Publicado hace 16 años por calter09 a eldigitalcastillalamancha.es

A partir del 1 de octubre la emisión musical de Radio Castilla la Mancha será a través de un ordenador que seleccionará las canciones que tienen una introducción pregrabada. Ocho locutores han sido despedidos y sustituidos por este lamentable, aséptico y barato sistema.

Comentarios

D

Así yo hago también una emisora de radio...

kismet

Espero que al menos quede uno para iniciar el sistema cuando aparezca la pantalla azul de Windows.

r

Las putas máquinas se están haciendo con el control poco a poco.

A mí, mi novia me ha dejado por un vibrador eléctrico!!!!

pepeltenso

hay que ver que forma mas mala de hacer uso de la tecnología. Y encima ocupando el dial con un hilo musical, lamentable. Que cierren la emisora.

D

Y cada vez irá a más. Es posible que en el futuro no necesitemos trabajar, pero mientras tanto, lo pasaremos mal.

txematools

Ya estamos con quién se ha llevado mi queso, el modelo de costes de una emisora de radio es muy alto y los ingresos, cuando los hay, cubren costes de manera justa.

Este año el dinero que ha movido la publicidad por Internet ha superado ya al de la radiodifusión y este medio no tiene más remedio que adaptarse, sino reinventarse, para seguir siendo viable económicamente.

Esto no significa que las frecuencias se tengan que convertir en meras jukebox, o sí, depende de cada caso.

Si alguien recuerda Radio 80, sin ordenadores esto ya se hacía en España hace la pera de años y con ellos, hace 12 o 13, en Alemania, Francia, ... había muchas emisoras así montadas, con mínima publicidad y unos pocos programas con verdaderos contenidos. Lo cierto es que para pinchar discos y decir banalidades no hace falta una persona, menos aún un/a profesional.

Las palabras de María José del Moral parecen sentidas, no obstante la realidad de los que se ponen delante de los micrófonos programando canciones y recibiendo llamadas es bastante diferente, por mucho que aparenten interés, implicación, etc... el verdadero resumen de lo que hacen y dicen es nada, la cantidad de desapego por lo que hacen y de realidad en lo que dicen, quizá podría ser parecida a la de un actor en cuanto a su identidad con el personaje, eso en el mejor de los casos.

Otra cosa es el caso de quien realmente no sabe hacer otro trabajo, en ese caso, sinceramente, lo siento, tendrán un periplo descendente de emisora en emisora, hasta que el precio de entrada de la tecnología de emisión digitalizada sea igual al de las tradicionales.