Hace 14 años | Por ipsanchez a motor.terra.es
Publicado hace 14 años por ipsanchez a motor.terra.es

Si unimos una aerodinámica y ligera carrocería de plástico reforzado con fibra de carbono con un propulsor TDI de 0,8 litros de cilindrada apoyado por un pequeño motor eléctrico, obtendremos un modelo cuyo consumo medio no supera los 1,38 l/100 km. El famoso Volkswagen de “un litro” está cada vez más cerca.

Comentarios

JanSmite

Por cierto, el modelo cubano se llamará "Cubalitro"

HdeHorcata

Que cada vez está más cerca?? Por qué será que un coche que consuma un litro yo cada vez lo veo más lejos....

a

Luego te pegas una ostia y no lo cuentas, tanta carroceria de plástico.

D

#1 con conducir con precaución... lol

JanSmite

#1 Qué cuernos tendrá que ver la carrocería con el chasis y los sistemas de seguridad...

a

#3 Forma parte de los elementos que absorven la energía del impacto.

m

#1 Que la carrocería esté hecha con plástico reforzado y fibra de carbono ya es un buen dato, ¿de qué crees que están hechos los cockpits de los coches de F1? Seguro que no es tan complejo, pero que lleve fibra de carbono, como digo, es un buen dato.
Además, te sorprendería saber las propiedades de algunos plásticos, que no todo el plástico son bolsas de basura.

i

#1 La carroceria es solo lo mas externo, y como dicen ahi, es lo que se usa en F1 asi que... En cualquier caso es mejor que una moto

Imag0

Tiene pinta de ir a pedales...
Que puta falta de visión, para que coño queremos un coche que gaste un litro de combustible, cuando podemos tenerlos electricos.. en fin.

masde120

#6 Lo ecologista y responsable es consumir menos. Es un engaño de creer que la forma de transformar energía influye en ello... ¿De donde crees que sale la electricidad para cargar el coche?

X

#6 Actualmente la autonomia de un coche integramente electrico, a duras penas supera los 100Km, este coche supera los 600Km consumiendo un litro. De momento es un gran adelanto, aunque por el tamaño que tiene, por mucho sistema de seguridad que tenga, si te la piñas un poco fuerte no lo cuentas.