Publicado hace 10 años por gorkavilla a certificadoenergetico-precio.es

Madrid ya cuenta con su propia brigada de vigilancia para los certificados energéticos. La dirección general de Industria de Madrid, ha puesto por fin en marcha el servicio de inspectores velará por que todos los inmuebles que estén en alquiler o en venta cuenten con su correspondiente etiqueta energética. Este nuevo órgano de control se desarrolla a través de dos equipos. Uno de ellos lleva a cabo una labor de oficinas y el otro se encarga del trabajo de campo. Los encargados de las labores de oficina realizan una revisión de la documentación

Comentarios

p

No paran de inventar cosas para sacarnos la pasta.

maldia

Por un lado te cobran por la energia solar y por otro te exigen eficiencia energetica. Los tienen que tener cuadrados.

ann_pe

No hace falta el certificado energético si el contrato de alquiler es previo a la en entrada en vigor ley, aunque el contrato se renueve:
http://www.idae.es/index.php/mod.documentos/mem.descarga?file=/documentos_2013_05_28_Informacion_General_Certificacion_FAQs_V5_f57d3b9a.pdf
(página 6)

j

La vergüenza de España en casi todo es legislar y luego engañar. Por lo que me cuenta gente del sector, los informes que se están comprando en el mercado para obtener el certificado ("el papel" para estos casos que menciono) son de vergüenza. Espero que ya que hay inspecciones, se meta mano a los técnicos que se prestan a estas engañifas. El resultado será como el de siempre, los sinvergüenzas seguirán campando a sus anchas y cobrando por algo que no aporta nada a la sociedad.

M

Disfrutad lo votado

gorkavilla

Bueno, viene a ser como la etiqueta de las lavadoras y frigoríficos: B, A, A+, A++
Supongo que con el tiempo nos fijaremos igual que lo hacemos ahora al comprar un electrodoméstico

Gaeddal

#2 No entiendo qué tiene que ver. Aquí se han sacado una nueva carga administrativa de la manga, y no sólo han cargado más peso en un montón de gente, sino que ahora tienen que gastar el dinero de todos en crear un cuerpo de inspectores que aplique las sanciones.

Ojalá pudiera saberse cuántos watios vamos a ahorrar con esta sandez. Podríamos compararlo con los watios gastados en desplazamientos de técnicos e inspectores, que lo íbamos a flipar.

Es que ya es vender el coche para comprar gasolina.