Hace 15 años | Por --94036-- a cadenaser.com
Publicado hace 15 años por --94036-- a cadenaser.com

Los cuidados excesivos y el aislamiento de los menores de cualquier virus o bacteria termina por inhibir el correcto desarrollo del sistema inmune. Buján ha apuntado que un estudio realizado entre 10.000 escolares demostró que aquellos que asistían a la guardería, se manchaban y padecían piojos eran menos proclives a padecer el mal.

Comentarios

yatedigo

#7 Cierto, es un mito. Los niños gitanos o de colectivos desfavorecidos que vemos por ahí con tanta vitalidad, son los que han sobrevivido a tasas de mortalidad mucho más elevadas que el resto de la población. Evidentemente, son mucho más fuertes.
Por otra parte, es una locura lo que están haciendo desde hace tiempo: tratan a las embarazadas como si fueran enfermas, a los neonatos como si fueran de cristal, a los niños no los preparan para afrontar los traumas físicos y psicológicos de la vida... ¿No hay nadie que tenga un mínimo de sentido común?

Bavmorda

#1 El abuelo de mi novio murió el año pasado de cáncer de colon, y al par de meses se lo diagnosticaron a su gemelo también.

Bavmorda

#2 Toy dormida, no tiene nada que ver, mil perdones.

Bavmorda

#4 Puede, pero como la noticia habla de cáncer en niños pequeños... La verdad es que comenté antes de leerla, mala costumbre.
Por contribuir con otra anécdota algo más relacionada, sé de una que le hervía el agua de beber a su hija aún con 3 o 4 años, y no la sacaba de casa más que lo imprescindible, hasta que el pediatra se enteró y le dijo algo así como "pero qué haces LOCA, llévala a jugar al parque pero ya".
Hace mucho que se dice que lo de la sobreprotección es perjudicial para el desarrollo del sistema inmunológico, pero lo del cáncer en niños tan pequeños pone los pelos de punta

wochi

No entiendo muy bien las razones que dá el artículo para que el cancer se dé mas en los niños sobreprotegidos. Lo que si estoy segura es de la conveniencia de dejar que los niños jueguen, se manchen, de no llevarlos superabrigados y de no tratarlos como si fueran de cristal. Los niños los pobres al final ni disfrutan de ser niños y cogen mas enfermedades que los demás. Prudencia si, exageración no.

chencho

#3 #2 Pues un poco sí que tiene que ver con #1 eh

S

Es el mito urbano de los gitanos no?, sin animo de ofender a la comunidad gitana, se dice que ellos "nunca" enferman porque nunca se abrigan, juegan zonas sucias, y van más descuidados.

Houses

La sobreprotección sólo produce gilipollitis crónica y severa.

D

#1 No conocía eso, pero demuestra hasta cuanto podemos llevar en nuestro mapa genético grabada la aparición de un cancer independientemente de la vida que llevemos.

D

"También se ha referido a los casos de los gemelos monocigóticos y ha explicado que en caso de que uno de ellos padezca la enfermedad, ésta se reproducirá en no más de seis meses en su hermano".