Publicado hace 10 años por conmassalero a noticias.lainformacion.com

Investigadores canadienses descubren un extraño patrón en el comportamiento de los pájaros. Mantienen la distancia con los coches en función del límite de velocidad de la carretera. . Noticias, última hora, vídeos y fotos de Biología en lainformacion.com

Comentarios

danic

Resumiendo para aclarar la noticia (se han lucido con el titular...)

Los pájaros NO respetan los límites de velocidad, lo que hacen es aprender en que zonas los coches suelen ir mas deprisa o mas despacio y ajustan su distancia a los coches a esas zonas, con independencia de la velocidad que lleve un vehículo particular, es decir, en una zona "rápida" con límites altos de velocidad, se mantienen mas alejados de los vehículos que en una zona de límite de velocidad mas bajo aun cuando estos vayan lentos

ummon

Mantienen la distancia con los coches en función del límite de velocidad de la carretera.
Creo que lo han expresado mal.
Seguramente lo que ocurre es que mantienen la distancia con los coches en función de la velocidad que suelen llevar los coches y que se suele corresponder con los límites de la velocidad, pero lo que está claro es que el pájaro analiza la velocidad del coche.

Willou

Al principio iba a poner esto: "Llamadme loco, pero se me ocurre que a lo mejor es que van a la velocidad de los coches, que casualmente irán (en su mayoría) a la velocidad que marca la carretera"

Pero al ver que era de lainformacion.com he recordado que en la sección de ciencia escribe Antonio Martínez Ron y he pensado "seguro que no es tan sencillo". Y efectivamente, recomiendo leerlo.

D

Y encienden las luces de cruce dentro de los túneles, no te jode.

Así que andaba todos los pájaros desconcertados cuando hace poco se rebajó el límite en algunas vías a 110 y luego se volvió a subir.

waldeska

Pese a que el titular cabe en la categoría 'humor', la noticia la veo en principio interesante.

earthboy

Esto tambien depende del pájaro. Hay algunos que no se adaptan a los límites de velocidad de otros países y montan la de dios. Y a otros no se le puede ni decir cuantas copas pueden beber antes de conducir.

Hay cada pájaro por ahí...