Hace 11 años | Por gonlos a elsitiodemirecreo.com
Publicado hace 11 años por gonlos a elsitiodemirecreo.com

Podemos decir que algunas instituciones de discapacitados españoles no se dan cuenta de que están emitiendo señales, incluso para algunos de sus miembros, poco recomendables. En parte, puede que no sea enteramente su culpa, puesto que papá Estado se ha empeñado en sobreproteger a un colectivo, cuya imagen desde fuera del mismo no ha evolucionado tanto como lo ha hecho en otras regiones, incluso europeas.

Comentarios

anor

"papá Estado se ha empeñado en sobreproteger a un colectivo"
Quien ha escrito este articulo debe vivir en otro mundo. Hay discapacitados en España con mas del 60% de discapacidad que no reciben ni la mas minima ayuda y viviendo en unas condiciones espantosas.
¡ Hay que salir mas a la calle a conocer la realidad !
¡ qué burradas se esciben !

estafada

#2 he vivido el tema de muy cerca y es exactamente como dices y punto! siento no poder votar la noticia por principios.

D

Totalmente de acuerdo, esta dialéctica políticamente correcta de los eufemismos que buscan no ofender a nadie me parece de lo más ofensiva, reduce a aquellos que nombra a ser menores de edad; Un cojo es un cojo, no alguien con "habilidades especiales", eso es ridículo, no por ser llamado cojo va a ser menos que nadie ni tiene porqué sentirse mal, porque esa es la realidad.

D

Lo primero: marche una etiqueta de #AcciónMutante por el primer anagrama. lol

Bien, opino más o menos lo mismo: las discapacidades no se curan cambiándolas de nombre, sino tratándolas en hospitales. Osea, si queremos ayudar a un discapacitado debemos curarle, y si no se puede, al menos intentar que su vida sea un poco más sencilla. Cambiar el nombre de la discapacidad es como que te dicen que te quieren como amigo.