Hace 16 años | Por Caparso a elblogdetomy.com
Publicado hace 16 años por Caparso a elblogdetomy.com

Siempre me ha parecido paradójico y sorprendente que los responsables de los servicios públicos (empezando por los Ministros y terminando en casi cualquier funcionario público) no “disfruten” del servicio que nos venden (y que todos pagamos). De los nueve millones de seguros médicos en nuestro país nada menos que 2,5 millones son de funcionarios. ¿Por qué usan un servicio sanitario privado empleados del Estado? Quizás si alguno tuviera que acudir frecuentemente a las urgencias, o al hospital más cercano se daría cuenta que no todo va tan bien.

Comentarios

D

Esto lo vengo diciendo yo desde hace un montón de años, por ley cualquiera que se dedique a la política, ya sea un concejal, diputado o el presidente, o sea funcionario del estado (que su sueldo salga de nuestros impuestos) tendría por ley que usar solo estamentos y servicios públicos, ya sea enseñanza, desde primaria a la universidad, medicina, abogados del estado... estoy segura que entonces funcionaria todo muchísimo mejor.

yatoiaki

Eso me recuerda a ciertos políticos que defendiendo a capa y espada la enseñanza pública, luego llevan a sus hijos a centros privados; hago referencia a la enseñanza por ser uno de los casos mas flagrantes de incoherencia politica.

m

Yo también soy funcionario estoy en la sanidad pública y estoy contento con el trato que recibo, como todo podría ser mejorable, pero le doy buena nota (vivo en Álava así que supongo que cada uno podrá contar cosas diferentes según la ciudad en la que viva).
En el ayuntamiento que trabajo todos estamos en la sanidad pública, no tenemos ninguna mutua, y el que tenga un seguro médico se lo pagará de su bolsillo, que supongo que podrá hacer con su dinero lo que quiera.

Por otro lado, la cifra de 2,5 millones de pólizas de funcionarios... me suena a mentira, si que debe ser cierto ese número de funcionarios, 2,5 millones, pero suponer que todos tienen un seguro médico y que todos usan sistemas privados paralelos al servicio público me parece una rueda de molino difícil de tragar. He leído el artículo y como siempre me ha parecido una opinión, sin datos objetivos... sólo impresiones.

Por mi parte creo que mi obligación con el ciudadano es realizar de la mejor manera posible mi trabajo y en ello estoy y lo mismo imagino que debería hacer todo el mundo, funcionarios públicos y trabajadores de cualquier otra empresa. El resto ya entra en otro ámbito.

Un saludo.

D

Mi madre es funcionaria local, y aunque tiene derecho a mutua, siempre ha usado la sanidad pública; aunque pudo meternos en colegios privados (concertados), yo y mis hermanos hemos ido siempre a colegios e institutos públicos.
¿Por qué? Porque a no ser que tengas MUCHA pasta, a la larga el servicio que dan las mutuas, colegios y demás alternativas privadas no mejora demasiado.
PD: Estudié en un instituto público, y fui uno de los 15 mejores alumnos de bachillerato de Madrid en mi promoción, donde competían alumnos de todos los institutos y colegios.

D

#4 y #5 a veces tenemos la mala costumbre, yo la primera, de meter en el mismo saco a todos los funcionarios.

Cuando hablamos de funcionarios muchos piensan que solo son los maestros, enfermeros, gente que trabaja en ambulatorios o correos, pero para mí son igual de funcionarios, desde un Embajador al Presidente de una Comunidad Autónoma, de un Alcalde al director de un hospital, del Rector de una Universidad al Presidente de RENFE. Si ellos cobran del dinero del estado entonces son funcionarios y a todos estos son a los que me refería en mi comentario #1

siriob

Soy funcionario. Uso la sanidad pública y mis hijos van a un colegio público. El sueldo no da para más.

D

Por donde yo vivo la cosa va mas o menos al 50%. Al darme a escoger, opté por la sanidad pública, a la que he ido durante toda mi vida, y que me había ido muy bien a mi y a mi familia. Sin embargo, estos últimos años en la Comunidad Valenciana, la sanidad púbica ha empeorado alarmantemente. Afortunadamente tengo buena salud y no suelo ir al médico ni una vez al año. En los últimos 5 años he tenido tan solo dos problemas de salud, muy leves, que se hubiesen solucionado con un buen diagnóstico y con una medicación muy barata y común. El resultado de preregrinar por la sanidad pública varias semanas en el primer caso (un problema de estomago que se arregló con un protector), fue acabar pagando especialistas privados para que me atendiesen, y en el segundo (conjuntivitis alergica), simplemente rabiar durante una semana hasta que se curo solo, a pesar de equivocada medicacion que me receto el médico de cabecera.
Me he sentido tan desatendido e indefenso que he decidido no volver más al médico de cabecera. Dado que tengo la oportunidad en la mutua, he cambiado a la sanidad privada, muy a pesar mio. Aunque no hubiese tenido ese privilegio, no hubiese vuelto a ese nefasto sistema de salud donde somos meros números con 4 min de desatencion por visita, para luego tener que pagar para que me atienda a un médico privado.

rar

Por lo menos en mi provincia, todos los funcionarios de la educación (maestros) gozan de sanidad privada, no tengo datos de otras ramas del funcionariado. En cualquier caso, también conozco grandes empresas cuyos trabajadores gozan de la posibilidad de contratar una póliza de salud por menos de la mitad de su coste normal. Entiendo que es solo cosa de grandes negiciaciones sectoriales, esas que solo sirven para algo en grandes colectivos de trabajadores.