Hace 15 años | Por Vanito a corriere.it
Publicado hace 15 años por Vanito a corriere.it

Nuestra sociedad galopa incesante hacia la vigilancia absoluta, el Gran Hermano. Lo último es el sistema de vigilancia instalada en algunas ciudades francesas: un parquímetro que controla el tiempo de estacionamiento del coche y que avisa automáticamente con un SMS al agente para que pueda proceder a multar el vehículo. En Italia ya se han interesado por él, y no sería raro que dentro de poco lo viéramos en nuestras ciudades.

Comentarios

Katra

De hecho en Valencia, es raro que no lo tengamos ya... con el afán recaudador que tiene el ayuntamiento últimamente.

Vanito

#2 Cada aparcamiento tiene un aparatito (muchas ciudades no usan ticket, sino que depositas las monedas en un reloj individual; lo habrás visto en pelis). En lugar de tener que estar dando vueltas el agente para controlar, recibe un mensaje del ordenador cuando el tiempo se haya acabado.

Gry

#4 Cuando el coche se aparta reinicias el contador y lo pones en marcha cuando llega otro, no hace falta nada tan complicado como una cámara.

vanchy

Pero, ¿como sabe que el coche sigue o no aparcado?

¿Ponen cámaras en toda la calle?Porque menuda pasta se van a dejar.

Si alguien sabe italiano y lo puede explicar por favor...

Katra

El sistema permite aparcar 20 minutos de forma gratuita, y en cuanto al sistema, no creo que difiera mucho del que hay en algunos aparcamientos en los que cuando la plaza está libre se enciende una luz verde y cuando está ocupada está la luz roja, las cuales se activan con un sensor o algo parecido.

El tema es cómo saber si el coche que está en la plaza los 20 primeros minutos, es el mismo que sigue aparcado a partir del minuto 21... pues entonces el aparecchio deberá tener además con un lector de matrículas, como los que tienen los parkines de los aeropuertos.

Vayan abriendo paso al Gradefratello città!

vanchy

#3 Gracias, no caía en lo del reloj individual.

MrBorji

#1 Quizá aplicar esto les cueste demasiado y no quieran gastar tanto .o.

I

Cada vez se hace más redondo el negocio para los ayuntamientos.

emaquedamartin

Pero que cabrones. Como si no pagaramos suficientes impuestos por el permiso de circulacion como para encima tener que pagar por aparcar en la calle (recordemos, bien publico) Esto si es de piratas y no de lo que se queja la SGAE...