resultados académcos.
Etc.

El miedo real de los profesores es que controlen su trabajo y que se evalúen sus resultados. Esto lo puedes adornar de muchas maneras, por ejemplo con la frase demagógica de "7000 euros por aprobar".

¿Por qué funcionan mejor los colegios privados cuando los trabajadores cobran menos? Porque se controla su trabajo y se establecen unas normas de actuación. Punto.

Hasta que no nos dejemos de política y demagogia en la educación esto no va a tener arreglo.

t

#8 ¿Sabes lo que pasa? Que todo eso se hace.
¿Y sabes cuanto se considera? El 35% de los objetivos, del que aunque se hace se pide que se haga más (no se como se puede hacer más algo que ya se hace)
Realmente el rechazo viene al otro 65%, donde están:
- subir un 20% los aprobados en 4 años
- subir un 20% el porcentaje de los que siguen estudiando en otros estudios
- aumentar un 20% la satisfacción de los padres con el centro
- aumentar un 20% la satisfacción de los alumnos

En esta parte si que se ve claro que con estos porcentajes, la salida es aprobar a todo el mundo.

En cuanto a que controlen el trabajo, no creas que con esto se va a controlar más -¿cómo lo van a hacer, las estadísticas están ya ahí?
Esto es idea de un señor que vio las estadísticas del informe PISA, y se dijo: a mejorarlas. Y es eso lo que pretende, mejorar las estadísticas, importándole un pimiento la calidad.
En el fondo, a el lo que le preocupan son esas estadísticas, que son las que sacan para ponerle colarao.

a

Como me sobra karma voy quemarlo.

Vaya gremio de privilegiados. Les piden que cumplan con su trabajo, encima les pagan más y se niegan. Del nivel intelectual dan cuenta los argumentos: 7000 euros por aprobar. En fin, no tardará mucho en que estos privilegiados sean como un trabajador normal que tenga que hacerle caso al jefe.

Yo alucino con esta negativa, avalada con los peores resultados académicos.