Hace 10 años | Por Costorrico a abc.es
Publicado hace 10 años por Costorrico a abc.es

"Yo no me quito ninguna responsabilidad, pero pienso efectivamente que cada uno tiene que asumir la suya. Y se tiene que saber que ese plató estaba lleno de periodistas, y que todos hablaron con las familias. El tiempo lo que ha hecho es dejar muy pequeñito el programa que hicimos, porque se ha superado con creces. Y creo que no es lo mismo estar con las familias que estar con un asesino"

Comentarios

IanCutris

¿Cómo que ve mal "que se de voz a ningun asesino"? ¿Quiere decir eso que si pudiese entrevistar a Bin Laden o Hitler no lo haría?
Vamos a ver, Nieves, una cosa es que seas una periodista de medio pelo y conviertas lo que puede ser el análisis de un suceso con muchísimos cabos sueltos (la segunda autopsia demostró que hasta 7 personas participaron en la violación de las niñas) en un culebrón indecente y otra que no se deba dar voz al asesino.
Una cosa es pagar un dineral a un criminal para que convierta lo negro en blanco en un bochornoso magazine televisivo y otra muy diferente hacer una entrevista seria que trata de diseccionar los cabos sueltos (y sin pagar un duro al criminal).
Una cosa es hacer periodismo amarillo y otra muy diferente hacer PERIODISMO, pero claro, para eso se necesita un periodista. De los de verdad, digo.
Y es que hay una enorme diferencia entre un Kapuscinski o un Capote y una Ana Rosa, un Jordi González o una chica Hermida.

D

A buenas horas mangas verdes

p

#1

Léela porque el titular es bastante confuso:

Al cuarto de hora me di cuenta de que no se podía hacer un programa con todo el pueblo allí. Cada vez que íbamos a publicidad pedía paso a Madrid y les pedía que metieran un documental. Nadie me hizo caso. Yo no podía ni respirar, pero por la conmoción, no porque supiera la trascendencia que iba a tener el programa. Amenacé con irme a negro, pero no me atreví a llevarlo a término. Luego me enteré de que mis jefes estaban reunidos viendo el programa.

scarecrow

Un error que, según dijo en su día, "debía a las familias de Alcácer, ya que vivió todos aquellos momentos con la misma intensidad que ellas". El día en el que nació la telebasura española:

Geryon

Nieves Herrero se ha convertido en sinónimo de sensacionalismo, basura y manipulación. Veinte años después, es lo que hacen todos los medios de comunicación de España.

Uzer

lo dice porque ahora es MKUltra reptiliana antes era libre y podía ablar con libertad