Hace 15 años | Por --80001-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por --80001-- a lavozdegalicia.es

Panaderías, tiendas de ropa, queserías, agencias de representación de artistas, empresas de transportes, fábricas de cubiertos y menaje del hogar, pequeños hoteles con encanto, mueblerías, pizarreros... La lista de sociedades beneficiadas por el concurso eólico de Industria, del que se han caído algunos de los primeros operadores del mundo, abarca casi todos los sectores de la economía gallega e incluye a decenas de firmas de fuera de Galicia, que participan solas o con socios locales.

Comentarios

andresrguez

Hay que decir, que La Voz de Galicia, lleva desde que se conocieron las adjudicaciones en contra de ellas, ya que uno de los grupos de los que son amigos, no salió adelante.

De todas formas, a la hora de ver los grupos que han logrado las concesiones, muchos megawattios han ido a parar a empresas que no tienen ni idea del sector o que están en sus inicios, por lo que eso por una parte puede ser un estímulo para que lo hagan bien o puede ser un sintoma de una cagada a la hora de dar la adjudicación

i

La coincidencia de esta publicación con el comienzo de una campaña electoral como las autonómicas en galicia, me parece sospechoso. Probablemente el que firma la noticia o redactor, sea o esté en nomina de cierto partido politico( esto no quiere decir que perciba un sueldo hay muchas formas de compensar) con interes de desacreditar la adjudicación del plan eólico y con ello desacreditar al gobierno actual, bipartito. Buscando asi que otros realicen las criticas y ampararse en ellas, como si ellos no supieran nada.
A diferencia de la politica de amiguismo reinante tantos años en la xunta y a la que muchos politicos en galicia es la única que conocen, se ha optado por apostar por proyectos sostenibles a empresas emprendedoras con ganas de trabajar. Proyectos ambiciosos, profesionales y con ganas de avanzar en el sector. Empresas de expiritu joven que estan comenzando su andadura y no por ello menos competentes que otras (que seria hoy inditex si ortega no hubiera comenzado por batas).
El problema es de aquellos que no estan y saben que hacer para atacar a las que estan, burda y patetica estrategia comercial, y como no siempre con el fin politico de fondo que ellos al fin y al cabo son los que estan en todos los lados.

e

Como la vida misma,aqui en España.