Hace 13 años | Por tamarmelian a periodistadigital.com
Publicado hace 13 años por tamarmelian a periodistadigital.com

Son muchos los católicos que forman parte de los Indignados. Santiago Carrillo: No hay guerra abierta entre laicos y católicos

Comentarios

D

#1 No hay sitio para 2, solo puede quedar unoo lol

ur_quan_master

No confundamos: soy ateo y no tengo nada en contra de los catolicos. Tengo muchos amigos catolicos practicantes y no tenemos ningún problema con eso.

El cabreo es por un las con el estado y las institucioens, que siendo laicas por definición constitucional, siguen favoreciendo de forma injusta a la iglesia (financiacion del JMJ, religion en los colegios publicos, el IVA y la iglesia, tapando escandalos como el del robo de niños, etc).

Por otro lado si la jerarquía de iglesia pretende imponer su ideario a toda la sociedad (vease homofobia, discriminacion de la mujer, problemas con los anticonceptivos, problemas con la investigacion en celulas madre, alineamiento con partidos politicos, etc) es normal que no queramos aceptarlo.

D

#6 Creo que en la Constitución se habla de aconfesionalismo no de
laicismo. Pero vamos, otra reformita y en una semana lo tenemos. lol lol

#13 Resumiendo: laicimo reduce las creencias al ámbito privado.

Jeau

Se puede ser laico y profesar cualquier creencia. No son términos excluyentes ni opuestos.

D

No hay gerra entre laicos y católicos.

De vez en cuando hay guerra entre los católicos y los demás (a veces torturan, queman, matan, violan, ...) aunque ultimamente están bastante tranquilitos.

Ahora sólo nos torturan con sus cánticos y procesiones y, los más importante, nos roban el dinero a los no católicos.

Lo que hay es guerra, robo o la burrada de turno de los católicos hacia los laicos. Pero ya nos hemos cansado, que nos dejen en paz y que se queden con su música en su casa y se la financien con su dinero.

D

Totalmente de acuerdo contigo salvo en el punto de que me parezca un problema el alineamiento político de la Iglesia: si no estuviese financiado con 6.000 millones de euros al año el club privado de hechicería ese se podría alinear con la ultraderecha, que es lo suyo, sin necesidad de que eso nos levantase ampollas a los que no formamos parte.

D

El laicismo no es un movimiento anti-católico.

Es más, el laicismo engloba las religiones:

Su ideal es que no haya injerencia por parte de las religiones en el gobierno, y que éste no beneficie a una religión en especial.

Cada cual en el laicismo puede rezar a quién quiera, pero sin molestar a los demás ni imponer su religión.

judiasprietas

Siempre ven guerras donde no las hay.

JefeBromden

Si se utiliza la cabeza sí...

D

Paz no, armisticio si

j

El problema es clasificar al laico como ateo cuando no siempre es asi.

LevNikolaievich

El problema era entre laicos, y el estado y los gobiernos central, autonómicos y municipales, que proveyeron de fondos PÚBLICOS un acto confesional privado.
No hay ninguna guerra entre laicos y creyentes. Ambos están juntos cada día, en el trabajo, en los sindicatos, en el 15M, en los movimientos sociales,...
La "guerra" es de ciudadanos contra el poder y de instituciones ultraconservadoras contra la sociedad.

ChukNorris

Nunca habrá "paz" entre ateos y creyentes.

D

#5

La estupidez de ambos bandos la impide. Lamentablemente.

D

#8 Esoy seguro de que hay estúpidos en los dos bandos. Pero tipos que apuñalan a un anciano ante el silencio de los suyos o terroristas que pretenden gasear a los otros solo existen en un bando. De la misma forma que solo un bando recibe las hostias de la policía, solo un bando "ofende los sentimientos religiosos" del otro que tiene de su lado la ley para denunciar, solo un bando recibe miles de millones de los impuestos del otro, solo un bando esconde en monasterios a criminales pederastas, solo un bando se siente orgulloso del brutal golpe de estado fascista y recibe a sus partidarios en su chiringuito del Valle de los Caídos, solo un bando inscribe inmuebles a su nombre, solo un bando tiene desgravaciones fiscales o de transporte que se niegan al otro, etc.