Hace 13 años | Por Fotoperfecta a elmundo.es
Publicado hace 13 años por Fotoperfecta a elmundo.es

El ex presidente egipcio Hosni Mubarak podría enfrentarse a la pena de muerte si queda probado que ordenó utilizar la violencia contra los manifestantes que consiguieron acabar con su régimen en las revueltas de la 'primavera árabe'. Así lo asegura la cadena Al Arabiya, que recuerda que la represión en las protestas acabó con la vida de 385 personas, según unas fuentes, y hasta 800, según otras. También la Fiscalía egipcia había ordenado el traslado de Mubarak de la clínica en la que se encuentraba en Sharm el Sheij hasta un hospital militar.

Comentarios

polizai

Van a demostrar lo que les interese. Si le quieren muerto encontraran pruebas, si lo quieren vivo, desaparecerán las que haya.

D

Si lo ejecutan servirá para que ningún otro dictador piense, ni remótamente, en renunciar a su cargo. Algo así como "si me van a matar cuando me pillen... pues la lío gorda".

jc7kir

Eso seria casi hacerle un favor, lo que se merece es cadena perpetua, que sufra en la carcel durante toda su vida como estan sufriendo los familiares y amigos de sus victimas.

waterluxe

"si queda probado que ordenó utilizar la violencia contra los manifestantes" ...entonces me parecería un castigo justo!

Fotoperfecta

#1 Pues yo no creo en la pena de muerte en ningún caso. Matando a otra persona como castigo por su delito te pones al mismo nivel que el asesino.
Fíjate que en los países con pena de muerte el carácter disuasorio de la medida no impide que hayan asesinatos, violaciones, etc.
Así que como medida coercitiva no tiene efectividad, y lo único que sirve es para contentar a las víctimas o saciar de sangre al populacho.

mr_b

#1 La muerte no es ningún castigo. De hecho, en algunos casos, es la solución. Que sufra en vida como él ha hecho sufrir a tanta gente ¡eso sí que es un castigo!