Hace 12 años | Por chisqueiro a eldiario.es
Publicado hace 12 años por chisqueiro a eldiario.es

El artículo publicado en el diario El País el pasado 1 de junio, titulado “No queremos volver a la España de los 50″ y firmado por los profesores Fernández-Villaverde, Garicano y Santos, es un ejemplo de la forma como actúan los ‘think tanks’ liberales a la hora de generar hegemonía en la sociedad. Proponen estos profesores como vía para ganar confianza en Europa y así salir de la crisis la formación de un Gobierno de concentración nacional, apoyado por los partidos mayoritarios (PP y PSOE, se entiende)...

Comentarios

sorrillo

#4 Aquellos que no fueron a votar sabían quién ganaría.

Tan culpable es quien pone el voto en la urna como quien no lo hace.

A

Antes de que mueran mis padres por falta de asistencia, mi hermano pierda su trabajo, sea deahuciado y le quiten a sus hijos prefiero que desaparezca el PP y el PSOE, se metan por el culo, estos sabios señores, el Euro, y los usureros, prestamistas y especuladores se vayan a la mierda. Gracias.

sorrillo

La mayoría de la ciudadanía española sí.

No en vano votaron con mayoría absoluta un partido político que sigue rindiendo homenajes al dictador.

A

#2 La mayoría de la ciudadanía española se quedó en casa. Nadie les hubiera representado. Y los votos de muchísmos que votamos partidos pequeños fueron desviados a los más votados por la Ley d'Hont, es decir, votamos a nuestros enemigos.
@5 He editado, disculpad.

Rompe-y-RaSGAE

Resumen rápido: Fedea y Garicano son unos vendidos a la banca y además unos fascistas que quieren acabar con la democracia en España para explotar aún más a los trabajadores.

PS: mira que hay alguno en Fedea que da bastante grima, pero estas demostraciones de burdo sectarismo dan una pereza...

D

Este no es un dato baladí. Fedea es un ‘think tank’ especialmente activo en estos años de crisis y que se presentó en sociedad con las propuestas que el famoso ‘grupo de los cien’ economistas (al que pertenecen los citados autores) lanzó al último Gobierno de Rodríguez Zapatero demandando el abaratamiento de los costes del despido, la congelación salarial y la apuesta por la negociación colectiva en la empresa. Ahora, una vez conseguidos estos tres objetivos con el Gobierno del PP y visto su nulo éxito a la hora de reactivar la economía, es de prever que sus futuras demandas pasen por la formación de este Gobierno de unidad nacional que sea capaz de llevar a cabo las reformas requeridas por Bruselas. Cuáles sean estas es algo que solo debe estar al alcance de avezados economistas y no de simples ciudadanos, meros votantes y carentes de la ‘expertise’ necesaria para abordar tan magna tarea.

Pero qué bazofia, ad hominem con alegoría a la ignorancia. Le falta decir "!Muera la inteligencia!"

dosvga

La verdad, para ser un "think tank" que realiza estudios e investigaciones, podrían aportar algo más novedoso. Por ejemplo:
- un gobierno de coalición y de salvación nacional, de todos los partidos excepto PP y PSOE. A lo mejor, entre ellos son capaces de encontrar a técnicos competentes, políticos eficaces y, sobre todo, que no estén contaminados por relaciones corporativas extrañas o que le deban algo a algún poder fáctico.